INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

sábado, 16 de noviembre de 2019

Brasil 0 - Argentina 1 - Amistoso Internacional 2019

ARGENTINA VENCIÓ CON MERECIMIENTOS EL SUPERCLÁSICO DE LAS AMÉRICAS JUGADO EN RIAD
Messi volvió a la Selección y juntos se dieron el gusto de ganarle a Brasil
Hubo comunión entre el capitán, que regresó tras la suspensión, y el equipo, que mostró señales positivas. Leo convirtió de rebote de un penal y Gabriel Jesús erró el suyo.
La historia contará un día que Lionel Messi regresó a la Selección después de 132 días tras purgar la sanción más larga de su carrera y que con un gol suyo -en el rebote de un penal malogrado- Argentina le ganó 1-0 a Brasil y se quedó con una nueva versión asiática del Superclásico de las Américas.

Detrás del dato, hay signos positivos del equipo que está proyectando Lionel Scaloni para las Eliminatorias con miras al Mundial de Qatar 2022. El desafío del joven entrenador es que la figura argentina encaje en una estructura solidaria que no dependa del brillo de Messi, pero que brille. Que se sienta cómodo en sus participaciones, que conduzca y defina.

En la búsqueda de identidad de esta nueva generación, Scaloni está priorizando lo colectivo por sobre lo individual, para que Argentina sea un equipo sólido y solidario. Y que Messi sea el carácter distintivo y no el jugador indispensable. Algunos de estos argumentos estuvieron presentas en la ajustada victoria ante un Brasil que también está en transición y que muy pocas veces inquietó la valla de Esteban Andrada.

El superclásico arrancó con una curiosidad histórica: por primera vez se fallan dos penales. Brasil asfixió la salida de Argentina desde el inicio, y tras un par de imprecisiones, Foyth intentó pisar la pelota en el área, se la robó Firmino y después llegó la infracción sobre Gabriel Jesús. El delantero del Manchester City abrió demasiado el pie y la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Andrada, que se había tirado hacia el otro lado.

Unos minutos después, Messi pisó el área, aceleró, Alex Sandro lo desacomodó y el árbitro marcó penal. En Barcelona, Lionel está cada vez más preciso en los tiros libres. Una mira telescópica en el botín zurdo para no fallar desde más de 20 metros. Pero el remate desde los 12 pasos lo ejecutó débil, anunciado, abajo, a la derecha de Alisson, que adivinó el palo pero dio rebote. Ahí, Messi no falló.

El máximo goleador de la historia de la Selección Argentina, con 69, ahora también es el jugador que más penales erró en tiempo reglamentario: cuatro, uno más que Marcelo Gallardo y Martín Palermo. Un récord negativo entre tantos positivos.

En desventaja, Brasil fue a buscar el empate. Y asumió un rol protagónico. Sin embargo, nunca se llevó por delante al equipo argentino. No fue una tromba, no fue superior. Y en eso tuvo mucho que ver el trabajo de los jugadores argentinos. El anticipo de los centrales, la concentración de los volantes para presionar, para recuperar pelotas. Messi, contagiado, también fue varias veces al piso para recuperar y hasta cometió infracciones por la falta de costumbre.

En el distribución repartida de tareas, Messi tuvo tiempo para ubicarse en diferentes espacios, más atrás para trasladar la pelota y pensar estrategias; un poco más adelantado para seguir apostando a su capacidad explosiva. Además se mostró en sintonía con varios de sus jóvenes compañeros, hasta cuando ingresó Nicolás González. Combinaron bien por derecha y el centro del ex Argentinos no logró conectarlo Lautaro Martínez.

Pudo hacer más goles Argentina, claro que sí. Lautaro Martínez, dos veces; una carambola de Guido Rodríguez, un cabezazo de González y los tiros libres de Messi. También Lionel, sobre el final del partido, se lució con un centro de derecha a izquierda buscando la cabeza de Nicolás Otamendi, que por poquito no logró tocar al gol.

Fue un amistoso, con esa copa del Superclásico de las Américas en juego, que Argentina lo asumió con intensidad. Siempre es bueno ganarle a Brasil, con Messi en la cancha, esperando los duelos por los puntos.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal