INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

miércoles, 16 de diciembre de 2020

Universidad Católica (Chile) 1 - Vélez 3 - Copa Sudamericana 2020

EL CONJUNTO DE PELLEGRINO LO GANÓ EN EL DESCUENTO CON UN CABEZAZO DE LUCERO Y ES SEMIFINALISTA
Vélez, sobre el cierre, consiguió el gol que le dio el pasaporte esperado
Universidad Católica desaprovechó la ventaja obtenida en la ida. El ganador irá ante Lanús o Independiente.
Una merecida y festejada victoria logró Vélez sobre Universidad Católica por 3 a 1 y es uno de los cuatro semifinalistas de la Copa Sudamericana. El equipo de Mauricio Pellegrino jugará con el ganador de la llave de Lanús - Independiente que se definirá mañana. El partido de ida recién de disputará en la semana del 5 a 7 de enero.

Vélez tomó la iniciativa del partido. En los primeros minutos se acercó a la valla local, pero sin demasiado peligro. Sin embargo, en un centro desde la derecha y tras un cabezazo de Tarragona, hubo una mano de Juan Fuentes que fue advertida por el VAR. Fue a revisar el árbitro Leodán González y falló el penal. Tarragona, a los 15 minutos, anotó el 1-0.

Con la ventaja, bien armadas las líneas en la cancha, con una actuación enorme de Pablo Galdames en el quite, la recuperación y los relevos, Vélez justificó la victoria parcial y estuvo, sobre el final de la primera etapa, muy cerca del segundo. Además, la visita ocupó bien los espacios y evitó que el equipo chileno se sintiera cómodo en el traslado del balón.

Primero lo tuvo Francisco Ortega a los 44 minutos: en el primer remate la pelota dio en la base del poste derecho del arquero y en el segundo rechazó el propio Dituro. Después, ya en el tiempo adicionado, en un centro de Bouzat estuvo muy cerca de aumentar.

Mejoró Universidad Católica en la segunda parte. Se adelantó unos metros y se animó a ser más profundo. Consiguió varios tiros libres, sobre todo por el sector izquierdo, y muchos tiros de esquina. Cada vez que la pelota ingresaba el área de Vélez había peligro.

Sin embargo, el empate llegó por mano de Tarragona en su intención de defender. Esta vez González la vio enseguida y luego ratificó con el apoyo del VAR. Fue el argentino Luciano Aued y anotó el 1-1.

La alegría le duró poco al local. Seis minutos después el pibe Luca Orellano arrancó de derecha hacia adentro y sacó un zurdazo que sorprendió a Dituro, de una gran actuación, y puso el 2-1. Al rato Vélez casi convirtió el tercero: el palo le negó el festejo.

En el ocaso del partido, cuando la serie parecía ir a los penales, un tiro libre de Ricardo Álvarez al corazón del área llegó a la cabeza de Juan Martín Lucero para el tercer gol y la clasificación de Vélez.

Resultó un premio para el equipo de Liniers porque se animó a ser protagonista y en ningún momento intentó especular. Dominó el juego casi todo el tiempo. Además, Pellegrino acertó con los cambios sabiendo que no podía contar con Thiago Almada, la joya del equipo, lesionado (igual estuvo en el banco). Orellano clavó un golazo y la apuesta de jugar con Tarragona y Lucero, otra vez, resultó la carta del triunfo. Ahora Vélez se anima a soñar con más.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal