INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

martes, 29 de junio de 2021

Bolivia 1 - Argentina 4 - Fecha 5 - Grupo A - Copa América 2021

ARGENTINA APLASTÓ A BOLIVIA Y SE ASEGURÓ EL PRIMER PUESTO EN EL GRUPO
Fue la noche del 10 y la Selección armó una goleada que invita a la ilusión
Rodeado de varios suplentes, Messi brilló en el partido en el que superó el récord de presencias. Convirtió dos goles, dio una asistencia, hizo jugar al equipo y va por mucho más.
El escenario era el propicio para que la noche en Cuiabá fuera toda del 10. Y así fue. En su partido número 148 vestido de celeste y blanco, con el cual superó a Javier Mascherano y se transformó en el hombre con mayor cantidad de presencias en la Selección, Lionel Messi fue el centro del show de la goleada 4-1 ante una Bolivia ya eliminada y con muy poca resistencia. Rompió el hielo con una asistencia de calidad y se despachó con un doblete: uno de penal y otro con una definición de lujo. En la noche del 10, la Argentina terminó primera del grupo A de la Copa América, acumula 17 encuentros sin caer y el sábado, desde las 22, se cruzará con Ecuador en Goiania por los cuartos de final.

“Cuanto más goles hiciste, más goles tenés que hacer. Si rompiste un récord asegurate de que nadie lo alcance. No podés conformarte”, dice Messi en una publicidad que se repite a cada rato en la TV. No es una simple actuación; es el libreto de su carrera. El mejor del mundo no acusa recibo por los 34 años recién cumplidos, siempre juega aun cuando todos descansan y sigue incrementando sus números mágicos: elevó sus cifras casi inalcanzables a 75 gritos y 44 asistencias embanderado en celeste y blanco.

Si de antemano la presentación ante los bolivianos aparecía como la más relajada de los últimos tiempos más allá del objetivo de ganar para abrochar el liderazgo de la zona, el arranque una vez más con gol del equipo argentino le quitó el mínimo grado de tensión que podría llegar a haber sobre el maltratado césped del estadio Arena Pantanal.

La Argentina tenía la posibilidad de aprovechar esta última fecha de la primera fase para poner a prueba las correcciones de las fallas que viene teniendo a pesar de los resultados a favor y que tuvo la chance de trabajar durante toda la semana. El conjunto nacional volvió a hacer uso de su muy buena presión inicial para romper rápido el marcador. Y esta vez se aprovechó de un rival de marcada menor jerarquía.

Cada avance era una tromba albiceleste. Desde los 2 minutos, con una tremenda doble tapada de Carlos Lampe, primero a Sergio Agüero y después a Ángel Correa -tras una buena conexión por la izquierda entre Marcos Acuña y Alejandro Gómez-, la Selección atosigó a una Bolivia que hacía lo que podía para intentar defenderse.

Pero Messi fue demasiado. El capitán que nunca sale comandó la victoria, entrometiéndose en cada construcción ofensiva. Luego de recibir de Correa, el 10 giró y, como si tuviera ojos en la nuca, automáticamente pinchó la pelota para habilitar al Papu, que hizo su segundo tanto consecutivo. Gómez, siempre activo por la banda zurda como ante Paraguay, fabricó el penal que terminó en el primero de Leo. El del Sevilla enganchó adentro del área sobre la marca de Diego Bejarano y este lo tocó.

Messi no pifió. Pero le faltaba algo más que seguir gritando de pelota quieta. Le faltaba aprovechar los espacios de una defensa quebrada y ultrajada. Y lo hizo. Su amigo el Kun, que de frente al arco estuvo errático, levantó la cabeza en la mitad de la cancha en su partido 100 con la Selección y le puso un balón ideal: La Pulga le ganó en velocidad a Adriano Jusino y dejó en ridículo a Lampe con un toque sutil por arriba.

Afuera la mufa para Leo. Y también para Lautaro Martínez, que entró por Agüero y en una de las primeras que tocó cortó con su sequía al sellar una jugada comenzada por Messi. Ese cuarto tanto vino justo cuando Bolivia había sorprendido con el descuento en una de las pocas que avanzó: Erwin Saavedra capturó un envío desde la derecha de Leonel Justiniano y disparó con potencia y dirección al arco de Armani.

Fue solo un puntito negro en una noche lluviosa casi perfecta que sirvió para inflar la confianza de cara a lo que viene. Scaloni se dio el lujo, ya con todo resuelto en el complemento, de meter a algunos nombres que seguramente estarán ante Ecuador para darles rodaje, como el propio Lautaro, Paredes y Lo Celso.

Y con el 10 encendido, la ilusión empieza a crecer de la mano del Capitán Fantástico.


Ficha Puntajes - Uruguay 1 - Paraguay 0 - Grupo A - Copa América 2021

POSICIONES FINALES - GRUPO A - COPA AMÉRICA 2021
P EQUIPO PTS. PJ PG PE PP GF GC DF
1 Argentina 10 4 3 1 0 7 2 +5
2 Uruguay 7 4 2 1 1 4 2 +2
3 Paraguay 6 4 2 0 2 5 3 +2
4 Chile 5 4 1 2 1 3 4 -1
5 Bolivia 0 4 0 0 4 2 10 -8
Clasificados a Cuartos de Final: Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal