Atlético Mineiro 2 - Godoy Cruz 1 - Copa Sudamericana 2025
ATLETICO MINEIRO SE LO DIO VUELTA SOBRE EL FINAL
Godoy Cruz sacaba ventaja, pero no aguantó
En el Arena MRV de Belo Horizonte, el local se impuso por 2-1 por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Redondeó un buen primer tiempo el equipo de Walter Ribonetto, el técnico que debutaba tras la salida de Esteban Solari. La primera clara fue para Godoy Cruz y el arquero Everson evitó la caída de su valla cuando un remate de Andino se clavaba en el segundo palo. Lo planteó bien el nuevo entrenador, con el equipo plantado en mitad de campo, tratando de tener la posesión del balón y aprovechar la velocidad de los puntas.
Atlético Mineiro también tuvo sus chances, pero lo mejor de los primeros minutos fue el golazo de Andino, quien recibió en la medialuna, avanzó y clavó el balón en el ángulo. Hasta ese momento, la visita lo justificaba.
Para el segundo tiempo, Cuca, disconforme con la actuación del equipo, metió tres cambios para torcer la historia y lo logró. Pero recién después de los 15 minutos porque hasta ese momento el Tomba seguía cumpliendo bien su papel. Sin embargo, a los 22 minutos, un desborde por izquierda provocó la mala salida de Petroli y el argentino Tomás Cuello, apareciendo por atrás y con el arco vacío, logró el empate.
En el final del encuentro, Godoy Cruz estuvo cerca de dar el batacazo cuando Rasmussen casi convierte el segundo gol con un remate de volea que se fue desviado. Pero en la jugada siguiente, rápida, de contra, precisa, Reiner habilitó con el pecho a Hulk y el centrodelantero definió con un remate cruzado. Ahora, el equipo de Belo Horizonte viajará a Mendoza mucho más tranquilo mientras que el Tomba deberá ganar por dos goles de diferencia -o uno para obligar a la tanda de penales-, para alcanzar los cuartos de final de la Copa Sudamericana.