INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

viernes, 20 de mayo de 2022

River 4 - Colo-Colo (Chile) 0 - Copa Libertadores 2022

EL EQUIPO DE GALLARDO NECESITABA UN PUNTO PARA CLASIFICARSE, PERO NO SE CONFORMÓ
River se dio todos los lujos: gustó, goleó y se aseguró el primer puesto en el grupo
Su primera parte fue floja, pero en el segundo tiempo desplegó toda su jerarquía y con espacios fue imparable. Faltando una fecha nadie lo puede pasar en las posiciones.
River ganó, goleó y cumplió. Con el resultado, con la clasificación a octavos de final, con el primer puesto asegurado, con la gente que colmó una vez más el Monumental y disfrutó de un 4-0 ante Colo-Colo, impensado después de lo que había sucedido en la primera media hora.

Porque el equipo de Marcelo Gallardo estaba en deuda con el viejo River, el de la tenencia de la pelota, el del buen juego, el que enamoró a propios y extraños. Y volvió a mostrar algunas de esas virtudes en la parte final. Ahora, la tranquilidad de la clasificación una fecha antes le permitirá al Muñeco acomodar al equipo de cara al Torneo de la LPF, que arrancará el primer fin de semana de junio, y llegar con un nuevo impulso a los octavos de final, en la última semana de junio.

Colo-Colo fue una buena medida para saber en qué nivel estaba el Millonario tras la eliminación de la Copa de la Liga, de local ante Tigre. Porque de entrada jugó con las mismas armas, presión alta, extremos punzantes, tratando de lastimar por los costados. El local no encontraba espacios para jugar. Tampoco la visita. Por lo tanto, no hubo juego en el medio, demasiados cortes, anticipos e imprecisiones. El partido no tuvo brillo, aunque sí intensidad.

El pase largo, tanto para River como para Colo-Colo, se hizo recurrente para romper con esas marcaciones y encontrar espacios. Sin embargo, el Muñeco insistía con sus gestos a sus jugadores que tocaran corto, que intentaran superar las marcas con juego asociado. Ahí estuvo el mayor déficit del local en la primera media hora.

También les resultó difícil pisar con peligro el área rival. A River no le alcanzaba con alguna subida de Casco y la movilidad de Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino y Esequiel Barco para alimentar a Julián Álvarez, en modo llanero solitario. Las primeras opciones fueron remates desde afuera del área, pero ninguno de los intentos tuvo dirección debajo de los tres palos.

Aunque de a poco River empezó a imponer su jerarquía. Primero fue Enzo Fernández, bajo la mirada atenta de observadores del Benfica de Portugal, el que aportó su cuota de distinción. Buscó un pase entre líneas para el Julián Álvarez que fue bien interceptado por el ex Vélez Emiliano Amor. Unos minutos después, el mismo intento hizo Zuculini y el pase en profundidad lo recepcionó Nicolás De La Cruz, quien se acomodó bárbaro, tiró el buscapié, la pelota dio en Maximiliano Falcón, rebotó en Agustín Palavecino y se metió en el arco de Brayan Cortés. De carambola, sí, pero hubo una búsqueda. Por ese último cuarto de hora en el que se animó a organizar mejor las jugadas de ataque, River logró justificar esa diferencia mínima de una etapa bastante pareja.

Con un rival un poco más cansado por la intensidad y el desgaste del primer tiempo, y la necesidad de ir a buscar el empate, el Millo encontró los espacios necesarios para seguir golpeando. Y lo empezó a resolver demasiado rápido. A los siete minutos, se escapó Julián Álvarez por izquierda, hizo la pausa, metió el centro pasado para Enzo Fernández, quien la punteó de izquierda hacia adentro y Nicolás De La Cruz solo tuvo que poner la cabeza para el 2-0, ante el intento desesperado de Emiliano Amor por rechazar.

Creció River del medio hacia arriba, en especial Nicolás De La Cruz, Enzo Fernández y Julián Álvarez. Con espacios, fue imparable. El futuro jugador del Manchester City tuvo dos chances de aumentar, pero las dos veces lo impidió el arquero chileno. Siguió buscando el equipo de Marcelo Gallardo que en tres minutos ya goleaba. Primero con el gol de David Martínez, tras el córner de Julián Álvarez y la peinada de Emanuel Mammana. Luego, con ese toque final de Esequiel Barco desde la izquierda luego de una buena jugada de contragolpe en tres toques: Nicolás De La Cruz, Julián Álvarez y Esequiel Barco.

Ya con el partido definido, Colo-Colo tuvo la chance más clara a los 30 minutos. Primero la pelota pegó en el travesaño tras un remate de Pablo Solari, tras el rebote, cabeceó Juan Martín Lucero y el arquero Ezequiel Centurión, que jugaba su segundo partido en el arco de River, salvó al córner. Hasta la ausencia de Franco Armani, uno de los tres con COVID en el plantel, estuvo bien custodiada.

La pobre actuación de River en los 30 minutos iniciales quedó sepultada por el gran segundo tiempo. Necesitaba demostrar que podía sobreponerse a un rival de similares características, que lo incomodó en el arranque y que lo obligó a cambiar, a mejorar para ganar.

La despedida del semestre será ante Alianza Lima el próximo miércoles 25 en el Monumental. Una fecha aniversario para seguir festejando.


POSICIONES - GRUPO F - COPA LIBERTADORES 2022
P EQUIPO PTS. PJ PG PE PP GF GC DF
1 River (Argentina) 13 5 4 1 0 10 2 +8
2 Fortaleza (Brasil) 7 5 2 1 2 6 6 0
3 Colo-Colo (Chile) 7 5 2 1 2 6 9 -3
4 Alianza Lima (Perú) 1 5 0 1 4 3 8 -5


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal