INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 5 de mayo de 2022

Always Ready (Bolivia) 0 - Boca 1 - Copa Libertadores 2022

EL EQUIPO ARGENTINO DIO UN GRAN PASO PARA ACERCARSEA LOS OCTAVOS DE FINAL
Boca fue superior, pero hizo la diferencia con un penal mal concedido
Error del juez peruano Ortega que perjudicó a Always Ready: no hubo falta a Salvio, quien convietió desde los 12 pasos. En la altura, el equipo de Battaglia sufrió en los minutos finales.
El triunfo, tan necesario para Boca y, especialmente, para Sebastián Battaglia, tiene el condimento de la polémica por un penal por el que no hacía falta pedir a gritos el VAR. Ese error del árbitro peruano Kevin Ortega terminó siendo decisivo. El gol de Eduardo Salvio se dio en el primer tiempo, cuando el equipo azul y oro mostró su mejor versión, sin deslumbrar, es cierto. Después, sufrió algunos sofocones, propios de la altura y de un conjunto boliviano que cambió de actitud y fue más agresivo. No obstante, el resultado tuvo lógica. A fin de cuentas, en el análisis global de los noventa minutos, fue superior a Always Ready. Por su jerarquía individual, fundamentalmente, y funcionamiento colectivo.

Y emergió del fondo Boca, aprovechando el empate entre Corinthians y Deportivo Cali. Con dos partidos por delante en la Bombonera, al margen de los desniveles propios del ciclo del cuestionado entrenador, la sensación es que la clasificación a los octavos de final está al alcance de la mano.

Boca necesitó de un penal para abrir el partido. Muy a pesar, claro, de que había hecho los méritos suficientes para estar en ventaja. Fue a partir de un pase largo de Oscar Romero que dejó mano a mano -por tercera vez- a Eduardo Salvio y una infracción que sólo observó Ortega. Anticipó Arnaldo Giménez con su pie izquierdo y su pierna derecha recogida, el Toto trastabilló por la dinámica de la jugada y el peruano cobró falta. El propio delantero canjeó con gol en el medio de una gran controversia.

En ese momento, más allá de las discusiones que generó el penal, calzaba justo el marcador. En definitiva, Boca manejó el ritmo, impuso sus condiciones y le bastó hacer correr la pelota con prolijidad entre Romero, Pol Fernández y Juan Ramírez para profundizar con Salvio, veloz y punzante por la izquierda. De una guapeada del Toto, justamente, llegó la primera situación clara. Encaró por afuera, quedó atrapado casi en el banderín del córner y salió del asedio. Jugó atrás para Luis Vázquez, que enganchó y sacó un zurdazo potente que tapó Giménez.

Always Ready se mostró como un equipo ingenuo en la marca. No presionó, esperó demasiado cerca de su arquero y su única vía para lastimar estuvo en los centros cruzados de su lateral izquierdo, Enrique Flores, o algún remate de media distancia, como aquel de Gustavo Cristaldo en el final del primer tiempo. El paraguayo metió un bombazo que encontró una magnífica respuesta de Agustín Rossi.

Boca no pasó zozobras, con la excepción de esos primeros minutos en los que intentó adaptarse a los 3.625 metros sobre el nivel del mar. La postura de Always Ready, poco agresivo, lo favoreció. Salvio tuvo otras dos posibilidades, una antes del gol, gracias a una recuperación de Pol Fernández. El Toto remató apurado, de zurda, por encima del travesaño cuando tenía pase para Vázquez, que se venía relamiendo por el segundo palo. Con el penal ya consumado, sacudió los guantes de Giménez.

En el complemento, Eduardo Villegas mandó a la cancha a Alejandro Chumacero y Marcos Riquelme. Y fue punzante Marc Enoumba. Cada centro del lateral camerunés generó preocupaciones, pero sólo una vez ganó Riquelme y su cabezazo se perdió muy cerca del arco de Rossi. Hubo un cuarto de hora de empuje boliviano, provocado por el cansancio xeneize, hasta que entraron Cristian Medina y Jorman Campuzano. Hubo una expulsión, la del descontrolado Cortés. Boca ganó y no podrá rescatar mucho más. No es poco en el sinuoso camino de la Libertadores.


POSICIONES - GRUPO E - COPA LIBERTADORES 2022
P EQUIPO PTS. PJ PG PE PP GF GC DF
1 Corinthians (Brasil) 7 4 2 1 1 3 2 +1
2 Boca (Argentina) 6 4 2 0 2 3 4 -1
3 Deportivo Cali (Colombia) 5 4 1 1 1 4 3 +1
4 Always Ready (Bolivia) 4 4 1 1 2 4 5 -1


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal