INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

miércoles, 4 de mayo de 2022

General Caballero JLM (Paraguay) 0 - Independiente 4 - Copa Sudamericana 2022

UNA JUSTA VICTORIA DEL EQUIPO DE EDUARDO DOMÍNGUEZ FRENTE A UN DÉBIL ADVERSARIO
A Independiente le llegaron todos los goles juntos y el sueño está intacto
El equipo de Avellaneda, que sufre cuando debe marcar la diferencia en el arco rival, concretó un resultado amplio en el complemento. Marcaron Blanco, Pozzo, Fernández y Soñora.
A este Independiente que se bate a duelo contra su propia sombra le cuesta horrores imponerse como debería sobre equipos de poco vuelo, que incluso hasta salen a respetar su investidura. Le entregan la pelota y aquí es donde surgen las dudas de los dirigidos por Eduardo Domínguez porque una de sus principales deficiencias es, justamente, saber qué hacer con el balón para penetrar defensas ajenas y ser profundo. Le había pasado la semana pasada en Caracas ante el discreto Deportivo La Guaira, aunque logró destrabar ese nudo. Pero en la noche de Asunción, sobre el césped de Olimpia contra el humilde General Caballero, pudo sacarse las ganas de golear por 4 a 0 para redondear una de las mejores presentaciones del año y mantener vivas sus posibilidades de clasificación en el Grupo G de la Copa Sudamericana.

Hacer un gol es toda una epopeya para Independiente, que encima no tuvo a Leandro Benegas arriba ya que el delantero se bajó del avión a último momento por un síndrome vertiginoso (le harán estudios para saber la causa). Pero vinieron todos los tantos juntos.

Domínguez sorprendió y en vez de incluir a Leandro Fernández apostó por la juventud de Julián Romero para formar la dupla de ataque con Damián Batallini en un nuevo esquema: 4-1-3-2. Romero contó con un par de chances en la primera parte y la más clarita fue luego de una buena habilitación de Alan Soñora.

De a poco y al ver que su rival no se le animaba en ningún momento, los visitantes comenzaron a entrar en confianza y a pisar más el área. La movilidad de su trío de volantes creativos (Tomás Pozzo, Soñora y Domingo Blanco), más un inquieto Batallini, fue su motor.

Blanco sacó un derechazo que, tras ser manoteado por Juanito Alfonso, pegó en el ángulo derecho del arco local. Batallini tuvo el suyo, pero fue obstaculizado por Walter Rodríguez. De ese tiro de esquina casi la mete Juan Insaurralde, quien le pegó de primera por arriba del travesaño.

Era todo de Independiente, vestido íntegramente de blanco. Y el grito sagrado llegó a través de un penal. No uno, sino dos pisotones le dieron a Batallini dentro del área. El juez chileno Nicolás Gamboa los vio y cobró la infracción que Blanco canjeó por el 1-0 con una definición sobre el palo derecho.

General Caballero solamente pudo inquietar a Sebastián Sosa con un tiro libre del interminable Santiago Salcedo. El delantero le pegó desde lejos por debajo de la barrera, pero encontró atento y bien ubicado al arquero uruguayo.

También se lució Alfonso en el otro arco al taparle un peligrosísimo mano a mano a Julián Romero tras una asistencia de Blanco. Y acto seguido sacó sobre la línea (¿o llegó a traspasarla toda?) una pelota que se le complicó dominar. Lo que no pudo impedir fue el segundo que llegó por decantación. Batallini engañó con su cuerpo a Leandro Corulo, que ingresó al inicio del complemento, y se llevó el balón para desbordar y dar el pase atrás para la definición certera de Pozzo.

Quien no tuvo una buena noche fue Julián Romero, que mostró movilidad y siempre estuvo bien ubicado, aunque falló cada situación que tuvo. Alfonso le evitó otra vez su grito en un mano a mano que hubiera significado el tercero para Independiente, que, a esa altura, hizo lo que quiso ante la defensa desarmada. Igualmente, la goleada se pudo sellar en el final gracias a Leandro Fernández y un blooper entre Corulo y Vergara (se chocaron entre sí) y el cuarto tanto de Soñora con la asistencia de Fernández.

Así Independiente pegó la vuelta a Buenos Aires con una gran sonrisa y la ilusión intacta.


POSICIONES - GRUPO G - COPA SUDAMERICANA 2022
P EQUIPO PTS. PJ PG PE PP GF GC DF
1 Ceará (Brasil) 12 4 4 0 0 9 1 +8
2 Independiente (Argentina) 6 4 3 0 1 9 2 +7
3 Deportivo La Guaira (Venezuela) 1 4 0 1 3 1 8 -7
4 General Caballero JLM (Paraguay) 1 4 0 1 3 1 9 -8


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal