INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 26 de noviembre de 2020

Fénix (Uruguay) 1 - Independiente 4 - Copa Sudamericana 2020

LA MEJOR ACTUACIÓN DEL EQUIPO DESDE QUE PUSINERI ES EL TÉCNICO
La mística copera de Independiente vuelve con el impulso de los más pibes
Lucas González, de 20 años, y Alan Velasco, de 18, brillaron en la goleada a Fénix en Montevideo que dejaron casi sellado el pase a los cuartos de final. Los “viejitos” no desentonaron.
Entre tantas pálidas, Independiente logro dibujar una sonrisa futbolística el miércoles en Montevideo, Uruguay, al golear 4-1 a Fénix, con actuaciones sobresalientes de dos pibes que prometen Alan Velasco y Lucas González, ambos con un puñado de partidos en Primera y que marcaron por primera vez en un partido oficial.

Además de la muerte de Diego Maradona que entristeció a todo, el Rojo viene recibiendo golpes en lo económico por el reclamo de muchos jugadores que se fueron con deudas. La FIFA primero le falló en contra con el reclamo de Gastón Silva (deberá abonarle casi un millón de dólares) y el TAS le dio la razón al América de México, dueño anterior del pase de Silvio Romero y deberá pagar un millón y medio de dólares antes de 2022.

El póker de goles lo completaron el uruguayo Federico Martínez, de 24 años, y el Chino Romero, ya un veterano de 32 pero que encontró aire fresco al su alrededor. Lo más interesante para el equipo de Lucas Pusineri es que tuvo una dinámica inédita en al año, manejó los tiempos, el balón, tuvo rotación constante en ofensiva y… gol.

Alan Agustín Velasco tiene apenas 18 años y nació en Quilmes el 27 de julio de 2002 y entró en las infantiles del club a los 10 años. Ya tuvo convocatorias en el Sub 15 y Sub 17. El año pasado debutó en Primera el 28 de mayo, por la Sudamericana, en la victoria por 2-0 ante Rionegro Águilas de Colombia. Ante Fénix jugó su partido número 17 y festejó por primera vez.

En la tarde noche montevideana, Velasco asistió a Lucas González en el primer gol, anotó el segundo y armó una gran jugada a pura gambeta en el tercero, marcado por el Chino Romero.

Lucas Nahuel González es más grande que Velasco pero tiene menos partidos en Primera. Nacido en San Salvador de Jujuy el 3 de junio de 2000, también debutó en Primera en la Sudamericana pasada, el 25 de julio, ante Universidad Católica (1-0). Ante Fénix recién jugó su octavo partido.

Velasco y González son los más jóvenes de los 15 futbolistas que jugaron el sábado, pero Pusineri también se apoya en otro uruguayo dos años menor que Martínez. Se trata de Carlos Nahuel Benavidez, oriundo de Montevideo y con apenas 11 partidos en el Rojo en dos temporadas. Es que el volante con experiencia en las juveniles uruguayas y en Defensor Sporting, sufrió la rotura del ligamento cruzado y los meniscos de la rodilla izquierda en octubre de 2018 y recién ahora está recuperado del todo.

También tiene 22 años el otro de los recambios del miércoles, Alan Soñora, quien suma 9 partidos en Primera en Independiente y se va consolidando de a poco. En el banco, esperando ser parte de la renovación, Pusineri también tiene a Tomas Ortega (19 años/un partido), Juan Ignacio Pacchini (20/1), Marcos Landaburu (20/2) y Sergio Barreto (21/9).

Fabricio Bustos y Alan Franco, dos productos de las inferiores, ya parecen veteranos con 24 años. Pero fortalecen la idea de un equipo joven.

Conforme con la actuación del equipo, Pusineri no habló del partido pero, conmovido por la muerte del ídolo como todos, expresó: “El equipo le rindió homenaje a un ídolo que supo ser un ganador toda su vida. Y la mejor manera de retribuírselo es la forma en que jugó el equipo, con la categoría que lo hizo”.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal