INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

miércoles, 14 de julio de 2021

San Pablo (Brasil) 1 - Racing 1 - Copa Libertadores 2021

EL EQUIPO DE PIZZI FUE SUPERIOR AL DE CRESPO EN EL MORUMBÍ
Racing merecía traerse algo más que el empate de San Pablo
El punto y con gol de visitante es buen resultado, pero la Academia pudo haber ganado con claridad.
El punto, esta vez, genera contrapuntos. Es cierto que se jugó en el Morumbí, pero Racing se quedó con la sensación de que podía haber cerrado la serie en tierra paulista. Porque fue más que San Pablo, claro. Así y todo, el regreso a Buenos Aires tendrá un balance positivo. Por el gol de visitante y, fundamentalmente, por el rendimiento que ilusiona en la revancha que se jugará el martes en Avellaneda.

La última pelota del primer tiempo fue un acto de Justicia. A fin de cuentas, Racing no merecía viajar al entretiempo entre los escombros de una derrota. Si construyó su juego en el campo de San Pablo. Pero bastó que fallara Gabriel Arias, habitualmente sólido, para que se derrumbara en un instante. Entonces, el gol de Enzo Copetti fue reivindicatorio para el equipo.

Es que, al menos en la primera etapa, Racing se mostró con una imagen muy distinta a la que dejó en el desenlace de la Copa de la Liga Profesional, cuando decidió refugiarse cerca de su arquero, cortar circuitos y salir de contra. Juan Antonio Pizzi plantó un equipo más ofensivo, con tres marcadores centrales, los laterales lanzados, elaboración en el medio a partir de Ignacio Piatti y Leonel Miranda y Copetti adelante para aguantar de espalda y permitir la llegada de los mediocampistas o terminar la jugada. Y se adueñó de la pelota (62% de posesión al cabo de los cuarenta y cinco minutos iniciales).

Así y todo, más allá del dominio y la postura ofensiva, le costó penetrar en el área de San Pablo. Buscó por afuera, con algún pelotazo para saltar líneas, pero trianguló poco. La mejor jugada en media hora fue una guapeada de Martínez, que salió jugando desde el fondo, con la pelota dominada, encaró hasta 3/4 y sacó un bombazo que se perdió apenas arriba del travesaño.

Dejaba buenas señales Racing, más allá de aquel tiro cruzado de Igor Vinícius que tapó Arias abajo. Hasta que se soltó Wellington, le ganó el cuerpo a cuerpo a Juan José Cáceres y metió el centro a media altura. Arias quiso embolsar la pelota, le rebotó hacia adentro y Vitor Bueno, que había ingresado por el lesionado Eder, la empujó al gol.

A partir de la desventaja, Racing vivió sus peores momentos. Y de un córner propio casi termina otra vez buscando la pelota adentro de su arco. Falló Aníbal Moreno, llegó la réplica, condujo Wellington y dejó a Vitor Bueno de frente al gol. Sin embargo, esta vez, Arias mostró una notable reacción para tapar el mano a mano a mano.

Racing pasó de dominar el juego a una derrota que pudo ser más holgada en ese instante de zozobras. Pero lo empató en el epílogo del primer tiempo gracias al incansable Copetti, quien recibió de espaldas un pase de Nery Domínguez, giró, enganchó hacia adentro, le ganó la posición a Diego Costa y clavó un derechazo inalcanzable para Volpi.

En el complemento, San Pablo pareció más decidido a asumir el protagonismo, pero se fue diluyendo lentamente y Racing volvió a tomar el control de la pelota. Mena volvió a proyectarse con enorme fluidez.

Mauricio Martínez tuvo una gran oportunidad, nuevamente de media distancia, pero su remate rasante halló una gran reacción de Volpi.

Hernán Crespo metió otro delantero, Gabriel Sara, y apostó a un viejo conocido de los clásicos de Avellaneda, Martín Benítez. Tuvo algo más de movilidad, aunque siempre fue Racing el que desequilibró. Pizzi también movió el banco. Y casi lo gana con los cambios. Entraron Maxi Lovera y Fabricio Domínguez. Los dos se encontraron después de un gran quite de Miranda y el centro pinchado del uruguayo no fue gol de Mena porque el chileno, abajo del arco, se perdió apenas alto.

Fue empate y aunque el final está abierto, Racing tiene argumentos para soñar con el pase a cuartos.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal