INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

viernes, 21 de abril de 2023

Racing 3 - Aucas (Ecuador) 2 - Copa Libertadores 2023

UN PARTIDO LOCO, EN EL QUE PASÓ DE TODO
Racing pasó de la goleada inminente al empate y lo terminó salvando un blooper
Al término del primer tiempo le ganaba 2-0 y con holgura al débil Aucas de Ecuador. Pero sin explicación se olvidó de jugar, se empató solo y zafó por un insólito gol en contra.
No podía tener otro final esta semana infartante de Copa Libertadores para los equipos argentinos. A Racing le tocaba hacer su parte y regaló un partido loco, que tuvo absolutamente de todo, y que terminó con un agónico triunfo 3-2 ante Aucas de Ecuador, luego de hacer un gran primer tiempo y de quedarse increíblemente en el segundo. Goles lindos, un insólito tanto en contra, una expulsión polémica, un penal sacado por el VAR y hasta una pelea entre los entrenadores Fernando Gago y César Farías entran en el entretenido resumen del juego.

Pudo haber sido una jornada negra para Racing, dolorosa y complicada de cara al futuro. Porque se fue al entretiempo ganando con holgura ante un equipo débil e inocente. Le hizo dos goles, pero pudieron ser más. Un síntoma: en el descanso, algunos hinchas locales apostaban con cuántos goles terminaría el equipo. Pero todo lo construido se desmoronó en 10 minutos y a la Academia le tocó sufrir. Recién sobre el final y ya con uno menos por la polémica expulsión de Maximiliano Moralez, pudo imponerse por el gol en contra de Wilker Ángel, que no escuchó el grito de Hernán Galíndez -que iba a buscar un centro de compromiso de Facundo Mura-, y la metió de cabeza por arriba del arquero. Sí, un blooper casi en el último suspiro del encuentro.

El primer tiempo no fue brillante, aunque sí muy bueno. Qué sucedió en el complemento es lo que deberá resumir Gago en los próximos días. Es cierto que Farías ajustó algunas piezas, pero Racing se empató solo. Primero, dejando que Leonel Castillo se meta en el área al pasar entre Mura y Sigali; segundo, porque defendió muy mal una pelota parada. Igual, eso no fue todo: la Academia se olvidó de jugar y lo ganó por ese error del defensor rival a los 40 minutos.

Se conoce que hay jugadas efectivas que son tan viejas como el fútbol y que seguirán dando frutos hasta el final de los días. Una de ellas es la del lateral que llega al fondo para mandar el centro al corazón del área. Y esta semana de Libertadores para los equipos argentinos fue la de los laterales izquierdos, ese puesto muchas veces menospreciado. Valentín Barco, Enzo Díaz, Santiago Montiel y Gabriel Rojas fueron vitales para los necesarios triunfos de Boca, River, Argentinos y Racing. Todos ellos llegaron al fondo y les sirvieron goles a las cabezas de Varela, De La Cruz, Cabrera y Romero. Esa acción de llegar hasta el fondo ha sido letal en esta fecha de competencia.

Pero, conviene ser sincero, fue una casualidad que el centro de Rojas a la cabeza de Maximiliano Romero haya sido la jugada del primer gol académico: el festejo pudo haber llegado de cualquier manera por las enormes facilidades que brindó Aucas. Ya al minuto de juego se supo que los ecuatorianos iban a dejar insólitos espacios: Romero apareció solo por el centro del área y su definición (la picó) se chocó contra el travesaño.

No existieron equivalencias entre un equipo y el otro y por eso no se notaron las pesadas ausencias de Aníbal Moreno y de Matías Rojas. Lo pasó por arriba Racing a Aucas. Lo desbordó por todos lados, le manejó la pelota, le generó muchas situaciones de gol. El primero, se dijo, fue de Romero tras centro de Rojas, a los 12 minutos; el segundo, a los 17, de Juan Ignacio Nardoni luego de un pase atrás de Romero, quien eludió al arquero Galíndez y le cedió el tanto al volante.

Es complejo explicar lo del segundo tiempo. Racing entró dormido y en pocos minutos se lo empataron. Se volvió intenso el Cilindro: pidió algo más. Asomaron los nervios. No tenía demasiado en el banco Gago y solo pudo mandar a Moralez a la cancha (recién en el final puso a los defensores que tenía a mano y a Reniero). Pero el Enano en poco tiempo vio la roja en una acción polémica que fue advertida por el VAR, que en el primer tiempo le había quitado un penal al local. Moralez golpeó la pelota y pisó a un defensor por la inercia. Todos protestaron. Los técnicos se cruzaron: Gago le apoyó la mano a Farías y el venezolano se la quitó con fuerza.

Y al partido de los insólitos le restaba la última loca: Mura la tiró al área y Wilker Ángel la metió en su propio arco para que el Cilindro sea un delirio y para que Racing siga pisando fuerte en la Copa.


POSICIONES - GRUPO A - COPA LIBERTADORES 2023
P EQUIPO PTS. PJ PG PE PP GF GC DF
1 Racing (Argentina) 6 2 2 0 0 5 2 +3
2 Flamengo (Brasil) 3 2 1 0 1 3 2 +1
3 Aucas (Ecuador) 3 2 1 0 1 4 4 0
4 Ñublense (Chile) 0 2 0 0 2 0 4 -4


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal