INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 21 de abril de 2011

Argentina 2 - 2 Ecuador

ARGENTINA EMPATO 2-2 CON ECUADOR SIN QUE SE DESTACARA NINGUNO DE LOS CONVOCADOS POR BATISTA
Pocos momentos de buen juego de la Selección local
Los últimos 10 minutos del primer tiempo fueron los mejores del equipo. Cuando los ecuatorianos defendían la ventaja, dos goles de hombres de Racing, Yacob y Hauche, lo dieron vuelta. En la segunda etapa, el empate llegó de penal.
Un buen rato de juego donde el equipo que dirige Sergio Batista tal vez saque algunas buenas conclusiones de cara al armado de lo que será la lista de la Copa América. Eso es lo que le queda de este empate 2 a 2 contra Ecuador en Mar del Plata, donde la Selección se acomodó a distintos escenarios en un mismo partido.

La asociación que se generó en el segundo gol del equipo es, tal vez, una pintura perfecta de lo que pretende Batista. Pablo Mouche, Enzo Pérez y Gabriel Hauche. Los tres componentes de la ofensiva se juntaron para armar una linda jugada que terminó en una excelente definición del delantero de Racing. Desde esa ventaja y hasta el final del primer tiempo se pudo observar la mejor versión de este combinado local, que se liberó para tocar, rotar y hacer circular la pelota. En definitiva, para llevar a la práctica toda esa teoría.

¿Cuánto duró el equipo en esa sintonía? Poco, porque entre la falta de conexión entre los que mejor piensan la jugada y la estrategia del rival para saber por donde ir a lastimar, el plan no fue sencillo. De hecho, Ecuador se había puesto en ventaja tras un desborde de Giovanni Nazareno y el pase a la red de Michael Jackson Quiñónez. Toda una señal de lo que iba a ser un partido que, en la previa, anunciaba otro resultado.

Al margen de las pruebas lógicas y de los cambios que se suelen hacer en este tipo de ensayos, la lesión de Claudio Yacob atentó un poco contra la idea original. El capitán de Racing y de la Selección, que había anotado el empate 1 a 1, se tuvo que retirar por una molestia muscular. Eso, claro, modificó al equipo sobre todo en cuanto a la organización en el juego.

Diego Valeri, que en el primer tiempo había rotado de posición con Cristian Chávez -de derecha a izquierda- pasó a ser el volante central y elevó su nivel, pero el seleccionado perdió un poco en la zona de gestación y el de Lanús jugó demasiado lejos del arco. Ingresó Lucas Viatri, Argentina buscó alternativas para llegar hasta el gol, pero en ese camino rara vez pudo ver una luz.

Ecuador, que supo ser paciente, salió a jugar en el segundo tiempo con una ambición diferente. A los dos minutos, puso a prueba a Juan Pablo Carrizo y el de River demostró algo de las tantas razones por las que se lo piensa como titular en la Selección con los de acá y con los de allá.

Otra vez Quiñónez que- dó en posición de remate y la respuesta de Carrizo fue impecable. Sin demasiada llegada como para aspirar a la igualdad, el conjunto que conduce Reinaldo Rueda fue en busca de una cabeza en una pelota parada y se cruzó con la chance de un penal que Segundo Castillo cambió por 2 a 2.

El empate, que hasta la última jugada Argentina intentó cambiar por triunfo, sirve de poco. ¿Y si ganaba en alguna acción del final? El concepto es el mismo. Porque de lo que se trata es de sacar algunas buenas conclusiones para el futuro más cercano, para la Copa América. Y, tal vez, en ese rato interesante donde se conectaron los que suelen poner un solo dial, Batista encuentre respuestas para definir su plan.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal