INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 7 de abril de 2022

Alianza Lima (Perú) 0 - River 1 - Copa Libertadores 2022

ESTRENO CON JUEGO REGULAR PERO JUSTO EN EL RESULTADO ANTE ALIANZA LIMA
River vuelve de Lima con sabor agridulce por el triunfo y la lesión de Robert Rojas
Ganó bien, pero volvió a dar muestras de que le cuesta llegar al gol. Marcó Suárez, dos minutos después de haber entrado por Simón. Luego, bronca y dolor por la herida del paraguayo.
Todo era alegría para River: le ganaba 1-0 a Alianza Lima en Perú en el debut en la Copa Libertadores. Pero las caras en el final fueron de preocupación y no por el resultado, porque efectivamente los comandados por Marcelo Gallardo comenzaron con el pie derecho. Lo que ocurrió es que Aldair Rodríguez le metió una patada descalificadora a Robert Rojas, que dejó la cancha con lágrimas y, luego se comprobaría, con algún hueso de su pierna derecha quebrado.

Muchas veces los entrenadores de fútbol enuncian que uno de los objetivos de sus equipos es que jueguen en todas las canchas de la misma manera. Pero la mayoría de las veces es solo un decir, porque el rival suele imponerse de visitante o porque los mismos técnicos son más mezquinos cuando juegan fuera de casa. Pues bien, el River de Gallardo se reconoce al extremo en cualquiera de los escenarios y esa es una batalla ampliamente ganada por el Muñeco y sus dirigidos. Después, el equipo puede jugar bien o mal, pero la intención está firme, de visitante o de local. Es posible que los jóvenes de entre 15 y 25 años no recuerden lo complejo que era para los elencos argentinos jugar en tierras ajenas por Copa Libertadores y es probable, entonces, que no valoren en su real dimensión la actitud con la que juega River.

Ahora, el análisis: River no jugó bien en la primera parte en Lima. Sí logró hacerse dueño de la pelota (tuvo la posesión en un 70 por ciento) y sí generó las situaciones más claras de gol. Pero algo le está faltando al elenco de Núñez: le cuesta encontrar los caminos al gol. Lo que sale más fácil es sentenciar que le falta un atacante para acompañar a Julián Álvarez. Aunque no sería del todo correcto porque en los últimos partidos Ezequiel Barco se movió como punta. En todo caso, lo que faltaría sería otra clase de atacante. La sensación que dejó la etapa inicial contra Alianza Lima es que se pasaron de movilidad los delanteros de River y que por esa razón estuvieron bastante lejos del arco defendido por Ángelo Campos.

Pedirle a Álvarez que no tenga movilidad y que se estacione entre los centrales sería un pecado porque es esa una de sus principales virtudes. “Huele gol y mueve muy bien. Los goles que ha anotado fueron con movimientos similares a los de Vardy (jugador de Leicester)”, fue el elogio de Guardiola, quien lo tendrá a sus órdenes desde junio. Pero lo que sí podría hacer el Araña es no retroceder en cada uno de los avances de su equipo. La rotación permanente sería adecuada en caso de que jugara con otro punta amigo del gol, como podrían ser Braian Romero o Matías Suárez. Quien lo acompaña ahora es Barco, que por naturaleza tiende a juntarse con los mediocampistas. Entonces, River es un conjunto con una tenencia abrumadora, pero que lateraliza demasiado. Hubo una jugada que puede graficar: Casco llegó al fondo tras un pase largo de Barco, pero el desborde quedó en nada porque no había un compañero en el área.

Tomó nota Gallardo, claro. Por algo es, desde hace tiempo, el mejor entrenador del campeonato local. Lo primero que hizo fue meter a Juan Fernando Quintero, para buscar el pase gol que no salía. Lo segundo, mandar a la cancha a Suárez para secundar a Álvarez. Y en pocos minutos se hicieron notar. Juanfer exigió al arquero con un tiro libre e instantes más tarde estuvo a nada de colgarla del ángulo con un zurdazo desde adentro de la medialuna.

Matías Suárez fue letal: la primera que tocó, la mandó a guardar. Se sabe que al cordobés le sobra jerarquía y es el futbolista a recuperar por Gallardo. Álvarez se tiró atrás para recibir un saque de banda y esta vez en el área estaba Suárez: dibujó una diagonal de centro a izquierda y definió cruzado para el merecido 1-0.

En el cuarto de hora final, el local lo buscó con más ímpetu que ideas. Metió delanteros el entrenador local y el cambio de aire tuvo efectos. Franco Armani se mostró seguro por arriba y le ganó un mano a mano al ingresado Aldair Rodríguez.

Pero esa corrida no fue la situación más destacada del peruano Rodríguez: en el final, rompió a Robert Rojas. Y romper es la palabra que mejor se ajusta a lo sucedido. Porque el potente delantero local le metió un patadón sin sentido al paraguayo que ya estaba en el suelo producto de otras infracciones del mismo jugador. Se acercó Juanfer Quintero y la cara que puso evidenciaba la gravedad. Habrá que esperar estudios, pero la zona afectada parecía ser la de la tibia y el peroné derecho. La sensación es que el hueso quedó fracturado.

Los instantes finales fueron de desconsuelo por lo ocurrido con el Sicario. Pero River fue River en Lima y, sin necesidad de ser brillante, arrancó ganando en la Libertadores.


POSICIONES - GRUPO F - COPA LIBERTADORES 2022
P EQUIPO PTS. PJ PG PE PP GF GC DF
1 Colo-Colo (Chile) 3 1 1 0 0 2 1 +1
2 River (Argentina) 3 1 1 0 0 1 0 +1
3 Alianza Lima (Perú) 0 1 0 0 1 0 1 -1
4 Fortaleza (Brasil) 0 1 0 0 1 1 2 -1


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal