INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

domingo, 17 de julio de 2016

Estudiantes 3 - Atlas 0 - Copa Argentina 2015/2016

POR LA COPA ARGENTINA, EL EQUIPO PLATENSE SUPERÓ A ATLAS EN UN CLIMA DE GRAN CONFRATERNIDAD
Pasó Estudiantes, ganamos todos
El conjunto de Vivas hizo valer la diferencia de categoría. Los planteles viajaron juntos a Salta, en un gran gesto.
Desde su contexto, afuera de la cancha, parecía un partido extraído del surrealismo: ambos planteles llegaron en micro separados pero coincidieron en el arribo: entonces los jugadores intercambiaron saludos y charlas amenas en el trayecto hasta los vestuarios. Algo que debería ser normal, pero nuestra “incultura” futbolera obliga a resaltar el dato. El primer paso se había dado en el viaje desde Buenos Aires hasta Salta: los planteles de Estudiantes y Atlas se trasladaron en el mismo vehículo para sacarle un poco de dramatismo a un simple -aunque importante- partido de fútbol.

Adentro del campo de juego el partido mostró dos caras bien distintas, una en cada tiempo. En el primero, las ganas y el amor propio del humilde Atlas que habita en Primera D, fueron la bandera que expuso para pelearle a Estudiantes. Y con este simple método se las rebuscó para tenerlo medianamente contenido. Esta cosas son las que regala un torneo como la Copa Argentina: por momentos, no parecen existir las enormes diferencias de jerarquía entre los futbolistas.

Había arrancado bien el Pincha, poniéndose en ventaja en el amanecer del encuentro con ese golazo de Julián Marchioni, que de zurda transformó en gol un precioso tiro libre. Iban apenas 4 minutos de juego, y los cerca de 200 hinchas del León dispersos en el estadio de refregaron las manos, para mitigar el frío por un lado, pero por otro, presintiendo que se venía una seguidilla de goles.

Pero los que presumieron los hinchas platenses no ocurrió, porque en la primera mitad Estudiantes se fue quedando y del andar dinámico y de la alta presión al rival en la salida de la pelota, pasó a un quedo notorio que Atlas supo aprovechar. Creció el trabajo de Alcaraz en el medio y de Portillo por su lateral. Un tiro libre de Julio Gauna obligó a Sappa a estirarse luego de un rebote y un centro de Alcaraz exigió que Desábato mandara la pelota al córner cuando en el corazón del área se relamía Gauna.

El Pincha se quedó a mitad de camino. Viatri no fue ni pivot efectivo ni punta peligroso, entonces perdió peso arriba. Solo las trepadas de Facundo Sánchez encendían algunas alarmas, pero sus centros no fueron aprovechados para aumentar el marcador.

En el complemento, Estudiantes jugó su mejor carta, una simple razón de categoría: hizo pesar su jerarquía y también su mejor potencia física. Así pasó a manejar los hilos ante un Atlas que sostenía sus sueños en la entrega y el amor propio, que para esta altura ya mostraban fecha de vencimiento.

Así las cosas, el segundo grito del Pincha cayó por decantación: luego de una serie de rebotes Facundo Sánchez, un lateral que jugó el 80 por ciento en campo rival, la empujó al fondo del arco. Luego vino el tercero de Augusto Solari y, tras cartón, el travesaño le devolvió a Auzqui lo que pudo ser el cuarto.

Pasó Estudiantes, con comodidad. Hizo tres, pudieron ser más. El León avanza en la Copa a paso firme. En el camino quedó Atlas y sus ganas y amor propio, argumentos que sucumbieron al final del camino ante la jerarquía de un equipo de Primera División.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal