INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

miércoles, 6 de marzo de 2019

Melgar (Perú) 0 - San Lorenzo 0 - Copa Libertadores 2019

OTRA VEZ AL EQUIPO DE ALMIRÓN LE FALTÓ CLARIDAD EN LOS ÚLTIMOS METROS
San Lorenzo tuvo una leve mejoría, pero el triunfo se le sigue negando
Fue superior en la primer etapa. Luego, Melgar equilibró. Ya van 14 partidos del Ciclón sin victorias.
Más allá de merecer más en un primer tiempo en el que superó al flojo Melgar, el San Lorenzo de Jorge Almirón estiró su sequía de triunfos y ya lleva en total 14 partidos sin poder ganar. De todos modos, el punto que se trajo de la altura de Arequipa (2.300 metros sobre el nivel del mar) en el debut de la Copa Libertadores no será visto con malos ojos siempre y cuando pueda imponerse de local. Ahora, el Ciclón intentará volver a festejar el sábado en la Bombonera.

Todo le cuesta el doble al San Lorenzo de Almirón. Viene siendo un rasgo distintivo de este ciclo la anemia ofensiva. Los azulgranas tienen la pelota. Tratan de cuidarla. De hacerla correr. De dominar desde la posesión. De generar situaciones. Pero no la meten. Le resulta muy difícil canjear por gol lo que produce para llegar al área rival. Le pasó de nuevo en Perú. Dominó desde el inicio a Melgar. Elaboró buen juego desde la mitad de la cancha gracias a la clara iniciación de Román Martínez -su regreso a la elite es una gran noticia-. Y falló en el último toque en ese primer tiempo en el que mereció algo más.

La idea de Almirón se reflejó en el campo: tener el balón y hacerlo circular para descansar con él y no hacer un desgaste mayor teniendo en cuenta los efectos de la altura. Jugó bien San Lorenzo, aunque le faltó ser tajante en la zona de fuego. Blandi olfateó el gol con su instinto de nueve, pero no pudo gritar.

Ocasiones tuvo. Damián Pérez construyó una buena jugada individual, apoyado por una pared con Rubén Botta, por izquierda, llegó hasta el fondo, tiró el centro atrás para Blandi y justo la alcanzó a tocar el arquero Carlos Cáceda. Al goleador cuervo lo bloquearon en otra antes de que pudiera soltar su remate. En otra de media vuelta se le fue por arriba.

El local quiso gobernar el juego, pero ante la supremacía de su adversario argentino no le quedó otra que dañar de contraataque. Y así pudo haber anotado también gracias a alguna desatención en el fondo del Ciclón. En una lo dejaron solo por la izquierda a Alexis Arias, quien disparó desviado. Y en otra fue Bernardo Cuesta, del otro lado, el que no tuvo puntería en el arco de Fernando Monetti.

El conjunto peruano, dirigido por el argentino Jorge Pautasso -ayudante de Gerardo Martino en la Selección de Argentina-, tuvo en la segunda etapa la gran oportunidad para hacerse dueño del partido. Es que San Lorenzo no fue el mismo que en los primeros 45 minutos. No logró aprovechar sus momentos de dominio y en el epílogo se quedó sin energía y oxígeno.

Fue ahí que la pelota pasó a ser controlada por Melgar. Y fue ahí en donde quedó al desnudo la debilidad de un equipo que está por debajo de la media de los participantes de esta Copa. Los locales no supieron crear una sola oportunidad significativa de gol en todo el tiempo que San Lorenzo le cedió la iniciativa. En todo momento, más allá de ya no disponer de la tenencia, los de Boedo marcaron el tiempo del encuentro. Y tuvieron en Román Martínez al futbolista más claro de la cancha.

Fue el ex Tigre, Lanús y Morón quien comandó la única chance a dos minutos del final (ya sin Botta, quien se resintió de una dolencia en el tobillo derecho). Román la abrió para Andrés Herrera y su centro no pudo ser capitalizado por Reniero. Así, San Lorenzo no se volvió a Buenos Aires con un mal sabor a pesar de extender su racha sin victorias.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal