INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

lunes, 23 de julio de 2018

River 7 - Central Norte 0 - Copa Argentina 2017/2018

EL CONCLUYENTE 7-0 A CENTRAL NORTE DEJA OTRAS LECTURAS PARA LO QUE VIENE EN EL SEMESTRE
River les mandó un mensaje a todos sus rivales con una goleada a voluntad
El buen rendimiento de la pretemporada lo ratificó en el primer partido oficial. El juego colectivo fluye y aparecieron las individualidades del equipo que aspira a la Copa y Superliga.
No había ningún tipo de equivalencias. Se sabía. Las diferencias son abismales. Tan grandes como la extensión del país. Y si bien la Copa Argentia tiene el atractivo de que varias veces los chicos bajaron a los grandes y de que se pueda dar la chance de un partido histórico para un equipo menor, en este caso la realidad era diferente. Se enfrentaban un equipo súper profesional con otro prácticamente amateur. El partido no fue más partido a los cinco minutos cuando River abrió la cuenta.

Terminó siendo un entrenamiento para el equipo de Marcelo Gallardo. El entusiasmo y la ilusión de Central Norte chocaron contra la realidad. Fue víctima de las desprolijidades del fútbol argentino. Que por quedarse en las puertas del ascenso al Federal A al perder con Racing de Córdoba en diciembre se quedó sin torneo este año porque el Federal B ya no existe, dadas las nuevas reformas en el ascenso.

Entonces, con apenas 8 jugadores tuvo que salir a pedir futbolistas prestados a otros clubes para aferrarse a la Copa Argentina. Pasó dos fases eliminatorias hasta que se topó con uno de los colosos. Antes de jugar con River había disputado cuatro encuentros oficiales en 2018 y no lo hacía desde febrero. Demasiado.

Para colmo, River se lo tomó con mucha seriedad (cómo corresponde) y jugó con gran intensidad, aunque no tuvo piedad y lo vapuleó . ¿Era necesario? Cada uno argumentará su opinión como pasó con el 8-0 de Independiente a Central Ballester.

Cabe preguntarse, entonces: ¿Le sirven estos partidos sencillos antes de los encuentros de mayor envergadura? ¿Para que está River en este semestre cargado de compromisos? ¿Podrá plasmar esas diferencias que se ven que tiene junto a Boca respecto al resto? ¿Será un mano a mano con el equipo de Guillermo en todas las competencias?

En principio, River tiene menor recambio que Boca. Entonces habrá que ver cómo responden los suplentes cuando los partidos se encimen y Muñeco necesite recurrir a ellos. Ayer, en el debut oficial en esta parte del año, se plasmó lo que el entrenador venía ensayando en la pretemporada. Con mayoría de titulares (faltaron Armani y Enzo Pérez y Maidana estuvo en el banco), River va reforzando una idea. Y un equipo. Ese que al entrenador le costaba encontrar a principios de 2018, previo a la final de la Supercopa contra Boca, cuando hizo el clic.

Se afirmó Pinola en la defensa. Montiel se ganó el lateral derecho. ¿Casco, el izquierdo?El esquema que Gallardo diagramó necesita de la proyección y el buen criterio de sus laterales. Ponzio es patrón de la mitad desde hace rato. El pibe Palacios aporta frescura ante la ausencia de Pérez. Nacho Fernández y Pity Martínez manejan la pelota y los ritmos. Y aparecen para definir. Scocco volvió a ser el que todos conocen: fino para jugar; letal para definir. Así, la dupla con Pratto va tomando forma y color. Y también tiene a Borré afilado.

Es para River un banco de pruebas este inicio de la Copa Argentina depara el cruce contra Racing el 9 de agosto por los octavos de la Libertadores. Tendrá una más, el sábado que viene contra Villa Dálmine en Formosa antes de ir al Cilindro. Ahí se empezará a ver realmente si River, este River que Gallardo reconstruyó a partir de los últimos dos libros de pases con inversiones de más de 40 millones de dólares (por eso no se reforzó en el actual mercado) está para grandes cosas como promete.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal