INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

miércoles, 31 de julio de 2019

Cruzeiro (Brasil) 0 (2) - River 0 (4) - Copa Libertadores 2019

EL CAMPEÓN VIGENTE DEFIENDE SU TÍTULO Y YA ESTÁ ENTRE LOS 8 MEJORES DEL CONTINENTE
Las manos de Armani sostuvieron a River y abrieron la puerta a cuartos
Tuvo atajadas clave durante el partido y detuvo dos penales en la definición. Aunque fue superior a Cruzeiro, el campeón no pudo hacer la diferencia. Le falta juego, estado físico y gol.
Algo le faltaba a Marcelo Gallardo en este juego de compararlo con Carlos Bianchi. Son los dos máximos ganadores en las ricas historias de River y Boca, pero al Muñeco le faltaba sufrir, le restaba imponerse en una definición por penales en Brasil, con toda la gente en contra. Tantas veces Boca; ahora, River.

Los jugadores cantan en la mitad de la cancha del Mineirão y abrazan a Franco Armani, el héroe de la noche de Belo Horizonte: atajó una pelota imposible y contuvo dos penales. Así, River pasó a los cuartos de final de la Libertadores tras vencer a Cruzeiro 4-2 en la definición luego de empatar en cero. ¿Apareció nuevamente el celular de Dios?

Jugó con aplomo River y eso no es novedad. Se ha acostumbrado a dar la cara en partidos importantes desde que está Gallardo en el banco. El resultado después puede variar porque el fútbol es impredecible. Aún sin jugar bien y sin tener a todos sus jugadores en plenitud física, el elenco de Núñez salió a hacerse dueño del juego en el repleto y sonoro Mineirão. Pero le costó acumular pases en los metros decisivos y desbordar por las bandas. Sí, sigue sin jugar bien.

A Leonardo Ponzio le dolía hasta el alma. Pero como siempre deja el alma en la cancha, decidió decir presente. Le molestó tanto el aductor derecho que la mayoría de los pases los hizo con la zurda. Temprano en el juego, a los 20 minutos, Gallardo mandó a calentar a Palacios (lo reemplazaría en el entretiempo) y Zuculini. El estado físico de Ponzio pesó de manera negativa en muy pocos pasajes. Igual, sufrió River cuando tuvo que correr varios metros para atrás. Sin ser un equipo brillante, Cruzeiro se las ingenió para generar situaciones de riesgo. Incluso, a los 16 de la primera parte, tuvo que aparecer Armani para vestirse de salvador y le atajó una pelota increíble a Pedro Rocha. El resto fueron contras riesgosas que quedaron en nada por malas decisiones de los brasileros o un cierre notable de Gonzalo Montiel.

El otro que sufrió el juego fue Lucas Pratto. Si fuese otro el momento y la responsabilidad, el Oso estaría haciendo una mini pretemporada. Pero hay urgencias y el Muñeco lo mandó a la cancha. No tuvo movilidad el atacante y se plantó entre los centrales para generale espacios a Santos Borré, que estuvo movedizo y participativo, aunque poco resolutivo. Pratto aguantó hasta dónde pudo.

La inclusión del colombiano Carrascal sorprendió a todos. Y fue un acierto del DT: el talentoso mediocampista de los mejor jugadores de River. A su desequilibrio natural, le sumó entrega para marcar e inteligencia para ocupar sectores de la cancha. De sus pies nacieron las mejores jugadas del conjunto visitante. Pero no tuvo socios Carrascal, porque Nacho Fernández jugó mal y Exequiel Palacios alternó buenas y malas.

Se quedó sin piernas ni ideas River para el segundo tiempo. El ingreso de De La Cruz le dio más vitalidad. Quizás debió entrar antes. Sin que se lo propongan, se hizo un juego de ida y vuelta, aunque lento. Cruzeiro ganó uno de los últimos 16 juegos que disputó y eso explica, en parte al menos, porqué le cuesta tanto marcar goles.

Se critica la carencia de juego y la poca presencia delantera, entonces conviene elogiar la defensa. El estandarte es Dedé, que parece nunca cansarse de sacar pelotas. A los de Belo Horizonte apenas le metieron dos goles en la copa. Eso también grafica porqué River no le pudo convertir en dos partidos. Se consumió la serie sin goles solo porque River recién arranca el semestre: con rodaje, River está un par de goles por encima. Tal vez los penales le imprimieron justicia al mano a mano.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal