INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 6 de mayo de 2021

Racing 0 - San Pablo (Brasil) 0 - Copa Libertadores 2021

UN PUNTO CON GUSTO A POCO ANTE EL FAVORITO DEL GRUPO
Racing mostró una mejor cara pero no pudo doblegar al difícil San Pablo
Fue un buen primer tiempo del local. Aunque su imagen se diloyó en el complemento. El equipo brasileño terminó con un hombre menos por la injusta expulsión de William.
La última pelota, ese anticipo de Héctor Fértoli que Santiago Godoy punteó y encontró un gran achique de Thiago Volpi, fue todo un síntoma del partido. Racing terminó en el área de San Pablo porque buscó el triunfo con convicción. No obstante, a esa altura del encuentro, la producción había mermado. Fue de mayor a menor Racing. Y el gigante paulista, a priori el rival más poderoso del grupo, casi no lo inquietó. El punto, entonces, sabe a poco. Porque Racing no aprovechó el buen momento en el primer tiempo y no tuvo claridad en el complemento para encontrar el camino hacia el arco del equipo brasileño, muy a pesar de jugar los últimos diez minutos con un hombre más.

Con el técnico Juan Antonio Pizzi cuestionado, escuchando a su espalda una serie de nombres para sucederlo. Con la urgencia de ganar para cambiar la cara después de esa derrota ante Central Córdoba que lo dejó al borde del nocaut en la Copa de la Liga Profesional. Con el pibe Iván Maggi ratificado, a pesar de su desangelada actuación en Santiago del Estero y la sombra de Darío Cvitanich.

A bordo de todas esas presiones jugó Racing. Y en el primer tiempo no sólo mostró que no estaba dispuesto a dejarse llevar por delante; también evidenció la mejor versión, algo que se había visto ante Colón hace dos semanas. Con una línea de tres centrales, los laterales lanzados al ataque, buena salida a través de Mauricio Martínez y movilidad en tres cuartos con un Maximiliano Lovera encarador en ese 3-4-1-2 en el que sólo desentonaron dos futbolistas: Ignacio Piatti, impreciso en la función de enganche, y Maggi, que todavía está en una etapa de maduración y no termina de florecer.

San Pablo tiene el sello de Hernán Crespo, que será un entrenador con pocas hojas en su currículum, pero tiene ideas claras. Iniciación limpia desde el fondo con el arquero y los centrales, pases cortos con Dani Alves gravitante en el circuito y pelotazos cruzados para romper por los costados, en especial, con Reinaldo.

De un desborde del lateral llegó la primera situación de riesgo. Martín Benítez arrastró la marca, Luciano remató de primera y Gabriel Arias tuvo una reacción magnífica para tapar el disparo del delantero.

Racing presionó alto, buscando forzar el error. Pero a lo largo del ciclo de Pizzi hay un ítem destacado: la pelota parada. Y a partir de un tiro libre de Lovera estuvo muy cerca del gol. Novillo cabeceó, no pudo darle de lleno Mena y Sigali sacudió el horizontal. Pegó en el caño y en la línea de sentencia.

Hubo unos buenos 20 minutos de Racing con Martínez muy lúcido para marcar el camino desde el medio. Justamente él habilitó a Mena, el chileno metió el centro atrás y Maggi definió mal. Fue una gran posibilidad desperdiciada, como en Santiago.

Lentamente perdió intensidad Racing. Y ya no resultó tan claro. Entonces creció San Pablo, que tuvo un tiro libre a pedir de Dani Alves. Su remate pegó en el travesaño.

El segundo tiempo acentuó esa tendencia del epílogo de la primera etapa. Con el local intentando generar líneas de pases, pero con mucho menos volumen de juego y muy poca profundidad. San Pablo discutió la pelota, pero tampoco logró ser demasiado peligroso.

Y el partido se diluyó. Hasta que, por fin, Pizzi le dio pista a Cvitanich en lugar de Maggi. Y Racing empezó a tener una mayor presencia arriba. De un centro del veterano atacante llegó el gol anulado a Mena. Estaba en posición adelantada.

Demoró demasiado el técnico en prescindir de Piatti, cansado y confuso. Recién lo hizo sobre la media hora cuando entró Aníbal Moreno para fortalecer la mitad de la cancha y sacó a Lovera para introducir a Santiago Godoy, un pibe grandote y potente, con la meta de jugar directo.

San Pablo se quedó con uno menos porque Piero Maza compró una simulación de Cvitanich. Hubo plancha de William, pero exageró. Y el peruano le mostró la tarjeta roja al recién ingresado.

Racing dejó una mejor imagen, es cierto. ¿Alcanzará para sostener a Pizzi más allá del domingo?


POSICIONES - GRUPO E - COPA LIBERTADORES 2021
P EQUIPO PTS. PJ PG PE PP GF GC DF
1 San Pablo (Brasil) 7 3 2 1 0 5 0 +5
2 Racing (Argentina) 5 3 1 2 0 3 2 +1
3 Rentistas (Uruguay) 2 3 0 2 1 1 3 -2
4 Sporting Cristal (Perú) 1 3 0 1 2 1 5 -4


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal