INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

miércoles, 4 de marzo de 2020

Caracas (Venezuela) 1 - Boca 1 - Copa Libertadores 2020

Con los suplentes no fue lo mismo y Boca perdió dos puntos en el inicio de su sueño
El equipo de Russo empató ante un adversario inferior que encontró en un error el tiro libre para el resultado final. Ábila había puesto arriba a un conjunto sin un gran recambio.
Mientras espera la definición de la Superliga, Boca perdió dos puntos importantes en su debut copero. Y habrá que ver si lo lamenta cuando lleguen los momentos decisivos de la clasificación. Caracas es un rival inferior. Pero encontró en un error de

Iván Marcone un tiro libre que Robert Hernández clavó en el ángulo. Y dejó en evidencia que por más apellidos que tenga, Miguel Ángel Russo no cuenta con un gran recambio. Sobre todo, entre los defensores y los volantes. Ahora pondrá la cabeza en el duelo con Gimnasia, pero aquí dio un paso en falso.

A Boca le costó minutos hacer pie. Un poco por el entusiasmo de Caracas y otro tanto por el mal estado del campo de juego del Olímpico de la Universidad de Caracas, que transformó a los futbolistas en un concierto de tropiezos. Luego empezó a tomar la iniciativa, con el pie izquierdo de Bebelo Reynoso como lo más pensante y con la tentación constante de la velocidad de Sebastián Villa. Algo quedó muy claro desde el comienzo del juego: la defensa sólo tuvo a Carlos Izquierdoz de los habituales titulares y eso obligó a desplegar un doble 5 compuesto por Iván Marcone y Nicolás Capaldo; pero ambos tuvieron que retrasarse más de la cuenta.

Allí estuvo la primera gran diferencia con el Boca titular, en el que Jorman Campuzano se banca el medio en soledad y Pol Fernández distribuye. Pero Russo resolvió guardarlos para el partido del sábado, clave en sus aspiraciones para forzar el milagro y arrebatarle el título a River. Y los reestrenos de sus laterales evidenciaron que existe mucha distancia entre jugar en el equipo de memoria y no hacerlo. Leonardo Jara no era titular en el club desde diciembre de 2018, cuando Boca perdió la final ante River en Madrid, y Emmanuel Mas tuvo sus primeros minutos en 2020. Por eso el equipo los utilizó poco. Y se notó, especialmente, la ausencia de Fabra.

Sin embargo, en esa primera etapa el equipo adoptó una fisonomía rápida y letal en sus puntas. Aunque la única conexión que funcionó en esos 45 minutos fue la de Villa y Ramón Ábila para el gol de Wanchope que insiste en discutir la titularidad de Soldano a fuerza de goles: llegó a su 30° tanto con la camiseta de Boca. Una estadística que lo haría una pieza esencial en cualquier equipo pero que en éste lo mantiene vigente desde la suplencia. Incluso esa dupla convirtió el 2-0 con otra sutileza de Ábila, pero el juez de línea Agustín Berisso lo anuló mal. Pudo resolver el partido ahí Boca ante un local algo apurado y aturdido que sólo aprovechó las ventajas que dio Jara por su carril pero que terminó en remates desde media distancia que controló Esteban Andrada.

Las debilidades de la última línea se hicieron mucho más evidentes en la segunda parte. Porque Marcone cometió un foul típico de falto de “timming” y Robert Hernández metió un golazo de tiro libre para el 1 a 1. La pelota ingresó por el palo que custodiaba el número 1. ¿Pudo haber hecho algo más? El tiro fue muy potente y se metió en el ángulo. Rápidamente Andrada le sacó otro tiro peligroso a Bernardo Añor que ya le había quemado los guantes en el primer tiempo.

Boca tuvo con Nicolás Capaldo dos chances del segundo gol pero en ambas ganó el duelo el arquero Flores, que tapó con sus piernas ante un volante con mucha llegada. Pero el gol de Caracas fue un duro revés. Y Boca se perdió en una alarmante falta de ideas, ya sin Villa para volar. Russo eligió reemplazar al colombiano por Fernández. Y perdió un jugador apto para el contraataque. Pero el técnico decidió preservarlo para el sábado.

Así el equipo cayó en pases muchas veces intrascendentes en el mediocampo y terminó casi todos los ataques en centros anunciados a Ábila. Y entretuvo por demás la pelota con Fernández, Reynoso y Obando pero no avanzó con peligro. Que dos de los tres cambios que hizo Russo hayan sido por defensores les contó a todos quiénes son hoy los titulares y los suplentes. En el final se lo perdió Ábila, de zurda. Hubiera sido el resultado más justo para un Boca que volverá a Buenos Aires con sabor a poco.


POSICIONES - GRUPO H - COPA LIBERTADORES 2020
P EQUIPO PTS. PJ PG PE PP GF GC DF
1 Libertad (Paraguay) 3 1 1 0 0 2 1 +1
2 Boca Juniors (Argentina) 1 1 0 1 0 1 1 0
3 Caracas (Venezuela) 1 1 0 1 0 1 1 0
4 Independiente Medellín (Colombia) 0 1 0 0 1 1 2 -1


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal