INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

viernes, 8 de julio de 2022

Estudiantes 3 - Fortaleza (Brasil) 0 - Copa Libertadores 2022

EL CONJUNTO PLATENSE PASÓ A LOS CUARTOS DE FINAL TRAS APLASTAR AL DÉBIL FORTALEZA
Estudiantes hizo todo bien y se permite la ilusión en la Libertadores
Jugó un partido inteligente con varios puntos altos. Ahora le tocará otro adversario brasileño: Paranaense.
Hay fiesta y calor humano en el UNO muy a pesar del frío penetrante de la noche platense. Estudiantes gana, gusta y aplasta por 3 a 0 al débil Fortaleza y se permite soñar con la Copa Libertadores. “Vamos a traer la Copa a Argentina/la Copa que perdieron los bosteros y las gallinas”, cantan los hinchas en un coro afinado. Y no está mal: Estudiantes jugará en los cuartos de final ante Athletico Paranaense y mantiene intactas sus chances.

Tendrán que revisar cuentas los denominados grandes del fútbol argentino: la crisis, en mayor o menor medida, los castiga a todos. Tienen sus méritos Estudiantes, Vélez y Talleres, los representantes nacionales en el máximo torneo continental. Pero, ¿es lógico que ninguno de los cinco grandes esté entre los ocho mejores de Sudamérica? Parece que no.

El fútbol en tiempos del VAR tiene su cadencia, sus momentos de suspenso sin acción. Con justa razón entrenadores y futbolistas se quejan de la falta de ritmo que suelen tener los partidos. Habrá que acostumbrarse. Ocurrió una secuencia que pinta a la perfección el nuevo ya viejo fútbol. Desde el minuto 19 y 37 segundos hasta el 27 y 42 tan sólo se disputaron tres segundos que fue lo que tardó Agustín Rogel en desviar un centro desde la izquierda de Fernando Zuqui. Lo demás fue la revisión de la tarjeta roja a Yago Pikachu (insólito que el árbitro Esteban Ostojich no haya visto la patada) y la determinación del fuera de juego en el mencionado segundo tanto de Estudiantes. Resumen: tres segundos de juego activo en más de ocho minutos.

Antes y después Estudiantes fue muy superior a Fortaleza. No tanto desde el juego, pero sí desde la actitud y la inteligencia para afrontar un duelo copero. La inteligencia en el futbolista es igual de importante que la calidad. No se puede avanzar en la Libertadores sin la cabeza. Esa misma que perdió Pikachu y dejó a Fortaleza con uno menos a los 20 minutos por planchazo que sacó de la cancha a Mauro Boselli.

Inteligentes fueron también Corcho Rodríguez, Boselli y Fernando Zuqui. Todos en el local, en realidad: jugaron a la perfección el 5-3-2 que dispuso el Ruso Zielinski. Igual, ningunos tan destacados como Rogel, que anticipó en el campo propio, condujo y le sirvió el gol a Manuel Castro, que metió un cabezazo de crack para el 10. Iban apenas 8 minutos. Todo a pedir del conjunto platense.

¿Qué hizo Estudiantes? Defendió su ventaja sin meterse atrás, pero sin arriesgar. Se preocupó porque no lo tomaran mal parado y atacó con los jugadores justos. Una receta conocida en Zielinski. No le salió mal: Fortaleza no llevó peligro al arco defendido por Mariano Andújar.

Pegó rápido Estudiantes en el segundo tiempo y mató el partido. Otra vez Rogel recuperó en su campo, la pelota le llegó en la izquierda a Emanuel Mas que ensayó el centro exacto a la cabeza de Castro que definió de pique al palo lejano. En dos minutos se puso la clasificación en el bolsillo.

Franco Zapiola aprovechó un error del fondo y marcó el 3-0 a los 11. Y se apiadó el local porque, si aceleraba, el resultado hubiera sido más grande. No le hizo falta, igual. Y con lo que hizo, Estudiantes avisó que dará pelea en la Libertadores.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal