INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

sábado, 26 de marzo de 2022

Argentina 3 - Venezuela 0 - Eliminatorias Mundial Qatar 2022

ARGENTINA GUSTÓ Y GOLEÓ EN UNA BOMBONERA QUE LATIÓ
Le Selección tuvo su fiesta de despedida perfecta de la mano de un Messi brillante
Es casi imposible que el equipo de Scaloni vuelva a jugar en el país antes del Mundial y eso hizo que el partido con Venezuela fuera especial. Gran actuación de Leo, De Paul y Di María.
El brazo derecho de Lionel Messi se agita al son del canto de los más de 50 mil argentinos que le regalan una despedida cariñosa a la Selección. El grupo salta unido sobre el césped de una Bombonera repleta de admiración por un equipo que contagia pasión. Atrás quedó la goleada por 3-0 con Venezuela que sirvió de excusa perfecta para la última función en suelo celeste y blanco. Por el apretado calendario es prácticamente imposible que la Argentina vuelva a jugar en el país antes de Qatar y por eso la noche tuvo ese saborcito especial para todos. Los dirigidos por Lionel Scaloni ganaron, gustaron, golearon y se fueron llenos de argentinidad. Messi disfrutó y entregó otra vez su mejor versión. ¿Habrá sido su último partido oficial acá? Ni él lo sabe. Pero por las dudas pareció apreciar cada instante para guardárselo para siempre. En el horizonte, allá por noviembre, aparece la cita máxima, el sueño más grande, y la Scaloneta, que estiró su invicto a 30 presentaciones, marcha serena, segura y enamorada de una idea que la volvió a unir a los futboleros. Que se venga Qatar nomás.

El partido tuvo todo el aroma a un típico amistoso de preparación. Y la primera muestra, además del clima distendido en las tribunas, se vio antes del pitazo inicial, con el parado que eligió Scaloni. Los intérpretes ofensivos tuvieron los roles cambiados. Eso dejó en claro que el DT argentino aprovechó para realizar una prueba. Quiso ver a Messi de falso nueve, Scaloni.

Así como en Brasil, Tite está probando con Neymar de centrodelantero mentiroso, el técnico nacido en Pujato buscó hacer lo mismo con el rosarino sobre el césped -bastante mejorado- de Boca. Joaquín Correa se corrió a la izquierda y Nicolás González se posicionó con su perfil cambiado, por la derecha, al mejor estilo Ángel Di María. Pero no funcionó eso y así se le tornaba complicado poder penetrar la muralla de hombres que José Pekerman dispuso con su 5-3-2.

Messi abandonaba su lugar testimonial del centro del área y bajaba para armar juego junto con Rodrigo De Paul. Correa debía meterse para el medio y en el callejón izquierdo debía subir Nicolás Tagliafico o Alexis Mac Allister, pero no hubo tal entendimiento. Apenas un zurdazo mordido de Messi fue lo que pudo producir la Selección con esa iniciativa que duró 25 minutos. Scaloni cambió: Messi a la derecha, Correa de nueve y González a su lugar natural por la izquierda. Y la noche cambió.

En diez minutos, el conjunto nacional generó al menos tres situaciones de gol y llegó a convertir. Nico González contó con un zurdazo cruzado. El Tucu Correa no logró sacarle jugó a una buena asistencia de Leo. La Argentina tenía a un Messi con más ritmo y energía que la versión parisina post Covid-19. El 10 las pedía todas, creaba y, cuando podía, buscaba el arco. Otro que empezó a tener más participación fue Mac Allister, que se jugaba un encuentro especial ya que era su chance para demostrar.

Alexis fue parte de la construcción del 1-0. Él fue quien recuperó cerca del área y abrió para un De Paul que metió la pelota por abajo al área para la definición de González. La Scaloneta recuperó su fisonomía y su naturaleza: un equipo con presión asfixiante que recupera rápido y cerca de la zona de fuego ajena, con movilidad ofensiva y llegada de sus volantes. El testeo le debe haber dejado en claro al DT que este equipo ya no está para experimentos porque sabe muy bien qué manera de jugar es la que mejor le sienta.

Venezuela no cambió su pensamiento de salir lo menos lastimada posible. Don José diseñó un diagrama defensivo con un equipo corto que trataba de medir no más de 20 o 25 metros entre su línea de atrás y sus dos delanteros. Cerrar espacios fue su misión y se la puso difícil al elenco local. Pero Messi rompió cualquier esquema con toques de primera cargados de precisión, como el que le sirvió -una vez más- a Joaquín Correa, que -una vez más- se nubló en el mano a mano antes de irse remplazado por el otro Correa, Angelito.

Mac Allister tampoco había podido definir de frente al bueno de Wuilker Fariñez tras un lindo centro de Nahuel Molina, que se proyectó permanentemente. Parecía que el viernes se iba a quedar corto de emociones, pero entró Di María a 220.

De Paul habilitó a Fideo como en el Maracaná y Di María hizo otro golazo de zurda. Faltaba el del mejor. Y llegó apenas unos minutitos después. El propio Leo la inició para Fideo, quien le devolvió la pared para que Messi definiera sin oposición de derecha, un tanto defectuoso, aunque efectivo para redondear una actuación brillante en una noche perfecta palpitando ya la Copa del Mundo.


POSICIONES - ELIMINATORIAS MUNDIAL QATAR 2022
P EQUIPO PTS. PJ PG PE PP GF GC DF
1 Brasil (*) 42 16 13 3 0 36 5 +31
2 Argentina (*) 38 16 11 5 0 26 7 +19
3 Ecuador 25 17 7 4 6 26 18 +8
4 Uruguay 25 17 7 4 6 20 22 -2
5 Perú 21 17 6 3 8 17 22 -5
6 Colombia 20 17 4 8 5 19 19 0
7 Chile 19 17 5 4 8 19 24 -5
8 Paraguay 16 17 3 7 7 12 24 -12
9 Bolivia 15 17 4 3 10 23 38 -15
10 Venezuela 10 17 3 1 13 14 33 -19
(*) Partido Suspendido


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal