INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIO GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2026


Campeón del Torneo:
$50.000.



PREMIO GRAN DT FÚTBOL 5


Campeón del Torneo:
$25.000.

MERCADO DE PASES - TORNEO APERTURA 2026

viernes, 22 de mayo de 2026

Racing 2 - Caracas 2 - Copa Sudamericana 2026

PAPELÓN DE LA ACADEMIA EN LA SUDAMERICANA
Racing pagó con el empate y la eliminación el blooper de su arquero y el increíble gol que falló Maravilla
Perdía 1-0 con Caracas antes del minuto y lo dio vuelta, pero Tagliamonte cometió un error insólito y Martínez no pudo definir solo frente al arco. Así se quedó afuera faltando una fecha.
Racing no pudo hacer lo que debía para sostener sus chances de clasificación en la Copa Sudamericana: ganar. Empató 2 a 2 ante Caracas y se quedó sin nada a una fecha del final de la fase de grupos. Aunque gane en la última fecha ante Independiente Petrolero -que hasta aquí perdió todos los partidos-, quedará inevitablemente tercero.

El equipo de Gustavo Costas había logrado dar vuelta un resultado adverso, pero no lo pudo sellar. Con un gol a mitad de camino entre el blooper y una falta no sancionada, el equipo venezolano se llevó un empate más valioso que lo supone el punto, porque lo clasificó.

El partido se pareció a uno de esos de la vuelta del fútbol tras la pandemia. Faltaban los barbijos, pero abundó el silencio, que dejó escuchar todo eso que pasa en la cancha y que se pierde entre la multitud. La razón de la ausencia de público no fue el COVID-19, sino otro tipo de virus que afecta al hincha que por folclore entiende desmesura y hasta mal gusto: la Conmebol castigó con tres partidos a puertas cerradas a la Academia luego de los incidentes ocurridos en las semifinales de la pasada Copa Libertadores frente a Flamengo, cuando el público encendió bengalas y fuegos artificiales, además de registrarse graves hechos de racismo en las tribunas del estadio.

Los hinchas que encendieron el televisor sobre el inicio no debieron esperar para vivir el déjà vu del grito de gol interpretado por los propios futbolistas, sin las gargantas del público. Todavía el cronómetro no había completado el primer minuto y Caracas salió de su campo en tres toques, Michael Covea desbordó por izquierda y la metió en cortada para Robert Hernández, que la cruzó al medio para la entrada de Adrián Fernández, pero Gabriel Rojas interrumpió la trayectoria con la mala fortuna de empujarla con la rodilla. Tras dos minutos de deliberación, el árbitro Jhon Ospina convalidó el tanto.

Gol en contra y parecía que la cosa se volvería cuesta arriba, pero la reacción de la Academia no se hizo esperar y antes de los cinco minutos consiguió emparejar el marcador. Lo logró por el sacrificio de Tomás Pérez que fue a buscar la pelota antes que se fuera por el fondo, la recuperó en la línea y tocó atrás para Rojas, que mandó el centro para Zaracho en el área, pero el mediocampista la dejó pasar y ahí estaba solo Gastón Martirena para sacar un remate que se le metió al arquero por debajo y aunque alcanzó a desviarla parcialmente al palo, fue el 1-1. Pese a la claridad de la jugada y la ausencia de polémica, el ecuatoriano Franklin Congo desde el VAR demoró el asunto trazando líneas innecesarias.

El desahogo de Gustavo Costas fue notable. Casi sin esfuerzo había logrado equilibrar el tanteador y con ese envión se adueñó del partido. Así llegó al desequilibrio antes de que culminara la primera etapa consiguió el penal que -previo y exhaustivo chequeo- permitió el 2 a 1. El encargado fue Adrián Martínez, con una carga extra antes del tiro: el último que pateó Maravilla fue en el clásico ante Independiente, que intentó picar y terminó con la pelota por arriba del travesaño. Ayer la metió donde había intentado ante Rodrigo Rey: no buscó el chiche, pero la puso suavecita con la zurda para que la pelota entrara justo debajo del ángulo del palo izquierdo y el travesaño.

El dominio de Racing no se sostuvo en la segunda parte. Tuvo la pelota, sí, pero también el equipo de Henry Meléndez. Y el cuadro venezolano jugó bastante cerca del arco que defendió Matías Tagliamonte por la ausencia de Facundo Cambeses. El arquero no se olvidará de este partido y no precisamente por las grandes tapadas que logró: el empate que dejó afuera a la Academia llegó por una pelota que intentó sacar al córner, pero no pudo: cinco veces la pelota fue entre sus guantes y el travesaño hasta que Adrián Fernández se interpuso, lo desestabilizó y así aprovechó Irving Gudiño para empujarla. Luego, Maravilla se perdió un gol debajo del arco. De lo único que se salvó Racing fue de los chiflidos en un estadio vacío, en el que retumbó el silencio.


POSICIONES - GRUPO E - COPA SUDAMERICANA 2026
P EQUIPO PTS. PJ PG PE PP GF GC DF
1 Botafogo (Brasil) 13 5 4 1 0 12 4 +8
2 Caracas (Venezuela) 9 5 2 3 0 8 6 +2
3 Racing 5 5 1 2 2 9 9 0
4 Independiente Petrolero (Bolivia) 0 5 0 0 5 3 13 -10
El otro resultado de la Fecha 5:
Independiente Petrolero 0 - Botafogo 3


© Copyright 2009-2026 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal