INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

miércoles, 13 de abril de 2022

Independiente 2 - General Caballero JLM (Paraguay) 0 - Copa Sudamericana 2022

EL ROJO SACÓ A FLOTE UN PARTIDO QUE SE LE HABÍA COMPLICADO ANTE UN RIVAL DEBUTANTE
Independiente cambió a tiempo y festejó un triunfo necesario
Ingresaron Laso, Soñora y Pozzo, el equipo cambio silbidos por aplausos y se metió otra vez en carrera.
Independiente sufrió más de la cuenta para ganarle al humilde General Caballero de Paraguay. Pero en el segundo tiempo encontró un triunfo que Eduardo Domínguez empezó a gestar en el entretiempo. Después de un flojo primer tiempo, los cambios dieron resultado y el Rojo consiguió su primera victoria en la Copa Sudamericana al derrotar 2 a 0 al conjunto paraguayo. Así, se recuperó de la caída de la semana pasada en Brasil ante Ceará.

Lo que se veía adentro de la cancha era un fiel reflejo de lo que sucede afuera. El juego de Independiente navegaba por aguas turbulentas, tal como le sucede al club, inmerso en una crisis institucional a la que se le suman los graves problemas en las tribunas con la amenaza latente de enfrentamientos entre las tres barras, partido a partido.

No había respuestas de los futbolistas de Independiente en el campo de juego. Y por eso no fue de extrañarse que el equipo se haya ido silbado al final de la primera etapa. No había lucidez para encontrar los caminos y con el correr de los minutos las piernas pesaban cada vez más y la pelota quemaba.

En otra época, al menos, Independiente se hubiera llevado por delante a su rival, de menor envergadura, debutante en torneos internacionales en esta Sudamericana y recién ascendido en su liga (en la que se encuentra en las últimas posiciones). Pero solo apeló a un par de remates desde afuera del área para reventar las manos del arquero visitante. Fue la única manera que encontró para tratar de lastimar a General Caballero luego de 45 minutos en los que no supo cómo generar jugadas de riesgo.

Y el equipo paraguayo hizo su trabajo. Se replegó en su campo, compactó bien las líneas y cuando pudo salió de contra. Se plantó con orden y se animó. En especial, desde el desequilibrio de Elías Alfonso y algunas combinaciones con Hauche, dándole juego al inoxidable Santiago Salcedo. Para ello, trataba de abrir las bandas y buscaba llegar con centros al centrodelantero de 40 años.

No fue extraño, entonces, que Eduardo Domínguez hiciera tres cambios en el entretiempo. Era lo indicado. El entrenador del Rojo mandó a la cancha a Laso, Soñora y Pozzo y salieron Sergio Barreto, Gastón Togni y Damián Batallini. Las modificaciones le dieron movilidad a Independiente. Y el partido se tornó ágil, hubo más ida y vuelta. Porque el equipo local fue a buscar con mayor ímpetu y la visita se encontró con espacios para contragolpear.

Pero Independiente se quedó luego de las insinuaciones que tuvo en el inicio del segundo tiempo. Y aparecieron los nervios, la confusión y las desatenciones.

A tal punto que General Caballero casi le convierte un gol desde un lateral. Pero Sosa puso el pecho al puntazo de Hauche -tras el toque de Salcedo- para sostener su arco.

Y ante tanta malaria, una le salió a Independiente. Tras una buena combinación de toques, un centro de Lucas Rodríguez y un desvío que descolocó a Arévalos, Benegas empujó la pelota abajo del arco rival. Fue un premio a la búsqueda de Pozzo, capaz de pensar en un momento de nerviosismo y a la insistencia de Rodríguez con sus proyecciones. Antes del gol, hubo un buen encuentro entre ellos por la izquierda.

Independiente también tuvo más lucidez con Laso y Soñora. Justamente fue Soñora el que encontró un hueco unos minutos después del primer tanto para sacar un tremendo remate de zurda desde afuera del área que se clavó en el ángulo y así definió el encuentro.

El último tramo del partido encontró al Rojo con otro semblante. Más tranquilo. Y los silbidos mutaron en cánticos y aplausos. Y el alivio llegó al cuerpo de Domínguez, quien dio en la tecla con los cambios para que Independiente ganara un partido en el que estuvo muy incómodo.

Y que puede ser clave de cara al futuro de su grupo, ya que, si dejaba puntos en el camino, la clasificación a los octavos de final podía empezar a complicarse. Pero, al menos, Independiente reaccionó a tiempo.

Y por el duro momento que atraviesa a todo nivel, no es poco.


POSICIONES - GRUPO G - COPA SUDAMERICANA 2022
P EQUIPO PTS. PJ PG PE PP GF GC DF
1 Ceará (Brasil) 6 2 2 0 0 4 1 +3
2 Independiente (Argentina) 3 2 1 0 1 3 2 +1
3 Deportivo La Guaira (Venezuela) 1 2 0 1 1 1 3 -2
4 General Caballero JLM (Paraguay) 1 2 0 1 1 1 3 -2


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal