INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS VIP



Nombre del Torneo VIP: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2022


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$1000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$500.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases de Invierno - Copa LPF 2022

miércoles, 22 de diciembre de 2021

Barracas Central ascendió a Primera División

EL EQUIPO DEL PRESIDENTE DE LA AFA LE GANÓ A QUILMES POR PENALES
Barracas Central hizo historia de la mano de Chiqui Tapia y ahora es de Primera
Sobraron suspicacias y polémicas durante todo el campeonato, pero anoche el equipo de Rodolfo De Paoli tuvo los méritos para quedarse con una final dramática y pareja.
Barracas Central es de Primera. Festeja Fernando Valenzuela tirado boca arriba después de ese zurdazo certero que valió un ascenso. Llora Rodolfo De Paoli abrazado a su cuerpo técnico. Deliran los casi siete mil hinchas del Guapo repartidos entre la popular visitante, la que da a la calle Colón, y los que están en la platea sobre la calle Corbatta. Celebran los jugadores en un costado del Cilindro, varios colgados del travesaño. Espera Claudio Chiqui Tapia, el presidente de la AFA, el hombre fuerte de Barracas, que terminen los festejos para entregar los premios, mientras saluda a los jugadores rivales. Los casi 18 mil hinchas de Quilmes, tristes, dolidos, se hacen oír en la despedida de los suyos. Los aplauden con tristeza.

Curioso destino. Los dos equipos que tuvieron más penales a favor en el año en la división, terminaron definiendo el ascenso a Primera por penales. Entregaron todo en los 90 minutos y también en los penales. Falló Rafael Barrios el quinto y el ascenso quedó servido a los pies de Valenzuela. Se hablará muchos años de este ascenso y del poder y las prebendas que significa tener la sartén por el mango en la AFA, pero quién les quita la alegría a estos jugadores, a estos hinchas que viven un sueño que hasta hace unos años parecía imposible.

Hay muchas maneras de jugar una final. Con pocas ideas y muchas faltas, aburridísima, como la de la Copa Argentina entre Boca y Talleres de Córdoba. Con solvencia, contundencia y superioridad de un equipo sobre otro, como River ante Colón en el Trofeo de Campeones. O dando todo, con intensidad, con un juego más vertical (Quilmes), más elaborado (Barracas), con muchas situaciones de gol y ganas de aplaudir.

Más allá de las especulaciones y las suspicacias que se generaron alrededor de los dos equipos en el camino hasta esta definición, el Cervecero y el Guapo demostraron ser dignos finalistas.

Desde el primer minuto imprimieron un ritmo vertiginoso, el equipo de De Paoli buscando retener la pelota mientras que el Cervecero imponía sus ataques directos, en especial por izquierda y sobre todo cuando aparecía por ese sector el veloz Camilo Machado.

Cuando el ida y vuelta entusiasmaba, llegó la jugada polémica de la primera etapa, a los 22 minutos. El centro de Juan Manuel Vázquez buscó la cabeza de Albertengo, lo empujó García Basso y el arquero Saracho se lo llevó puesto. Era penal para Barracas, pero Herrera cobró falta sobre el arquero. La respuesta, fue un buen desborde de Silva y una gran definición de Machado. Sin embargo, el línea Cristian Navarro señaló correctamente posición adelantada.

Desde ahí no se dieron descanso. Se salvó Quilmes tras un cabezazo de Paz, que logró desviar apenas Saracho y la pelota la devolvió el travesaño. Se salvó Barracas tras un tiro libre al corazón del área, un cabezazo hacia atrás de un defensor obligó a Gagliardo a rechazar justo y después no pudo conectar Rafael Barrios. Tres minutos después, un cabezazo de Pavone pegó en el palo. Hubo varias más en una primera etapa muy animada.

No pudieron sostener el ritmo en la parte final. O al menos la precisión en el último paso. Pero siguieron jugando a puro corazón, con los centros al área como la mayor arma.

Había que forzar el error del rival. El que se equivocaba…

La primera ventana de cambios renovó esperanzas de cada lado. De Paoli mandó primero a la cancha a Fernando Valenzuela buscando desequilibrio y luego a Leonel Buter para la pelea en el área. Eso sí, perdió algo de elaboración con la salida del Mudo Vázquez. Facundo Sava fue más lógico, refrescó el ataque (Anselmo por Pons) y el medio (Bottari por Silva).

Quilmes tuvo dos momentos en que la defensa de Barracas quedó mal parada. Primero cuando todavía estaba Pavone en la cancha, pero el Tanque, que tenía dos compañeros a la derecha, giró al revés y perdió la pelota cuando tenía tres encima. Después fue el turno de Anselmo, que ganó en velocidad por derecha, pero resolvió mal con un centro muy pasado. Del otro lado, Valenzuela tuvo dos desbordes por izquierda que generaron inquietud. En esa paridad, los penales terminaron definiendo el ascenso. Y la gloria toda para Barracas.



¡¡Felicitaciones Guapo!!


© Copyright 2009-2022 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Todos los derechos reservados | Plantilla diseñada por Pozo+10™