INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2022


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$1000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$500.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases de Verano - Copa LPF 2022

viernes, 28 de enero de 2022

Chile 1 - Argentina 2 - Eliminatorias Mundial Qatar 2022

BUEN JUEGO, SIN TANTO BRILLO Y MUCHA EFICACIA EN EL TRIUNFO ARGENTINO
La Selección dio una muestra de carácter sin Messi y dejó muy comprometido a Chile
El equipo se hizo fuerte en Calama y golpeó en los momentos justos. Un tanto del capitán Di María “a lo Leo” abrió el partido. El empate local lo rompió Lautaro con un “gol de goleador”.
Sin su líder, Lionel Messi, la Selección Argentina se hizo fuerte en los 2.300 metros sobre el nivel del mar de Calama con sentido colectivo. El equipo de Lionel Scaloni, que no pudo estar en el banco del estadio Zorros del Desierto, se impuso 2-1 ante Chile entregando otra actuación en la que el compromiso grupal se vio por sobre las individualidades. Esta vez, La Scaloneta no tuvo una feroz presión (difícil hacerlo en la altura), pero pegó en los momentos justos y ganó un cruce bravo con personalidad. Ya lleva un invicto de 28 encuentros.

Lo que en la previa parecía que resultaría un trámite de engorrosa resolución por un ambiente picado desde la llegada al aeropuerto en la noche del miércoles, la Argentina sin Messi trató de desactivarlo con la fórmula que mejor le sale: pegar primero. Con la cinta de Leo en el brazo, Ángel Di María hizo un gol a lo Pulga. Fideo enganchó de derecha al centro, por el medio Nicolás González le marcó el pase, pero Angelito lo dejó seguir para que le limpiara el panorama y cuando vio el hueco no dudó un soltó la zurda para ubicar la pelota allí donde los arqueros suelen colgar la toalla, en la red al lado del palo. Golazo de Di María, que se vistió de Messi y comenzaba a destrabar un partido caliente por el contexto y la necesidad chilena de sumar para no quedarse afuera del Mundial.

Pero la cuestión en el desierto de Calama no iba a resultar tan sencilla. Porque Chile no se enloqueció a pesar del golpe tempranero albiceleste. Martín Lasarte movió un par de piezas y logró desorientar a la defensa argentina: corrió al grandote Ben Brereton, que estaba jugando de centrodelantero, a la izquierda y lo mandó al medio a Alexis Sánchez, de falso 9.

Eso complicó las marcas de la Selección comandada esta vez por Walter Samuel ante la ausencia de Lionel Scaloni por PCR positivo. Un centro de derecha a izquierda de Marcelino Núñez parecía que se perdía al fondo, pero cayó justo para que Brereton apareciera de sorpresa a espaldas de Nahuel Molina, que ni quiera alcanzó a saltar. El delantero cabeceó por arriba de Emiliano Martínez, que no se la esperaba. El empate volvió a meter al local en la discusión del juego.

Los de rojo por momentos le sacaron la pelota a los de celeste y blanco, que cuando supieron jugar con clama y tocar marcaron una superioridad clara en el manejo colectivo. Pero el rival también juega y Chile estaba dispuesto a dar pelea. Y cuando la noche estaba más complicada que nunca, llegó otro desnivel oportuno de la visita que empezó con una recuperación de Alejandro Gómez ante Eduardo Vargas en el medio.

Papu limpió el balón hacia el círculo central y apareció Rodrigo De Paul como una ráfaga veloz que trepó verticalmente siendo inalcanzable para Erick Pulgar. Rodrigo sacó un bombazo de derecha, Claudio Bravo (con una lesión muscular) dio rebote hacia el medio y Lautaro Martínez aprovechó para meter el 2-1.

Y a partir de allí todo fue más lucha y fricción que elaboración. Los efectos de la altura se empezaron a sentir. Bocas abiertas intentando tomar bocanas más grandes de oxígeno para recuperar aire fueron la imagen de muchos argentinos. Dibu Martínez se lució con una gran tapada a una mano de un violento remate de Paulo Díaz, que se animó desde lejos.

El complemento no tuvo la dinámica de los primeros 45 minutos, algo que terminó favoreciendo a la Argentina. El equipo chileno no supo generar situaciones claras, pero con algunos centros complicó. Buscó por afuera con los cambios. Un centro del ingresado Joaquín Montecinos desde la derecha casi es nuevamente aprovechado por Brereton, pero esta vez no tuvo tanta comodidad. La misma fórmula ocurrió minutos después y esta vez tuvo que aparecer el Dibu para salvar los 3 puntos.


POSICIONES - ELIMINATORIAS MUNDIAL QATAR 2022
P EQUIPO PTS. PJ PG PE PP GF GC DF
1 Brasil (*) 36 14 11 3 0 28 5 +23
2 Argentina (*) 32 14 9 5 0 22 7 +15
3 Ecuador 24 15 7 3 5 24 14 +10
4 Perú 20 15 6 2 7 16 20 -4
5 Uruguay 19 15 5 4 6 15 21 -6
6 Colombia 17 15 3 8 4 16 18 -2
7 Chile 16 15 4 4 7 16 17 -2
8 Bolivia 15 15 4 3 8 21 32 -11
9 Paraguay 13 15 2 7 6 9 19 -10
10 Venezuela 10 15 3 1 11 13 26 -13
(*) Partido Suspendido


© Copyright 2009-2022 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Todos los derechos reservados | Plantilla diseñada por Pozo+10™