INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2022


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$2000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$1000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Torneo LPF 2022

miércoles, 13 de abril de 2022

Boca 2 - Always Ready (Bolivia) 0 - Copa Libertadores 2022

UNA VICTORIA EN LA PRESENTACIÓN EN LA BOMBONERA
Boca logró aire aunque se quedó corto en el resultado frente a un rival muy flojo
El conjunto de Battaglia -que sigue siendo cuestionado- venía de perder ante Deportivo Cali en su debut y se recuperó con dos goles de Benedetto. Pero mereció bastante más. Always Ready apenas se animó un poco en el arranque.
Ese cabezazo de Darío Benedetto en el epílogo de una nueva noche de la Copa Libertadores se ajusta al capítulo que Boca y Always Ready escribieron ayer en la Bombonera. La producción del local no mereció un resultado tan corto, aquel que se destrabó en el primer tiempo, también de la mano (o del pie izquierdo, con el que definió el 1-0) de su goleador. El equipo boliviano se animó un ratito en el arranque, sucumbió ante el primer gol y sólo se dedicó a aguantar en el complemento, ya con un hombre menos. Bajo esa coyuntura es difícil evaluar el juego, más allá de ese volumen del mismo que encontró con Óscar Romero, Pol Fernández, Juan Ramírez y Eduardo Salvio. Hubo altos niveles individuales. Y el triunfo era necesario. Sobre todo, para Sebastián Battaglia, siempre cuestionado. Y fue el primero de 2022 en casa, dos años después del último duelo como local por la Libertadores.

Era imprescindible para Boca mostrar otra cara. Y el técnico eligió volver a 4-3-1-2 con el paraguayo Romero de enganche, como en el segundo tiempo ante Vélez, pero con instrucciones muy claras. Tenía que conectar con esos compañeros más asociativos: Fernández, más adelantado, Ramírez y hasta el Toto Salvio, habitualmente extremo, pero perfilado hacia adentro con el objetivo de liberar el carril derecho para Luis Advíncula. Adelante, Exequiel Zeballos y Darío Benedetto. Nombres ofensivos.

Enfrente estuvo un conjunto con nombre de pila, una camiseta con la banda roja y otro Riquelme (Marcos). Aunque llegó con un antecedente que no ameritaba subestimaciones: le había ganado a Corinthians en La Paz. Y sorprendió en el primer tramo del partido. Porque le discutió la pelota a Boca más allá de ese comienzo a pura adrenalina, empujado por su gente, un clásico a orillas del Riachuelo.

A bordo de un 4-4-2 en el que se destacaron Rodrigo Ramallo (internacional de su selección) y Alejandro Chumacero (otro de pasado en el equipo nacional), desafiaron por los costados con los laterales lanzados: el camerunés Mark Enoumba y Jorge Flores. Y tuvieron dificultades Frank Fabra y Luis Advíncula en ese tanteo inicial.

Sin embargo, Boca contaba con una carta ganadora que Battaglia tiene reservada para la Libertadores. El Changuito Zeballos, 19 años, rápido, encarador, de una gambeta desequilibrante. Capaz de romper cualquier esquema. Y a partir de ese mano a mano que empezó a ganar el santiagueño, Boca comenzó a empujar a Always Ready contra el paraguayo Arnaldo Jiménez.

Es cierto que no estuvo Sebastián Villa, suspendido. No obstante, Zeballos mostró que está para competir mano a mano con el colombiano por un lugar entre los titulares. Cada vez que se jugó en la aventura individual dejó en el camino a su marcador. Tampoco desentonaron los jóvenes centrales, sobre todo Gabriel Aranda.

Fue más vertiginoso que claro Boca. No obstante, le alcanzó para dominar el partido. Y después de esas zozobras del arranque, llegó al gol. Fue una gran acción colectiva. Romero jugó del centro hacia la izquierda, Fabra pasó para desorientar y Ramírez filtró para Zeballos. El Changuito se desmarcó, llegó al fondo y metió el pase atrás. Entonces, Benedetto sólo tuvo que empujarla.

No tuvo acciones más determinantes Boca, pero el partido se jugó en campo de Always Ready. Hasta que, en el final de la primera etapa, Ramallo fue a disputar una pelota con Fabra, el colombiano cayó y el volante visitante le pateó la cara. Hubo un tumulto como en las citas coperas de antaño. Y el uruguayo Gustavo Tejera expulsó al boliviano.

El segundo tiempo fue un monólogo xeneize. Sin embargo, al equipo le faltó puntería, más allá de la notable actuación de Jiménez. Salvio tuvo cuatro posibilidades claras. De cabeza, anticipando. De abajo, con sendos disparos. Luis Vázquez -ingresó en el complemento- también dilapidó dos chances. Y en el final, el arquero paraguayo manoteó un cabezazo de Gastón Ávila. Hasta que entró el tiro del final.

Always Ready, en cambio, casi no pudo cruzar la mitad de la cancha. No se puedo examinar a Leandro Brey, 19 años, 196 centímetros de altura, el arquero que tuvo su debut en reemplazo del lesionado Agustín Rossi. Always Ready no pateó al arco.

Boca ganó, fundamental después de la caída ante Deportivo Cali en Colombia. Y Battaglia encontró algo de calma. Hasta el próximo partido.


POSICIONES - GRUPO E - COPA LIBERTADORES 2022
P EQUIPO PTS. PJ PG PE PP GF GC DF
1 Deportivo Cali (Colombia) 3 2 1 0 1 2 1 +1
2 Always Ready (Bolivia) 3 2 1 0 1 2 2 0
3 Boca (Argentina) 3 2 1 0 1 2 2 0
4 Corinthians (Brasil) 3 2 1 0 1 1 2 -1


© Copyright 2009-2022 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Todos los derechos reservados | Plantilla diseñada por Pozo+10™