INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

viernes, 30 de junio de 2023

Boca 4 - Monagas (Venezuela) 0 - Copa Libertadores 2023

EL EQUIPO DE ALMIRÓN CERRÓ LA PRIMERA FASE CON UN TRIUNFO AMPLIO Y ESPERA POR UN SEGUNDO
Boca goleó al débil Monagas y se metió en octavos de final como primero de su grupo
Por eso definirá la próxima llave como local. Se destacaron Medina y Barco, además Vázquez festejó por duplicado. El segundo tiempo se pareció a un entrenamiento.
Boca hizo lo que debía y goleó 4-0 al débil Monagas para terminar como líder del grupo y ahora se enfrentará a alguno de los segundos en octavos de final. Pero esa no fue la buena noticia de la jornada, sino la ratificación de dos juveniles: Valentín Barco y Cristian Medina. Mientras que el Colo, que jugó de volante por la izquierda, marcó su primer gol en el club (12 presencias), el segundo fue la figura y se retiró ovacionado.

No juega bien Boca, se sabe. Y hubo postales que lo graficaron. La Bombonera, ese lugar al que todos quieren asistir y que queda chico en casi todos los partidos, lució algunos huecos en una noche de Copa Libertadores. No son muchos, es cierto, pero sorprendieron. Monagas, un ignoto equipo de Venezuela, se plantó en la primera parte e impuso condiciones. Protestó una falta normal Bruno Valdez, una de las incorporaciones del año, sabiendo que era el único futbolista que tenía amarilla. Se ganó la segunda amonestación y el coro de silbidos cayó al mismo tiempo que Riquelme meneaba la cabeza en su palco como no entendiendo qué sucedía. Y más: Boca debió haber metido muchos más goles que cuatro.

Almirón está intentando darle una identidad a Boca. Aún no lo logró. A diferencia de lo que pasaba con los ciclos de Battaglia e Ibarra, el ex técnico Lanús tiene una idea clara. Pero, se insiste, le está costando proyectarla. Por eso cambia y cambia. El 4-3-3 con el que llegó fue mutando. Es verdad que las lesiones no lo han ayudado. Contra Monagas, Almirón apostó por un 4-4-1-1, con 5 defensores naturales, 4 mediocampistas y un solo delantero, Miguel Ángel Merentiel. Por las características de los intérpretes, se presumía que el local se iba a plantar en campo rival y que iba a tener una tenencia más punzante. No ocurrió: Boca generó poco. La más clara, un cabezazo de Marcelo Weigandt que se estrelló en el travesaño.

El mejor de Boca en la opaca primera parte, por varios cuerpos, fue Cristian Medina. Esta vez, el juvenil jugó al lado de Varela para liberar como enganche a Martín Payero (que fue titular y que a partir de mañana retornará a Inglaterra). El poco fútbol que generó el elenco de Almirón nació en Medina. Incluso estuvo cerca de marcar luego de una linda pared con Merentiel.

No funcionó el ensayo de Pol Fernández como volante por derecha. Sí, por el contrario, fue interesante el rendimiento de Valentín Barco, que se movió como mediocampista por izquierda y que tuvo buenos encuentros con Frank Fabra. Igual, muchas veces llegó al fondo y no había gente en el área más allá de Merentiel.

El gol llegó en el momento más tenso, segundos después de la expulsión de Valdez. Los venezolanos marcaron como amateurs en un córner en contra y Weigandt desvió por el segundo palo el remate de un solitario Payero.

Lo del segundo tiempo se pareció a un entrenamiento. O mejor: a un duelo entre profesionales e improvisados. Las ventajas que regaló Monagas en defensa no se consiguen ni en el campito. Cometió un acto infantil el entrenador rival Jhonny Ferreira: no sacó en el entretiempo a los amonestados. Así, en la primera falta, a los 4 minutos, Arroyo vio la segunda amarilla y la roja. Lo que siguió fue un sinfín de situaciones de gol para los locales: cada ataque fue sinónimo de peligro. Una sensación: no se puede defender peor de lo que lo hicieron los venezolanos.

Valentín Barco, el otro de los ovacionados, entró con libertad por su sector después de una pared con Fabra y de derecha puso el 2-0. Se trepó al alambrado el Colo y se besó el escudo para el delirio de todos.

Quedó tiempo para el doblete de Luis Vázquez, que no convertía desde agosto del año pasado. El atacante desperdició un par de situaciones para por fin después despacharse con dos buenas definiciones.

Ganó y goleó Boca y se metió en los octavos de final. Pero no gustó, muy a pesar de jugar ante un rival débil, tal vez el peor de la Libertadores. Igual, se impuso con autoridad y se permite soñar. Al cabo, puede que de anoche haya sido un punto de partida.


POSICIONES FINALES - GRUPO F - COPA LIBERTADORES 2023
P EQUIPO PTS. PJ PG PE PP GF GC DF
1 Boca (Argentina) 13 6 4 1 1 9 2 +7
2 Deportivo Pereira (Colombia) 8 6 2 2 2 5 5 0
3 Colo-Colo (Chile) 6 6 1 3 2 3 5 -2
4 Monagas (Venezuela) 5 6 1 2 3 3 8 -5
Clasificados a Octavos de Final: Boca y Deportivo Pereira.
Colo-Colo fue transferido al Play-off de Octavos de Final de la Copa Sudamericana 2023.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal