INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

lunes, 16 de diciembre de 2019

Racing Club Campeón Trofeo de Campeones 2019

LE GANÓ 2-0 A TIGRE EN MAR DEL PLATA CON DOS GOLES "CALCADOS" DE MATÍAS ROJAS
Racing tuvo que esperar 52 años para disfrutar una fiesta repetida
En marzo ganó la Superliga. Dos títulos en un mismo año es un hecho inédito que no sucedía desde El Equipo de José, ganador en 1967 de las Copas Libertadores e Intercontinental.
La estrella que se graba en el pecho celeste y blanco es un orgullo para esos hinchas. También, un broche de oro para el ciclo de Eduardo Coudet. Racing es campeón y ya no hay que recurrir a la enciclopedia. Dos veces en el mismo año, un hecho inédito en HD. Una utopía de su época dorada, aquella del color sepia, la del legendario zapatazo del Chango Cárdenas. Entonces, ganó la Libertadores y luego se hizo dueño del mundo ante Celtic en Montevideo. Todo en 1967. Y ya no hay que entrar en el túnel del tiempo. Si conquistó la Superliga en marzo, justamente en Victoria, hogar de Tigre. Y alza el Trofeo de Campeones este 14 de diciembre, fecha patria para la Academia. A un lustro del gol de Ricardo Centurión y la vuelta olímpica con Diego Cocca. A un siglo del mayor logro de su vida, el heptacampeonato. Porque la historia se cuenta completa, claro.

Y comenzó hace nueve meses, como si se tratara del alumbramiento de un 2019 inolvidable. Fue el 31 de marzo. En la casa de otro José, Dellagiovanna. Racing empató ante Tigre y ganó su 18º liga local. Entre aquella noche y esta que se cierra en el José María Minella, pasó de todo. Incluso, el Chacho se bajó del barco a mitad de camino. Anunció en la intimidad que se irá al Inter de Porto Alegre. Hubo bronca por la cortina de humo. Sobre todo por los desniveles del equipo. Pero a esta altura, "y ya lo ve, y ya lo ve, es el equipo de Coudet", baja desde cada rincón de la tribuna. Como aquel de José, sí, otra vez José, Pizzuti, el último entrenador bicampeón.

"Agradecido. Les puedo prometer que voy a volver algún día, pero nunca voy a cruzar de vereda para dirigir a Independiente", dispara el Chacho, embravecido, amigo de Jorge Sampaoli, el técnico que lo pudo suceder, el que rompió relaciones con Sebastián Beccacece, su continuador. Y explotan los papelitos de colores sobre el escenario. Y levanta Lisandro la Copa. El capitán, el emblema, el ídolo, el que no necesita ser acompañado por el apellido. El Licha que jugó un ratito porque a pesar de la lesión no se podía perder la ovación. Y se dibuja el 37º título del club en las camisetas diseñadas para la ocasión. La 13ª copa nacional. Como River y Boca. Racing hoy se jacta de ser el tercero en discordia mientras intentan enderezar el rumbo Independiente y San Lorenzo, los otros grandes.

Es la noche de la redención de Matías Rojas, el paraguayo que se despegó la bronca de los murmullos con un grito al mejor estilo del fútbol inglés, festejando rabioso de cara a los hinchas, el primero de esos dos impactos que quedarán grabados a fuego en su piel. La de Walter Montoya, el chaqueño que había pegado el salto a Europa, pretendido por River y Boca, pero no había dado la talla con la camiseta de la Academia. La del Churry Cristaldo, denunciado por violencia de género, condenado por la sociedad, de polémica presencia aunque el club no haya hecho otra cosa que respetar su principio de inocencia.

Los tres fueron clave en el éxito de Racing. También, Gabriel Arias que le puso un candado a su arco cuando Tigre intentó pegar el zarpazo. Suena Américo, la canción que los hinchas le dedicaron al vecino rojo cuando cayó en desgracia. "Este 2019 no se olvida más. Empezamos campeones, terminamos campeones. Y vamos a ir por más", grita Darío Cvitanich, otro punto alto en Mar del Plata. El ídolo ex Banfield que muy pronto pareció criado en Mozart y Corbatta. Y por ahí anda Iván Pillud, el único jugador que ganó tres títulos en el nuevo milenio con los ojos enrojecidos de lágrimas.

Sí, Racing es campeón. De nuevo y en el mismo año. No es un sueño. O sí. Es lo que vino a buscar la multitud que llegó a estas arenas a bordo de la mayor ilusión. La que fue una costumbre en sus albores: la cotidianidad de la gloria.



Felicitaciones Academia!!!


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal