INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

viernes, 30 de abril de 2021

Newell's 1 - Libertad (Paraguay) 3 - Copa Sudamericana 2021

EL CONJUNTO PARAGUAYO FUE EL JUSTO GANADOR
Libertad no tuvo piedad y le ganó a Newell’s
Newell’s sumó su segunda derrota en cuatro días, comprometió la chance de luchar por la clasificación en la Copa Sudamericana y espera el clásico de Rosario del domingo cargado de interrogantes.

Libertad de Paraguay le ganó 3 a 1 sin lucir, pero con justicia. Simplemente porque, aun conservando jugadores titulares -Newell's también lo hizo-, mostró una idea de juego más asentada y efectiva que su rival.

Los paraguayos tienen puntaje ideal en el torneo continental y empiezan a asomar como los candidatos en el grupo F que comparten Palestino y Atlético Goianiense. Newell's apenas sumó un punto en dos presentaciones.

En un primer tiempo de bajo vuelo, jugado con orden y sacrificio, pero sin grandes ideas, los equipos recién se despertaron en los minutos finales. Hasta los 31' los arqueros prácticamente formaron parte de la cartelería y el decorado que adorna la cancha.

Recién cuando se superó la media hora una extraordinaria asistencia filtrada de Pérez dejó a Scocco sólo en el área. El delantero definió atorado por Silva y perdió el duelo con el arquero.

Libertad le respondió a los 34' con una contra en la que Aguerre le tapó un remate cruzado a Adrián Martínez. De esa acción nació la apertura del marcador: córner desde la izquierda y cabezazo solitario de Bocanegra, que llegó desde atrás para explotar la pelota aérea, un viejo recurso de los equipos paraguayos.

Hasta ese momento el partido había mostrado muy poco. Quizás lo más interesante era lo que insinuaba la zurda de Franco, el volante más habilidoso de la visita.

Libertad construía juego hasta tres cuartos de cancha, desde donde partían pelotazos para Sebastián Ferreira y Adrián Martínez, dispuestos para pivotar y complicar desde arriba. Muy poco para lastimar.

Lo de Newell's no era mucho más profundo. La dupla de volantes centrales con juego que propuso Burgos -Formica-Pérez- no terminaba de darle fluidez a Newell's. Scocco no era abastecido y lentamente comenzó a volantear para buscar la pelota.

El recurso más buscado por el local eran las trepadas de Freytes por izquierda, que tuvo por esa banda el débil apoyo de Marcioni, ineficaz para desequilibrar con sus desbordes.

El primer tiempo fue equilibrado y se destacó más por las fricciones que por el juego. Merecía terminar en cero, aunque Libertad tuvo la virtud de golpear primero.

Para el segundo tiempo Burgos movió el banco. Obligado por el resultado, pero también por el juego de su equipo. Puso en cancha a tres habituales titulares que preservó pensando en el clásico: Cacciabue, Sforza y Negri.

La intención de hostigar al adversario y buscar el empate se diluyó rápido. A los 9' Libertad armó una contra prolija y efectiva, iniciada por Bareiro, que terminó asistiendo a Adrián Martínez para que anote el segundo.

Con poco, Libertad se mostraba en algunos movimientos como un equipo mejor trabajado, con su idea más consolidada.

Esa diferencia profundizó la búsqueda de Newell's, plantado en el campo rival, aunque sin poder lastimar. Libertad quedó parado para la contra. El equipo de Garnero estaba cómodo con la diferencia y, también, con el formato que presentaba el partido.

Newell’s se asomó al descuento a los 31’: Giani encontró una pelota en el corazón del área, definió con un toque suave y en la línea salvó la acción el defensor Cardozo. Fue la más peligrosa del local, que terminó buscando el gol por obligación, aunque sin profundidad.

Libertad encontró el tercero con una definición de Bareiro, su figura, y Newell's descontó en el cierre con un penal convertido por Maxi Rodríguez. Goles para decorar un partido que estaba ya resuelto mucho antes.

El 3 a 1 final dejó al equipo de Burgos tambaleando en la Copa. El domingo, en el derby de Rosario, podría encontrar una necesaria cuota de felicidad y de alivio. O acentuar sus preocupaciones.


POSICIONES - GRUPO F - COPA SUDAMERICANA 2021
P EQUIPO PTS. PJ PG PE PP GF GC DF
1 Libertad (Paraguay) 3 2 2 0 0 5 1 +4
2 Atlético Goianiense (Brasil) 4 2 1 1 0 1 0 +1
3 Newell's (Argentina) 1 2 0 1 1 1 3 -2
4 Palestino (Chile) 0 2 0 0 2 0 3 -3


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal