INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 11 de agosto de 2022

Talleres 0 - Vélez 1 - Copa Libertadores 2022

EL FORTÍN GANÓ 1-0 A TALLERES EN CÓRDOBA Y JUGARÁ CON FLAMENGO EN BRASIL
Vélez tuvo su propio Julián para aplaudir y el sueño sigue en semifinales
Con 18 años, el pibe Fernández fue el héroe de la serie. Convirtió el tercer gol en Liniers y el del 1-0 ayer en Córdoba para meter al equipo entre los mejores cuatro.
El 3 de enero de este año, Julián Fernández cumplió la mayoría de edad. Sí, apenas 18 años. Y en estos cuartos de final, en Liniers y en Córdoba, jugó y definió como un volante experimentado y de mil batallas. En el José Amalfitani, hace una semana, cuando Talleres consiguió levantar un 20, parecía que se le venía la noche al equipo del Cacique Medina. Sin embargo, reaccionó y con dos pibes de las inferiores, toque de Perrone y definición de Julián, Vélez logró un 3-2 clave para seguir creyendo. Y en Córdoba, en el estadio Mario Alberto Kempes, Fernández ingresó como siempre por Orellano, y a los 34 minutos del segundo tiempo, anotó el gol decisivo de la clasificación a semifinales con una frialdad digna de un futbolista que tiene un futuro enorme.

Por tercera vez en su historia, Vélez está entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores, más allá del antecedente del grupo semifinal que jugó en la Libertadores de 1980. Ahora, jugará con el poderoso Flamengo, primero en Liniers a fines de este mes y luego en Río de Janeiro en la primera semana de septiembre.

Tiene dos antecedentes en semifinales, primero en 1994. Tras salir campeón del Clausura 93 después de 25 años, el equipo de Carlos Bianchi llegó de punto y saltó la banca. Superó la fase de grupo ante nombres como Boca, Cruzeiro y Palmeiras. Después pasó Defensor Sporting de Uruguay en octavos de final y a Minervén de Venezuela en cuartos. Y en semifinales, dejó en el camino a Junior de Barranquilla y le ganó la final al poderoso San Pablo de Brasil. Es, hasta ahora, su única Copa Libertadores.

Julián Fernández nació casi 10 años después de aquella consagración. Y tenía apenas 7 años cuando Vélez jugó por segunda vez una semifinal, en 2011, con Ricardo Gareca como entrenador, ante Peñarol, instancia en la que quedó sin final por un penal increíble errado por el Tanque Santiago Silva cuando el partido estaba 2-1 y necesitaba ganar 3-1 para acceder a la final.

Julián Fernández, aunque parece todo un veterano, debutó en la Primera de Vélez este año. Fue el 20 de febrero, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, en un 0-0 con Independiente, encuentro en el que ingresó faltando un minuto por Luca Orellano y enseguida fue amonestado. El técnico era Mauricio Pellegrino.

En el recorrido hacia la final, justamente Vélez tuvo momentos turbulentos, que pusieron en riesgo la clasificación en la fase de grupos. Longaniza Pellegrino se vio obligado a renunciar cuando todavía Vélez no tenía sellado el pase a octavos de final.

Asumió interinamente el Indio Julio Vaccari, con quien el equipo logró un triunfo histórico ante Nacional de Montevideo en el Gran Parque Central por 3 a 2, muy parecido a la victoria de hace una semana en Liniers.

Después, llegó el Cacique Alexander Medina, con sus pergaminos logrados con Talleres de Córdoba, peleando el torneo local, la final de la Copa Argentina con Boca y la clasificación a esta Copa Libertadores. Curiosidades del destino, el uruguayo dejó afuera al equipo que construyó y clasificó.

Julián Fernández, el héroe de la noche en el estadio Kempes, recibió el pase de Lucas Janson, el héroe del partido de ida en Liniers. Dominó la pelota, eludió a Herrera y definió con un toque suave y exquisito para el 1-0 que se festejó desde Córdoba hasta Liniers, y en todos los rincones del país donde hay fortineros que se multiplicaron desde la década del 90.

Antes, hubo un partido muy apretado, con un Talleres dominador y un Vélez agrupado para conseguir el objetivo final. También hubo una intervención del VAR en el inicio, que anuló bien un gol de Pratto por una mano anterior de Lucas Janson. Después, el equipo local sufrió mucho la presión de su gente, esas casi 60 mil almas que se ilusionaron con hacer historia y que, a pesar de la frustración, reconocieron lo logrado. Ahora, es tiempo de Vélez, que quiere redoblar la apuesta ante Flamengo.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal