INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

miércoles, 24 de mayo de 2023

Aucas (Ecuador) 1 - Racing 2 - Copa Libertadores 2023

CON GOLES DE RENIERO Y ROJAS, DERROTÓ 2 A 1 A AUCAS EN QUITO
Racing sigue afilado en la Copa y quedó a un pasito de los octavos de final
Si hoy Flamengo vence a Ñublense, el equipo de Gago se clasificará a la siguiente fase con dos partidos por jugar.
¿Cuál es el verdadero Racing? ¿El que deambula de modo errático en el campeonato doméstico o aquel que se muestra entero en la arena internacional? Como la vieja historia del Doctor Jekyll y Mister Hyde, conviven dos equipos en el mismo cuerpo celeste y blanco.

Entonces, atrás queda esa imagen deshilachada fronteras adentro, con seis derrotas en los últimos siete partidos de la Liga Profesional, y florece este conjunto sólido que está invicto en el exterior. Anoche se impuso la altura de Quito, ni más ni menos, y si esta noche Flamengo le gana a Ñublense en Chile, la Academia logrará el primer objetivo que se propuso: clasificarse a los octavos de final de la Copa.

Será un alivio para Fernando Gago, que a esta instancia llegó apuntado por los hinchas, especialmente. No parecía encontrarle la vuelta al equipo y su ciclo languidecía, muy a pesar del respaldo del presidente Víctor Blanco. Y el resultado ante Aucas es consecuencia de una buena planificación. Fue inteligente el técnico. Negoció su estilo. Buscó mayor solidez. ¿Por qué no utiliza la misma receta en el torneo local?

Hacía 33 días que no lograba un triunfo. El último había sido por la Copa, justamente ante el propio Aucas en un partido infartante en Avellaneda (4 a 3). Desde entonces, sólo acumuló penurias en el campeonato.

Racing fue astuto. Consciente de la dificultad que representaban los 2.850 metros sobre el nivel del mar, pergeñó un partido en el que agrupó jugadores a bordo de un 4-3-3, pero se replegó para cubrir todo el ancho de la cancha con un 4-5-1. Ni siquiera cambió su propuesta cuando se puso en ventaja apenas comenzado el partido, al minuto y veinte segundos, con el gol de Nicolás Reniero.

El delantero, siempre cuestionado, se encontró con un mal cálculo de Luis Cangá y definió de zurda, lejos del alcance de Damián Frascarelli. Festejó con el dedo índice en la sien, al mejor estilo de Lisandro López.

Lejos de desbocarse, como hizo en otros partidos sin éxito, la Academia bloqueó espacios. Y cuando recuperó, intentó lastimar a través de la triangulación que podía ofrecer por la izquierda con Maxi Moralez, Jonatan Gómez y Gabriel Rojas.

Aucas tomó la iniciativa. Y le costó llegar hasta Gabriel Arias porque Racing se protegió bien. Con alguna excepción que tuvo que ver con la descoordinación de Leonardo Sigali y Facundo Mura. El atacante más peligroso del conjunto ecuatoriano fue Jhon Cifuentes. Corpulento, pesado, pero con movimientos interesantes. Se las arregló para quedar mano a mano con el arquero neuquino que ataja en la Selección de Chile. Y no pudo resolver porque fue más rápido el “1” de la Academia.

Arias era otro jugador que venía en baja. Y en el primer tiempo tuvo dos tapadas clave. La mencionada frente a Cifuentes y un tiro libre que salvó con la punta de sus dedos, pegó en el palo y en el travesaño. Le dobló la mano el violento disparo de Cangá. La jugada se generó a partir de una falta de Rojas sobre Cifuentes.

Moralez fue discontinuo, pero cuando fluyó, Racing dejó ver otra cara. Y se puso el overol para colaborar en la recuperación. Especialmente se sacrificó Gómez. En un equipo con pocos volantes de recuperación en el que Aníbal Moreno y Juan Nardoni tenían que desdoblarse, el volante ofensivo retrocedió para ayudar a Rojas.

Por eso llamó la atención cuando Gago decidió reemplazarlo para el ingreso de Galván, quien se incorporó a una línea de cinco en el fondo.

Aucas manejó la pelota, pero no logró profundizar. Se repitió en centros. Racing se retrasó peligrosamente. Pero Moreno encaró con pelota dominada, Rojas pisó el área por el sector opuesto y definió con su pierna menos hábil.

Después, entraron Emiliano Insúa y Paolo Guerrero. Racing lo ganaba 2 a 0 y no sufría, pero Rómulo Otero metió un bombazo de tiro libre inatajable para Arias.

Hubo algo de preocupación en el final, más que nada por el empuje de Aucas y por una mano de Guerrero que reclamaron los locales. Pero ganó la Academia. Con su mejor cara, la que no se ve en el campeonato, la que brilla en la Libertadores.


POSICIONES - GRUPO A - COPA LIBERTADORES 2023
P EQUIPO PTS. PJ PG PE PP GF GC DF
1 Racing (Argentina) 10 4 3 1 0 8 4 +4
2 Flamengo (Brasil) 5 4 1 2 1 5 4 +1
3 Ñublense (Chile) 4 4 1 1 2 3 6 -3
4 Aucas (Ecuador) 3 4 1 0 3 6 8 -2


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal