INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

miércoles, 26 de mayo de 2021

Racing 3 - Rentistas (Uruguay) 0 - Copa Libertadores 2021

TRIUNFO CONTUNDENTE DE LA ACADEMIA PARA QUEDARSE CON EL PRIMER PUESTO
Tres goles de Chancalay para un Racing puntero, invicto y en alza
El equipo, además, se sobrepuso a la temprana expulsión de Julián López. Con el 2-0, Arias atajó un penal.
De aquellos momentos de turbulencia, con Juan Antonio Pizzi al borde del despido, a esta clasificación holgada y el primer puesto asegurado en el Grupo E. Racing cumplió con el objetivo de estar entre los 16 mejores equipos de América, invicto y cerró su participación en la primera fase con una goleada y una noche estelar de Tomás Chancalay, autor de tres goles en el partido número 100 de la Academia en la Libertadores.

Lo hizo con un hombre menos desde los 17 minutos, cuando fue expulsado el juvenil Julián López. Y quedó con el ánimo en alza para la semifinal de la Copa de la Liga Profesional ante Boca, el lunes en San Juan.

El técnico no guardó nada. A pesar de que ya había logrado el pasaje a los octavos de final hace una semana, con el histórico triunfo ante San Pablo, quería terminar como líder de la zona. Y como la definición de la Copa local se postergó, aprovechó para darle ruedo al equipo que enfrentará a Boca. Con López de entrada por el expulsado Mauricio Martínez.

Y a bordo de un 4-3-3 que se transformó en un 4-1-4-1 cuando se replegó, Racing se sintió cómodo repartiendo la posesión con Rentistas, que llegó hasta Avellaneda con un 4-2-3-1 y el deseo de clasificarse, al menos, a la Sudamericana.

Chancalay, en estado de gracia, estuvo cerca de marcar el primero cuando Leonel Miranda habilitó a Enzo Copetti y el centro del chaqueño encontró un cabezazo del entrerriano que Nicolás Rossi, con un manotazo salvador, desvió al córner.

Los tres protagonistas volvieron a combinar en la jugada del gol. Hubo una buena presión de López y Copetti, Miranda jugó con Chancalay, devolución para Copetti y un centro atrás de Lolo que el ex Colón controló y resolvió de media vuelta.

De la alegría del gol pasó al rápido lamento por la expulsión de López. El pibe estaba amonestado por una infracción sobre Facundo Peraza y fue a trabar con Leandro Paiva. La pierna siguió de largo y bajó al volante uruguayo. El chileno Nicolás Gamboa le mostró la segunda amarilla.

Bajo esta coyuntura, Racing tuvo que agruparse para minimizar los espacios. Y en ese sentido, tuvo que sacrificarse Copetti, habitual centrodelantero que se estacionó en la derecha y colaboró en la marca con Iván Pillud. Fue un “4” bis. Y marcó el camino porque sus compañeros fueron solidarios, especialmente Miranda.

Rentistas intentó tomar el control del partido al partir del manejo de sus mediocampistas, pero nunca fue explosivo por las bandas, no tuvo peso en el área y casi no inquietó a Arias. Y casi termina dos goles arriba Racing, pero Rossi tapó un mano a mano ante Leonardo Sigali. El zaguero había encarado con la pelota dominada detrás del círculo central, jugó una pared con Darío Cvitanich y le faltó alma de delantero, más allá de la gran reacción del “1” uruguayo.

En el segundo tiempo, Rentistas salió con cambios y apretó de arranque. Arias tapó un disparo de Peraza y del córner derivó un centro que Martín González, abajo del arco, remató por encima del travesaño.

Daba la sensación de que los uruguayos iban a ser más intensos en el complemento, pero Racing lo liquidó a partir de un lateral. Sacó Miranda, aguantó Copetti y jugó atrás para el bombazo de Chancalay.

Y Arias apareció una vez más para tapar ante Villar. Hasta un penal atajó. Hubo mano de Sigali, remató Salomón Rodríguez y el arquero se quedó con el tirito del “9” uruguayo.

En la jugada siguiente, Chancalay selló su hat-trick. Fue su décimo gol en la Academia. Un acierto de Pizzi, quien ahora sólo cosecha elogios.


POSICIONES FINALES - GRUPO E - COPA LIBERTADORES 2021
P EQUIPO PTS. PJ PG PE PP GF GC DF
1 Racing (Argentina) 14 6 4 2 0 9 2 +7
2 San Pablo (Brasil) 11 6 3 2 1 9 2 +7
3 Sporting Cristal (Perú) 4 6 1 1 4 3 10 -7
4 Rentistas (Uruguay) 3 6 0 3 3 2 9 -7
Clasificados a Octavos de Final: Racing y San Pablo.
Sporting Cristal fue transferido a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana 2021.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal