INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

miércoles, 7 de junio de 2023

Boca 1 - Colo-Colo (Chile) 0 - Copa Libertadores 2023

LA MERECIDA VICTORIA LE ASEGURÓ LA CLASIFICACIÓN A PRÁCTICAMENTE, EL PRIMER PUESTO
Boca ganó con un golazo de Weigandt y es el primer argentino con pasaje a octavos
El equipo de Jorge Almirón fue superior a Colo-Colo, pero sufrió por las lesiones de Langoni, Merentiel y Advíncula. En 15 días, como local ante Monagas, definirá si gana el grupo con todo a favor sobre el escolta, Deportivo Pereira de Colombia.
Con actitud, porque poco fluía el fútbol. Con compromiso, como el que mostró Luis Advíncula, lesionado, renegando del consejo de los médicos que le recomendaban salir. Con ese plus que hay que tener en la Libertadores, Boca venció a Colo-Colo y se clasificó a los octavos de final. La Bombonera, que en la etapa inicial había bajado un mensaje exigente desde las tribunas, lo reconoció en el final. Con aplausos y aliento. Se cumplió el primer objetivo en busca de la séptima. Y los hinchas se ilusionan.

Sufrió Boca no tanto por la pericia de los chilenos sino por las bajas que sintió durante el partido. Luca Langoni y Miguel Ángel Merentiel -jugó cuatro minutos- salieron lesionados. Advíncula terminó dejando la piel, pero con una distensión de ligamentos de la rodilla derecha. Frank Fabra también se lastimó. Y Colo-Colo, con los cambios y el impulso juvenil de Damián Pizarro (18 años), casi lo empata. Tuvo un mano a mano Jordhy Thompson y remató desviado. También, un notable cruce de Nicolás Figal cuando Pizarro quedaba mano a mano.

Boca tuvo una mayor cantidad de situaciones de gol que volumen de juego, sobre todo en la primera etapa. Si se toma en cuenta el ping pong de jugadas debió viajar al entretiempo en ventaja. Pero, claro, los méritos poco sirven si no se cristalizan en el arco rival. Más allá de las cuatro veces que pisó el área de Cortés con peligro, habrá que analizar el funcionamiento. Y en esos cuarenta y cinco minutos iniciales, quedó en deuda.

Lo dejó claro la gente. “Movete, Boca, movete; movete, dejá de joder”, se escuchó a partir de la media hora, cuando Colo-Colo había empezado a preocupar más producto de los errores no forzados de los jugadores locales que por sus propias virtudes.

Tuvo problemas en la salida Boca por una buena presión de los chilenos, que llegaron hasta la Bombonera a bordo de un 3-4-1-2 con Gil como enganche, pero encima de Varela. Los dos atacantes, Bolados y Pizarro fueron inquietantes para los zagueros. Quinteros armó un equipo corto, intentó ser compacto, pero dejó huecos.

Entonces, Boca encontró el camino hacia Cortés con un par de ráfagas. Cuando se soltó Advíncula como extremo o se activó Medina, el volante más claro y dinámico del equipo. El peruano aprovechó un cambio de frente de Fabra para sacudir con el pie derecho. Entre el arquero chileno y el palo ahogaron el grito popular.

Después, volvieron a combinar Advíncula y Fabra, pero Langoni definió mal. El pibe no pudo seguir. No era titular desde el 12 de abril, casualmente el día del debut de Almirón. Le dejó su lugar a Oscar Romero. Y aunque al paraguayo le costó adaptarse a la vorágine que proponía el partido, terminó generando dos situaciones muy nítidas. Fue en el final del primer tiempo, cuando recibió un pase de Medina. Cortés tapó el mano a mano. Y un ratito después, Benedetto le sirvió el gol; el tiro del “10” guaraní superó al arquero, pero en la línea salvó Saldivia con una pirueta.

Cortés fue la gran figura del primer tiempo, también con otra gran atajada frente a Medina, que pisó el área tras un pase de Advíncula. Boca golpeaba, pero no noqueaba. Con irrupciones individuales y poco nivel desde el aspecto colectivo.

En el segundo tiempo, Boca se llevó por delante a Colo-Colo. Advíncula, Romero y Weigandt armaron un golazo. El Chelo ejecutó un remate extraordinario con el revés del pie derecho y dejó sin chances a Cortés.

Boca fue por más. Almirón sacó a Benedetto y Varela para darle mayor agresividad con Merentiel y Equi Fernández. El uruguayo salió pronto y Luis Vázquez no está en su mejor nivel. Así y todo, pudo hacer un gol, pero se encontró la respuesta de Cortés.

Boca resistió. Con garra y corazón, suplementos necesarios en el fútbol. Colo-Colo equilibró desde la tenencia, pero no tuvo profundidad. Y la explosión del final encontró felices a los hinchas. Su equipo es el primer representante argentino en conseguir el pasaje a la próxima fase de la Libertadores, esa obsesión azul y oro.


POSICIONES - GRUPO F - COPA LIBERTADORES 2023
P EQUIPO PTS. PJ PG PE PP GF GC DF
1 Boca (Argentina) 10 5 3 1 1 5 2 +3
2 Deportivo Pereira (Colombia) 7 5 2 1 2 5 5 0
3 Monagas (Venezuela) 5 5 1 2 2 3 4 -1
4 Colo-Colo (Chile) 5 5 1 2 2 3 5 -2


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal