INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

sábado, 24 de septiembre de 2022

Argentina 3 - Honduras 0 - Amistoso Internacional 2022

ARGENTINA NO TUVO PROBLEMAS ANTE UN RIVAL MUY INFERIOR
Messi brilló y la Selección goleó a Honduras con la mente puesta en el Mundial
Para el capitán argentino no hay amistosos y confirmó su gran presente. Convirtió dos goles y llegó a los 88 con esta camiseta. Lionel Scaloni aprovechó para darles minutos a algunos jugadores que no suelen tenerlos y para que debuten otros tres.
Y se formó la gozadera de la mano de Lionel Messi. El mejor del mundo fue el front man del show que la Selección Argentina dio a puro ritmo en el primer amistoso de la gira por los Estados Unidos. Le ganó 3-0 a Honduras con dos del capitán que, a pesar del calor, de la persecución del rival que le dispuso una marca fija y del juego brusco por momentos, nunca bajó la intensidad. Así, hizo gozar y saltar de las butacas a los miles de argentinos. Se acerca Qatar, el invicto se estiró a 34 encuentros y Leo exhibe un nivel que mantiene la ilusión bien arriba. Por si había alguna duda, Miami me lo confirmó...

Lo va a hacer. Siempre lo hace. Y lo va a hacer otra vez. Todos los saben. Pero, igualmente, nadie puede frenarlo. Ni la asfixia de una marca personal. Messi se las rebusca para meter una y otra vez esos pases registrados con su sello a espaldas del lateral derecho rival o bien al espacio entre ese marcador de punta y el primer zaguero. La pelota va ahí, al hueco libre, porque hace lo que Leo quiere. Y ahí, en el hueco libre, alguien amigo aparece para sorprender.

Esa fue la fórmula que usó el 10 argentino para vulnerar a Honduras en la sofocante noche de un Hard Rock Stadium con más de 70.000 personas, en su mayoría hinchas albicelestes. Primero fue Alejandro Gómez el que aprovechó el exacto pie zurdo de La Pulga. El Papu tiró la diagonal hacia el adentro del área desde la izquierda y lo asistió a Lautaro Martínez para el 1-0 que iba a llegar por decantación. Son 21 los goles del Toro en 39 presentaciones. Demoledor.

El conjunto de Scaloni, como era lógico, dominó de principio a fin a un rival muy inferior que atraviesa una etapa de transición luego de no clasificar a la Copa del Mundo. El DT celeste y blanco jugó un poco al misterio en la previa. Probó con un esquema de cinco defensores en el último ensayo, pero dispuso los clásicos cuatro hombres en el fondo para el encuentro. Le dio la chance a Gerónimo Rulli en el arco. Apostó por Germán Pezzella y Lisandro Martínez (con apenas un entrenamiento fuerte) como dupla de zagueros. Y quiso ver a Gómez desde el arranque recostado sobre el extremo zurdo del ataque.

Por allí, el Papu fue pura chispa. Obligó a todo rato y tuvo un tiro en el travesaño en la primera de riesgo del partido. Pero las luces siempre son de Lionel Messi. Y en Miami, el rosarino, que atraviesa un inicio de temporada perfecto en el Paris Saint-Germain, volvió brillar. Posicionado inicialmente sobre la derecha, Messi fue un peligro cada vez que contactó con el balón. No le importó la marcación hombre a hombre que le dispuso el entrenador argentino de Honduras, Diego Vázquez. Fue Héctor Castellanos el que se le pegó al capitán y lo siguió hasta debajo de la cama. No se le alejó ni cuando el árbitro paró el juego para refrescarse.

Con él a cuestas y todo, el 10 jugó suelto. Eso sí, por momentos le hicieron sentir el rigor con algunas infracciones fuertes, como el topetazo que le dio Deybi Flores con el hombro sobre la cara, que lo dejó nocaut en el suelo y produjo la reacción de todos sus compañeros (Rodrigo De Paul, el primero en defenderlo). Una y otra vez generó pases filtrados imposibles de descifrar.

De izquierda al centro, le dio una de esas pelotas limpias a Giovani Lo Celso, otro que demostró calidad y distribución sobre el campo. Marcelo Santos, que ya estaba amonestado por varias infracciones, lo agarró de la camiseta y el juez cobró penal, aunque se equivocó en no mostrarle la segunda amarilla al hondureño. Messi, con un pase cruzado a la red, puso el segundo de la noche.

Iba a haber más. Porque el rey de este juego nunca se cansa. Como dijo Scaloni, siempre quiere jugar. Por eso siguió corriendo más allá de que el partido estaba sentenciado. Por eso mantuvo la búsqueda voraz. Por eso le regaló más toques mágicos a la gente, como la definición por arriba del arquero en el tercero. Ese fue su tanto número 88 vestido de su país.

Compenetrado. Para Messi no hay amistosos; el Mundial está acá nomás y por eso deja todo en esta preparación final. Baila y hace bailar con el ritmo de su fútbol total. Miami se lo confirmó.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal