INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

viernes, 8 de octubre de 2021

Paraguay 0 - Argentina 0 - Eliminatorias Mundial Qatar 2022

EMPATE SIN GOLES ANTE UN RIVAL DISEÑADO PARA MOLESTAR
Argentina no jugó bien, pero estuvo más cerca que Paraguay y el punto sirve
La Selección fue de mayor a menor, planteó el partido en Asunción como para ganar y generó varias situaciones de peligro que convirtieron en figura al arquero Antony Silva. También Emiliano Martínez tuvo que lucirse. Ahoora viene Uruguay.
La parada en Asunción no fue ni un paso atrás ni uno adelante para Argentina, que empató sin goles contra Paraguay. No jugó bien, pero generó varias situaciones de gol y estuvo más cerca de ganar que de perder. Supo sufrir también y volvió a aparecer Emiliano Martínez, un arquero de equipo grande. Al cabo, el punto suma en el camino a Qatar y el invicto de Scaloni trepa a 23 duelos.

Se sabe que Argentina ha adquirido otro status desde la obtención de la Copa América en Brasil. El peso del que se liberó el conjunto comandado por Lionel Scaloni se refleja en la soltura y en el aplomo con los que juega el equipo. Y esa elevación a un nivel superior también se puede vislumbrar en el modo en que le compiten los rivales a la Selección. El Paraguay de ayer estuvo diseñado para molestar, para destruir, para provocar. Sí, se reconoció inferior el cuadro de Eduardo Berizzo y desde allí se construyó. Por eso salió un partido de pierna fuerte.

Fueron de buenos para muy buenos los primeros instantes del elenco nacional. Se insiste el concepto: jugó suelto, casi feliz. Se plantó en campo ajeno y manejó la pelota. En 10 minutos generó tres situaciones claras de gol, pero Antony Silva le ganó los tres mano a mano que tuvo Joaquín Correa, el reemplazante del averiado Lautaro Martínez. Pintaba para fiesta la noche de Asunción. Hasta que los locales ajustaron algunas piezas.

Fue extraño el planteo táctico de Berizzo. Dispuso de una línea de 5 defensores, dos volantes centrales (Villasanti y Morel), un enganche (Almirón) que fue la sombra de Paredes, un extremo por izquierda (Ángel Romero) para contener las trepadas de Molina y un delantero de referencia (Sanabria). Así, el sector derecho quedó acéfalo, solo controlado por el defensor de River Robert Rojas, que hizo literalmente toda la banda. Perforó esa espada Argentina y encontró grandes espacios. Dos de las tres claras de Correa se gestaron en ese sector. También trepó bastante por esa zona Acuña y Messi se juntó con Lo Celso. Pero Argentina dejó de buscar por ahí pasado los 20 minutos y permitió que el local creciera.

¿Cómo mejoró Paraguay? Corriendo y metiendo. Fue a presionar alto el equipo del Toto y abusó de las infracciones. Fueron 13 contra 4 de Argentina en esa etapa inicial. El conjunto Guaraní logró bajarle el ritmo al juego y pudo emparejarlo. Es cierto que le faltó llegar al arco de Emiliano Martínez, que solo fue inquietado con disparos desde lejos y centros desde los costados.

El plan de Berizzo contemplaba otra idea para la segunda etapa: ordenó un 4-4-2 y se replegó para salir de contra. La escenografía del duelo cambió, entonces. Pero no estuvieron finos los volantes argentinos y por eso no completó una buena actuación, más allá de que generó varias situaciones de gol.

A Messi le faltaron socios y Scaloni tal vez tardó en mover el banco (¿debía entrar un ratito antes Julián Álvarez?). Y bastante más: cuando lo hizo, sacó a Di María, que transitaba sus mejores momentos recostado sobre la banda izquierda. El juego de la Pulga fue de más a menos y lo mejor de su repertorio lo mostró en los comienzos de cada uno de los tiempos. Igual, la mejor acción del partido de la Pulga fue una recuperación que hizo en el área de Dibu Martínez: observó que De Paul había quedado lejos de la jugada y corrió a relevarlo para sacarle la pelota a Almirón. Un capitán comprometido al máximo.

Tuvo sus chances de contra Paraguay y Emiliano Martínez evidenció que está en el mejor momento de su carrera: le atajó un mano a mano al movedizo Almirón y resolvió sin problemas un buen anticipo ofensivo del atacante Sanabria.

Argentina manejó la pelota en los minutos finales, pero se quedó sin ideas. Igual, pudo arrimar peligro. Correa contó con su cuarta oportunidad del duelo y Villasanti, con un cierre milagroso, le ahogó el grito cuando su cabezazo iba directo al arco. Y en la final, Antony Silva, la figura de la noche, le sacó del ángulo un disparo a colocar del Papu Gómez.

Fue empate en Asunción y ninguno se fue del todo disconforme. Argentina sigue afianzando la idea y al mismo tiempo suma en la tabla. Y para que la unidad sea aún más valiosa, serán importantes los puntos ante Uruguay y Perú.


POSICIONES - ELIMINATORIAS MUNDIAL QATAR 2022
P EQUIPO PTS. PJ PG PE PP GF GC DF
1 Brasil (*) 27 9 9 0 0 22 3 +19
2 Argentina (*) 19 9 5 4 0 15 6 +9
3 Ecuador 16 10 5 1 4 19 11 +8
4 Uruguay 16 10 4 4 2 13 10 +3
5 Colombia 14 10 3 5 2 16 16 0
6 Paraguay 12 10 2 6 2 9 11 -2
7 Perú 11 10 3 2 5 10 17 -7
8 Chile 7 10 1 4 5 9 14 -5
9 Bolivia 6 10 1 3 6 12 25 -13
10 Venezuela 4 10 1 1 8 6 18 -12
(*) Partido Suspendido


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal