INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

viernes, 24 de enero de 2014

Belgrano 2 - Independiente 0 - Copa Provincia de Córdoba 2014

EL PIRATA FESTEJÓ CON LOS CABEZAZOS DE MÁRQUEZ Y DE LOLLO EN EL PRIMER TIEMPO
Belgrano tampoco perdonó a este tibio Independiente
Los de Avellaneda jugaron con un equipo alternativo. Y reapareció Fredes, tras su lesión.
Al hincha le quedó claro, ya sea en la tribuna, en la casa o en el bar. Este Independiente de buen andar y consolidado en el torneo de la Primera B Nacional parece peleado a muerte con el verano. En Córdoba volvió a caer; fue 0-2 ante un Belgrano que mostró sus buenos aspectos de siempre que lo convirtieron en un equipo protagonista del fútbol argentino. Los de Omar De Felippe, en tanto, en una estadística imaginaria sumaron apenas un punto de los doce que jugaron en esta etapa de preparación y no marcaron goles en lo que va del año. Así nacen las preocupaciones del público, que ve cuánto le está costando al equipo en este arranque. Eso contrasta con la tranquilidad que emana de adentro, al pensar que lo que importa es lo que viene.

Muchos le critican las formas. Dicen que juega feo , que es mezquino, que no se ruboriza cuando hay que mandar la pelota a la estratósfera y que no aporta demasiado al espectáculo. Aún así, nadie puede discutir los resultados que obtuvo Belgrano desde que Ricardo Zielinski se hizo cargo de la dirección técnica. Ese equipo que pasó de ser uno más en la segunda categoría a uno que pelea arriba en la Primera y que hasta juega torneos internacionales. Con ese estilo, con esas armas (la solidez defensiva, los ataques criteriosos sin desarmarse jamás, el sacrificio y la solidaridad) y con su base prácticamente titular, el local tardó apenas 20 minutos en ponerse en ventaja. De un rechazo que agarró a una defensa de Independiente estática llegó la tapada a las apuradas del capitán Assmann ante Rigoni y la resolución -tan inteligente como efectiva- de Márquez, que llegó de atrás para capturar el rebote y cabeceó por encima del arquero para vulnerar el arco visitante. El delantero ya había tenido una oportunidad apenas comenzado el encuentro.

Independiente, mientras tanto, tuvo serias dificultades en la elaboración. El equipo de Avellaneda, que anoche volvió a lucir la polémica e histórica camiseta amarilla, no consiguió con su equipo alternativo lo que se proponía, más allá de sus buenas intenciones. Carecieron los de Avellaneda, sin dudas, de mayor inventiva. Ahí estuvo parte de la verdad de la milanesa en una noche de Córdoba que fue de las más calurosas en décadas.

Y a los 32, entonces, llegó el segundo tanto, nuevamente por alto, uno de los métodos preferidos del conjunto cordobés. Fue esta vez por cortesía de Lollo, que estampó un potente cabezazo que dio en el travesaño y picó claramente adentro del arco. Nada pudo hacer el pobre Assmann, que a pesar de la derrota sostuvo una buena actuación y tuvo varias intervenciones importantes.

Recién sobre el final de la primera etapa estuvo cerca del gol Penco, pero Olave, seguro durante toda la noche, respondió con solvencia. Pizzini fue uno de los pocos que mostró algo más en Independiente, en un equipo en el que los pibes -con el reaparecido Fredes, tras larga lesión- que jugaron tenían una buena oportunidad para mostrarle al DT que puede contar con ellos, pero que no pudieron destacarse para pelear una titularidad.

En el segundo tiempo, con poco Belgrano pudo acentuar el desnivel, pero le faltó precisión. Lo tuvo Bueno, lo tuvo Carrera con un remate al travesaño, Ojeda con una tijera, pero ninguno pudo coronar el resultado para darle forma de goleada. No hizo falta. Los de Zielinski mostraron que están enteros y que van por más en esta nueva temporada. De Felippe e Independiente, en tanto, ya sabían que esto podía pasar. Por eso no se desesperan y ponen la tranquilidad ante todo. Saben, al cabo, que lo importante está en el futuro.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal