INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 17 de diciembre de 2020

Defensa y Justicia 1 - Bahia (Brasil) 0 - Copa Sudamericana 2020

LE HABÍA GANADO 3-2 A BAHIA EN BRASIL Y LO CONFIRMÓ AYER CON EL 1-0
Defensa y Justicia histórico: se metió entre los mejores cuatro
El fútbol argentino se aseguró tres semifinalistas. El Halcón jugará con Coquimbo de Chile.
La tinta nunca termina de secarse por completo en el libro que Defensa y Justicia está redactando con ritmo febril desde hace poco más de un lustro. La pluma no descansa, los capítulos se suceden. Uno más se escribió ayer: el equipo dirigido por Hernán Crespo accedió por primera vez en su historia a las semifinales de la Copa Sudamericana al derrotar 1 a 0 en el Tito Tomaghello a Bahía. Así, el fútbol argentino tiene asegurados tres representantes en la penúltima instancia del certamen.

Una buena parte de la tarea había sido resuelta la semana pasada en Salvador, donde el conjunto de Florencio Varela se había quedado con una victoria y tres goles fuera de casa en un encuentro distorsionado por el caótico uso del VAR y en el que la atención había estado tan centrada en las pantallas como durante el Festival de Cine de Cannes. Con esta renta, para sellar su pase le bastaba con proteger bien su arco ante un adversario preocupado por asuntos bastante más mundanos que este sueño continental, como su permanencia en el Brasileirão.

En esa misión se embarcó Defensa desde el pitazo inicial: cedió la iniciativa, manejó la pelota con prolijidad cuando la tuvo y procuró aprovechar las desatenciones y los espacios que le dejaba su rival, apremiado por hallar un tanto rápido que reforzara sus chances de concretar la remontada. Los brasileños asediaban con Rossi y Élber, pero se nublaban en los últimos metros y así dejaban fuera de sintonía a Gilberto, su hombre-gol. De todos modos, tuvieron sus chances en esos primeros 45 minutos. En la más clara, entre el segurísimo Unsain, Frías y el travesaño le ahogaron el grito.

En el complemento, Bahía demostró que la voluntad mueve montañas, pero no convierte goles. En su batalla contra el reloj y el resultado, empezó a jugar a cara descubierta, paseó por el campo su impotencia (sobre todo después de la salida de Élber y la expulsión de Rossi, sus dos hombres más lúcidos) y se fue regalando en el fondo.

Defensa, paciente, esperó su oportunidad y cuando la tuvo no perdonó: Bou asistió y el goleador Romero gritó por sexta vez en esta Sudamericana y catapultó a su equipo hacia otra cita con la historia.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal