Lanús 1 (4) - Central Córdoba (SdE) 0 (2) - Copa Sudamericana 2025
AHORA ENFRENTARÁ A FLUMINENSE
Lanús igualó el global sobre el final y en los penales se llevó todo
Fue merecido el gol agónico de Aquino. Y en la tanda, Central Córdoba falló demasiado. El Granate, a cuartos.
El planteo de Central Córdoba era sencillo: aprovechar la ventaja conseguida en la ida y aguantar todo lo posible en la parte final. Lo cumplió casi al pie de la letra. Hubo un compromiso enorme de todos los jugadores, con ese espíritu combatiente que le imprimió Omar De Felippe, ex veterano en la Guerra de Malvinas.
El esperado regreso de Marcelino Moreno, quien ingresó en el segundo tiempo por Canelo, le dio otro ímpetu al equipo de Mauricio Pellegrino, que empezó a rodear el arco de Aguerre. Un tiro en el travesaño de Salvio, una salvada del arquero ante Izquierdoz primero, un par de buenos centros descolgados luego, y otra mano salvadora en un borbollón en el área, transformaron a Aguerre en el mejor de los santiagueños. Sin embargo, en la tanda de penales no pudo tapar ninguno de los disparos rivales.
El Ferroviario, que se había retrasado mucho en esos 20 minutos, logró alejar un poco a su rival y a la vez generar alguna contra como para sellar la clasificación. Sin embargo, con tres nuevos ingresos, Aquino, Armando Méndez y Segovia, el Granate renovó energías y siguió buscando. cuando parecía que la visita lograba su objetivo, Méndez se proyectó por derecha, tiró un centro atrás, Aquino le pegó de primera, en el área chica había cuatro jugadores rivales más el arquero, la pelota iba hacia Aguerre pero la pelota se desvió en Casermeiro y selló la igualdad en el global.
En la tanda de penales, los santiagueños fallaron los dos primeros: Verón (se resbaló y lo desvió) y Cufré (atajado). Como anécdota, Galván también se patinó, tocó el balón dos veces y convirtió. Pero el árbitro aplicó la ley Julián Álvarez y tuvo que repetir el tiro. El último remate fue de Marcelino Moreno, un guiño al fútbol, al jugador más talentoso que tiene Lanús.