Central Córdoba (SdE) 1 - Flamengo 1 - Copa Libertadores 2025
PERDÍA 1-0 Y LO IGUALÓ EN EL SEGUNDO TIEMPO
Central Córdoba sigue invicto y tiene chances
El Ferroviario recibió al Mengão, contra el que logró una histórica victoria en el Maracaná de Brasil. Se jugará la clasificación como visitante, aunque se aseguró seguir en la Sudamericana.
Flamengo empezó el partido en Santiago del Estero con la chapa de su nombre y la jerarquía de sus jugadores. A los 10 minutos, tras un buen pase de Gerson, De Arrascaeta definió bien ante la salida de Aguerre. Después de dar el gran golpe en el Maracaná, ahora enseguida estaba abajo y hubo temores de un resultado adverso peor.
Pero se recuperó enseguida el equipo de Omar De Felippe, que generó muchas situaciones en el arco de Agustín Rossi, quien tuvo una enorme atajada ante Abascia y evitó el empate. El equipo brasileño se conformó con ese 1-0 y con un andar cansino, buscó sorprender con alguna contra. La tuvo, otra vez De Arrascaeta, pero esta vez el mano a mano lo ganó el ex arquero de Vélez.
Un hecho que no se puede pasar por alto fue que los encargados del VAR llamaron al árbitro para chequear un posible penal pero después Felipe González advirtió que había posición adelantada (¡y por muchos metros!). Increíble.
El Ferroviario nunca se resigna. Y tiene en el banco a Gastón Verón, que anda derecho con el arco y marcó por tercer partido consecutivo. El ex Argentinos ingresó y en la primera que tuvo, empató con un gran cabezazo luego de una asistencia de Ángulo. El colombiano siguió intratable para la defensa carioca, pero resolvió mal en una y después generó la situación en la que el árbitro cobró penal por mano de Danilo (estaba de espaldas y las tenía juntas). Tras la llamada del VAR, cambió su decisión.
Los últimos 15 minutos, De Felippe prefirió no arriesgar el punto y realizó cambios para reforzar marcar. Terminar invicto en los dos partidos ante Flamengo para un debutante como el Ferroviario no es poca cosa. Le quedan por delante dos partidos en el exterior, primero ante Táchira en Venezuela y luego en la altura de Quito frente a la Liga.
POSICIONES - GRUPO C - COPA LIBERTADORES 2025 | |||||||||
P | EQUIPO | PTS. | PJ | PG | PE | PP | GF | GC | DF |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Liga de Quito (Ecuador) | 8 | 4 | 2 | 2 | 0 | 5 | 2 | +3 |
2 | Central Córdoba (SdE) | 8 | 4 | 2 | 2 | 0 | 5 | 3 | +2 |
3 | Flamengo (Brasil) | 5 | 4 | 1 | 2 | 1 | 3 | 3 | 0 |
4 | Deportivo Táchira (Venezuela) | 0 | 4 | 0 | 0 | 4 | 3 | 8 | -5 |
El otro resultado de la Fecha 4: | |||||||||
Deportivo Táchira 2 - Liga de Quito 3 |