INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 15 de julio de 2021

Vélez 1 - Barcelona (Ecuador) 0 - Copa Libertadores 2021

ANTES DE LOS 10 MINUTOS SE PUSO EN VENTAJA CON EL GOL DE LUCERO
Vélez hizo la diferencia al principio y después fue todo parejo con Barcelona
Triunfo y arco en cero para la vuelta, negocio redondo. Pero el equipo no pudo imponer su juego con claridad.
Vélez consiguió una victoria ajustada sobre el Barcelona, en un partido en el que encontró enseguida el gol pero que nunca pudo imponer superioridad, todo fue muy apretado y parejo y en algún momento puso en riesgo el triunfo. Pero mantener el arco en cero para ir a Guayaquil el miércoles que viene no deja de ser una buena señal para el equipo de Mauricio Pellegrino.

El receso por la Copa América no modificó el juego de Vélez. Por el contrario, el Flaco profundizó algunos movimientos que ya venía ensayando en las instancias finales de la Copa de la Liga Profesional y en la fase de grupos de la Libertadores. La línea de tres ya es parte de un estilo, con Guidara por la derecha más adelantado y Bouzat por la izquierda ante la ausencia de Francisco Ortega, en el seleccionado olímpico junto con Thiago Almada. En el retroceso, defiende con cinco.

Los dos juveniles son los únicos ausentes en la estructura titular que encontró el entrenador después más de un año de trabajo. Apareció Ricky Centurión de entrada y tuvo ráfagas de su juego atrevido: encaró, recuperó y tiró un par de caños (en el segundo, fue amonestado Piñatares). Sin embargo, como las jugadas las empezaba casi en el medio, no desequilibró en el último tramo, algo clave para un equipo que traslada con cuidado y paciencia la pelota desde la salida hasta el área rival, a veces sin sorpresa. Igual, fue lo mejor del local mientras estuvo en la cancha.

En una de las primeras llegadas, Vélez encontró el gol, tras un buen centro de Guidara y un gran cabezazo del Gato Lucero. Iban apenas siete minutos y parecía que el local iba por más.

Pero después de cierto dominio inicial se fue apagando, el juego se emparejó, con la buena movilidad del Kitu Damián Díaz en el equipo ecuatoriano. Pero de a poco, la pelea por la posesión del balón se transformó en un partido chato. Sin ejercer una fuerte superioridad, Vélez estuvo más cerca del segundo. Las pocas aproximaciones de Barcelona no generaron peligro en el arco de Hoyos durante la primera etapa.

Se adelantó unos metros en la parte final Barcelona y obligó al local a refugiarse cada vez más cerca su propio arco. Entonces, se hizo fuerte con la pelota parada y llenó de centros el área de Hoyos. Estuvo cerca del empate, en especial a los 27 minutos con un remate de Kitu Díaz desde afuera del área que la pelota pasó apenitas por arriba del travesaño.

Vélez, replegado, trataba de salir del asedio rápido para ampliar la ventaja de contra. No lo supo resolver. Aún así fue enorme el despliegue de Lucero, más afuera que dentro del área, aguantando la pelota, generando faltas.

Cuando entró Luca Orellano enseguida tuvo una buena proyección, abrió bien para Mancuello se demoró un instante y no encontró ángulo para el remate. A Vélez le faltó ese toque final para el segundo, como a Barcelona para llegar al menos hacer un gol.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal