INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

miércoles, 23 de enero de 2013

Tigre 2 - Deportivo Anzoátegui (Venezuela) 1 - Copa Libertadores 2013

VENCIÓ EN VICTORIA A ANZOÁTEGUI DE VENEZUELA
Tigre sufrió y al final festejó
Dio vuelta el resultado a 15 minutos del final. La revancha será el martes próximo y allí se definirá el repechaje.
Una jornada cargada de emotividad, con un estadio semi-colmado, que tuvo un cierre acorde a tamaña expectativa. Por primera vez en sus 110 años de historia, Tigre se dio el gusto de jugar un partido por la Copa Libertadores. Es cierto, esta presentación fue por la serie del repechaje para ingresar a la fase de grupos, pero el primer paso ya está dado. El triunfo de anoche por 2-1 ante Deportivo Anzoátegui invita a la ilusión y le da a Tigre la posibilidad de llegar más tranquilo al duelo decisivo del próximo martes en Puerto La Cruz.

Atrás quedó el sinsabor de aquel sueño grande de ganar su primer título continental, tras haber perdido la Copa Sudamericana en una polémica final ante San Pablo. Tigre barajó y dio de nuevo. Se preparó a conciencia para este compromiso. Diagramó una pretemporada más corta pero intensa en Mar del Plata, para darle un buen rodaje y ritmo físico a sus jugadores, ya que además le espera un calendario apretado con cinco partidos (se suman los pendientes del Torneo Inicial ante Independiente y Quilmes, y el debut en el Torneo Final con Estudiantes de La Plata) en 23 días. El trabajo se vio reflejado en cuentagotas en la cancha: pasó algunos sobresaltos y le costó bastante progresar con peligro en el ataque.

Con un esquema táctico fijo de 3-4-1-2, Gorosito apostó a que el equipo tuviera la posesión en la zona media. Marcó alguna diferencia con la ductilidad de Gabriel Peñalba (el entrenador había solicitado como prioridad su incorporación) para manejar y administrar el balón, y la repentización y el desequilibrio de un jugador explosivo como Rubén Botta (otro al que el DT pidió que no sea vendido), lanzador de cada jugada con pelota parada.

Deportivo Anzoátegui, que a diez años de su fundación tiene el doble récord de ser el primer equipo venezolano en participar en dos copas internacionales en un año (Libertadores y Sudamericana en 2009) y en ganar los dos títulos en una temporada (Copa Venezuela y Torneo Apertura en 2012), esbozó esos buenos argumentos futbolísticos que lo cuentan como el tercer mejor equipo de la liga de su país. Planteo simple como lanzar la pelota afuera de su área y practicar el toque corto como juego asociado. Sin embargo, cometió graves errores, que fueron aprovechados por Tigre. Un dato ineludible: a fines de 2012 tuvo un repentino cambio de entrenador (Juvencio Betancourt reemplazó a Daniel Farías, el hermano de César, actual DT de la selección de Venezuela) y cinco jugadores titulares se fueron con el ex DT al Táchira.

Anzoátegui arrancó con un llamado de atención: tiro libre de Moreno, el desvío en Peñalba y el manotazo fortuito de García para el oportuno despeje al córner. Luego, reaccionó Tigre y con los envíos largos fue arrimándose. Una falla individual y Morales con los puños se lo negó a Galmarini. Enseguida, Botta probó desde afuera y el remate pasó cerquita del palo derecho. Y luego Morales le sacó un cabezazo a Galmarini.

El gran impacto llegó con una jugada aislada. Un pase entre líneas, la defensa mal parada y Jeremías Caggiano (ex Independiente y Estudiantes) definió sin problemas. Primera llegada y gol. Nadie lo podía creer. A Tigre le costó asimilarlo y recién sobre el cierre de la primera etapa, obligó con un tiro libre de Botta que sacó Morales. En la continuación de la acción se lo perdió Santander de cabeza, tras la mala salida del arquero visitante.

Desesperado, Tigre fue por la heroica. Los nervios y la desesperación jugaron con una tribuna que arengó con gritos e inexplicables insultos. Anzoátegui se animó y manejó los tiempos. Y tuvo posibilidades en algunos ataques pero falló. En Tigre intentó Maggiolo sin suerte, probó Peñalba desde lejos y la tiró Orban por arriba. Todo era confusión. Hasta que el enésimo envío de Galmarini al área trajo su premio. La pelota le rebotó a López y Peñalba aprovechó la situación para, con un toque cruzado, clavar el empate. Después, otro sacudón: entre García y el palo evitaron el gol tras un jugadón de Escobar y el remate de Moreno. En el tramo final Tigre encontró la felicidad con otra pelota parada: centro de Pérez García y desvío de Leguizamón con la cabeza para que la pelota viaje a la red.

Tigre aspira a estar en el grupo 2, que ya integran Palmeiras (¿con Riquelme?), Sporting Cristal y Libertad de Paraguay. La ilusión está intacta. En una semana se sabrá si este sueño pasa a ser realidad.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal