INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 22 de octubre de 2020

Racing 2 - Estudiantes de Mérida (Venezuela) 1 - Copa Libertadores 2020

UNA VICTORIA TRABAJADA QUE SIN EMBARGO DEJÓ UN SABOR AMARGO
A Racing no le alcanzó para ser primero y ahora puede tener de rivales a River o Boca
Aunque le ganó 2-1 a Estudiantes de Mérida, quedó segundo en el Grupo F porque Nacional tuvo mejor diferencia de gol. Fértoli falló un penal, al resbalarse en el momento de tirar.
El zurdazo de Matías Rojas, una rosca perfecta que recordó a Rubén Paz o al Mago Capria, terminó volcando el resultado. Y si el cabezazo de Lorenzo Melgarejo superaba la notable estirada de Alejandro Araque, el primer puesto no sería de Nacional. Así y todo, no hubiera cambiado el concepto del análisis. Más allá del triunfo frente al osado Estudiantes de Mérida, Racing necesita mucho más para sostener su ilusión continental.

Le costó horrores vencer a los venezolanos y aunque terminó ganando con la pelota parada del paraguayo, su nivel es opaco. Por eso terminó segundo, con los mismos puntos que los uruguayos, pero peor diferencia de gol. No alcanzará, entonces, con un afortunado sorteo para superar los octavos de final, instancia en la que podría enfrentar a River o Boca. Deberá mejorar el funcionamiento.

Racing jugó con una nube en la cabeza. Y ese penal que erró Héctor Fértoli, resbalándose y sin la misma suerte que Martín Palermo hace 20 años contra Platense, fue testimonial. Cunha cobró mano de Galileo Del Castillo después de un rechazo de su compañero Marrufo. Pero justo el Rayo, como apodan al santafesino, falló en una noche tormentosa. Le pegó con ambas piernas y dilapidó la mejor chance del primer tiempo.

En definitiva, la Academia terminó mal cada una de las jugadas que generó en esa etapa. Y el peligro que fabricó fue un producto del desequilibrio individual y no tanto del juego colectivo. El equipo se mostró intenso, tuvo en su poder la pelota, pero poco claro en la elaboración. No estuvo preciso en 3/4, mucho menos cuando pisó el área visitante.

Y si el penal que erró Fértoli resultó increíble, qué decir del remate de Melgarejo por encima del travesaño. Miranda cambió de frente, Augusto Solari llegó exigido al fondo, pero metió la pelota en el corazón del gol, Fértoli jugó hacia atrás y el paraguayo desperdició una situación nítida.

Sorprendió la postura de Estudiantes de Mérida. Lejos de refugiarse en su campo, se plantó con mucha gente en ataque. Presionó alto, trató de recuperar la pelota y cuando lo logró, fue agresivo. Comprometió, especialmente, a espaldas de Marcelo Díaz. Sin embargo, a excepción de un rebote que dio Arias y no terminó en penal porque José Rivas estaba en offside, casi no inquietó.

Beccacece demoró los cambios, pero fueron decisivos. Entraron Matías Rojas y Lisandro López. Y Racing encontró esa lucidez que necesitaba en su emblema. Tirado atrás, Licha conectó líneas. Y asistió a Melgarejo en el primer gol. El paraguayo sacudió de zurda y le dobló la mano a Araque, que no cubrió bien el primer palo.

Entonces, Racing mostró otra deficiencia: el juego aéreo defensivo. Henry Plazas anticipó a Sigali y cabeceó en las narices de Arias, que no salió. Recién después ingresó Garré. Hubo una ráfaga, sobre todo cuando se desprendió Mena por la izquierda. Hasta que Christian Rivas bajó a Melgarejo y su compatriota la clavó en el ángulo con un fantástico tiro libre.

No le sobró nada a Racing. Está a tiempo de cambiar el rumbo.


POSICIONES FINALES - GRUPO F - COPA LIBERTADORES 2020
P EQUIPO PTS. PJ PG PE PP GF GC DF
1 Nacional (Uruguay) 15 6 5 0 1 9 3 +6
2 Racing Club (Argentina) 15 6 5 0 1 9 4 +5
3 Estudiantes de Mérida (Venezuela) 4 6 1 1 4 8 12 -4
4 Alianza Lima (Perú) 1 6 0 1 5 4 11 -7
Clasificados a Octavos de Final: Nacional y Racing.
Estudiantes de Mérida fue transferido a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana 2020.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal