INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

sábado, 10 de junio de 2017

Brasil 0 - Argentina 1 - Amistoso Internacional 2017

LA SELECCIÓN ARRANCÓ EL CICLO CON UNA ALEGRÍA Y UNA ACTUACIÓN PARA ANALIZAR
El debut de Sampaoli: compromiso con la idea, aunque costó sostenerla después
Un decálogo de lo que dejó el estreno del nuevo ciclo con el triunfo ante Brasil. Desde la presión hasta la floja actuación de Messi, camino a Singapur y pensando sobre todo en Uruguay.
La primera vez marca. No se olvida. Sin embargo, siempre es el punto de partida. Ahora, ya en la exótica Singapur, empieza el tiempo de la fría reflexión. No habrá prueba para la Selección Nacional más exigente que Brasil hasta el partido con Uruguay, el del regreso a las Eliminatorias con clasificación en suspenso para Rusia 2018. Sabe Jorge Sampaoli que logró que sus futbolistas evidenciaran un compromiso con lo que él propone, aunque al equipo le haya costado sostener la idea en grandes tramos de la historia contra los brasileños, en especial en el segundo tiempo. Aunque cualquier sentencia hoy suena tan ilógica como relativa, parece que no será sencillo para el entrenador el camino hacia la búsqueda de la identidad, por lo menos hasta que no encuentre los intérpretes adecuados para roles decisivos. La radiografía celeste y blanca, después del debut, en varios ítems así lo indica.

1. La presión. Casi que no pudo sostenerla en la zona más alta de la cancha. Requiere de un gran estado físico, que no era óptimo. Se entiende porque varios jugadores arribaron sobre la hora, todos cargan con una temporada entera sobre sus espaldas y el trabajo con el cuerpo técnico ni siquiera completó una semana. A Brasil se lo percibía en estado similar, pero disimula porque se protege en su funcionamiento. Argentina recién empieza a buscarlo.

2. La salida por abajo. Se arriesgó a veces sin necesidad. Exige exactitud de cirujano en cada pase. Es un déficit: los tres defensores (Otamendi, Maidana y Mercado) no incluyen esos rasgos entre sus principales virtudes. Con rivales más agobiantes podría complicarse.

3. La posesión. Se vincula con el punto anterior. Argentina demostró paciencia ante Brasil para no cruzar a puro vértigo la mitad de la cancha, salvo cuando podía romper con pases filtrados. En este ítem es clave el volante central. Hubo dos en Melbourne: Lucas Biglia y Ever Banega. Ellos deben definir cuándo profundizar e intentarlo. También es vital que logren cesiones que rompen líneas con mayor continuidad.

4. Los triángulos. Son esenciales para construir la salida por abajo y para ejercer la posesión. Argentina los dibujó poco ante Brasil. Tal vez por eso le costó progresar en el campo de juego.

5. Las aperturas. A Sampaoli le gusta que sus equipos se abran bien hacia los costados para forzar la aparición de espacios. También es una variable del juego que se impone para lastimar arriba. El problema es que al debutante José Luis Gómez no ofreció alternativas por la derecha. Al revés, sí lo hizo Di María por la izquierda sobre todo en la primera parte del clásico.

6. La velocidad. Resulta fundamental para un equipo de tanta presión y protagonismo. Es imprescindible para lastimar y para defenderse. Faltó frescura en la Selección. Y es comprensible: casi ningún jugador llegó en plenitud tras el largo viaje y el cambio de horario.

7. La pelota parada. Es una herramienta para exprimir. Y Argentina lo hizo en el gol: cabezazo de Otamendi y presencia de Mercado para aprovechar el rebote del palo. Sabía que Brasil la superaba en centímetros. Entonces, en lugar de tirar el centro, tocó corto y luego lanzó al área, cuando Brasil estaba desacomodado. Así nació la jugada del grito de la victoria. No es ningún descubrimiento, pero se advirtió que hubo un cierto trabajo.

8. Las sociedades. El equipo no pudo darle vuelo a ninguna. Ni Messi con Dybala ni La Joya con Higuaín... Tranquilidad.

9. El 9. Fue negativo el regreso de Higuaín. Y Sampaoli lo extirpó en el entretiempo. Mauro Icardi sigue recuperándose. Lucas Alario espera. Y Sergio Agüero también. Por ahora el Pipita es titular por su vínculo estrecho y fluido con el entrenador. Pero la competencia es muy fuerte en el puesto, tal como lo explicó el propio Sampaoli.

10. Messi. Esta vez se pareció a una postal: casi no incidió de acuerdo a lo que suele exhibir en la cancha. Necesita que el equipo lo oxigene. Y la redonda casi nunca le llegó limpia. El inmenso desafío será rodearlo como corresponde para que estalle con su felicidad.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal