INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 29 de junio de 2023

Racing 4 - Ñublense (Chile) 0 - Copa Libertadores 2023

EL EQUIPO MOSTRÓ DOS CARAS Y SE FUE DEL CLINDRO CON UNA SONRISA ENORME
Cuando Racing se despertó, armó un festival de goles y se aseguró el primer puesto
Regaló el primer tiempo y en el segundo le hizo cuatro goles al modesto Ñublense. El primero fue de Matías Rojas, quien jugó por última vez y se fue ovacionado.
¿Hasta dónde llegará Racing en la Libertadores? ¿Cuál es su verdadera cara? ¿Aquel que despertaba bronca en las tribunas, que le pedía acción al ritmo del “movete, movete”? ¿O ese equipo explosivo del complemento que entusiasmaba tanto a sus hinchas al punto de cantar “traigan vino”? La Academia pasó de un primer tiempo desangelado a un segundo período cargado de contundencia. Se despertó en el arranque de la etapa final con un tiro libre de Matías Rojas y una magnífica definición de Gabriel Hauche, lo liquidó con un golazo de Aníbal Moreno y cerró la noche con un zurdazo de Gonzalo Piovi. Por eso ganó un grupo en el que competía con Flamengo, el vigente campeón de América. Sí, en la Copa es todo lo sobresaliente que no resulta en la Liga local. Y esa dicotomía también genera preguntas.

Lo cierto es que Racing cambió en el segundo tiempo. Le bastó con mostrar una mayor energía, sobre todo en la recuperación. Hubo una gran tarea de Moreno y se observó mucho más compromiso.

Y lo abrió con una pelota parada de Matías Rojas, que se despidió a lo grande. Un tiro libre de zurda que tuvo la colaboración de una barrera mal armada y un arquero con pocos reflejos. Y enseguida, de un lateral de Iván Pillud, Matías Rojas habilitó a Maximiliano Romero, quien asistió a Hauche para dejar al Demonio de frente al gol.

Ñublense, que se había presentado muy bravo en el primer capítulo de la noche, perdió la brújula. Hubo un movimiento clave. A pesar de estar cuestionado por su falta de gol, Romero estuvo mucho más participativo. Pivoteó, asistió y cuando entró Paolo Guerrero en el final, se tiró la izquierda. Participó en dos de los tres goles. Y el público lo reconoció con aplausos, una caricia al alma. Pero el mejor fue Rojas, que por fin se ganó la ovación, justo cuando dice adiós para jugar en Brasil.

Había sido muy flojo el primer tiempo de la Academia. Inconexo, discontinuo, con espasmos del fútbol y poquito peligro en las inmediaciones de Alison Nicola Pérez.

Al habitual 4-3-3 que plantea Gago le faltó explosión, sorpresa y tuvo muchas dificultades para generar un buen circuito en aquella etapa preliminar. En este contexto, se destacaron Juan Ignacio Nardoni, el volante más agresivo, y Gabriel Rojas, que despegó por la izquierda. De una guapeada del lateral se produjo la situación más clara, la única, en definitiva, de la etapa inicial. Jonathan Gómez sacudió con su pie derecho a colocar y Pérez manoteó al córner.

Ñublense tuvo un mejor manejo de la pelota, construyó el juego a partir de sus mediocampistas, en especial Juan Andrés Leiva y Pablo Aránguiz, y tuvo en Juan Córdova un lateral punzante que comprometió a Iván Pillud, referente y de inesperada presencia en la noche de Avellaneda.

El chileno de raíces canadienses fue profundo y se volcó por la izquierda con una muy buena predisposición para encarar hacia adentro y apostar a su mejor perfil. Dos veces remató de media distancia. Primero, encontró una respuesta de Gabriel Arias en dos tiempos. Después, su disparo se perdió muy cerca del poste izquierdo del arquero celeste y blanco.

No fluyó Matías Rojas en el primer tiempo. Más allá de algún toque de primera o un cambio de frente, no gravitó. Ni siquiera estuvo fino en la pegada. Y terminó rotando con Hauche, descolorido por la izquierda.

Para un equipo que suele hacer gala de su posesión, el igualitario reparto de la tenencia expuso sus pocas ideas. Racing perdió muchas pelotas, falló en las divididas y en ningún momento dio la sensación de controlar el partido. Por el contrario, Ñublense se plantó, desafiante, y lo atacó.

Hasta el segundo tiempo, cuando todo cambió en un puñado de minutos. Entonces, Racing demostró la diferencia de jerarquía ante un adversario que se clasificó a la Sudamericana dando pena. La Academia, entonces, justificó la victoria con dominio y con goles, claro. El de Matías Rojas en su noche especial y el de Hauche, dicho está. El de Moreno, tras una jugada de Maxi Romero y un pase de Nardoni, y el de Piovi, quien resolvió de zurda tras un córner de Nicolás Oroz que bajó Guerrero. El que le puso el broche de oro a la fiesta en Avellaneda.


POSICIONES FINALES - GRUPO A - COPA LIBERTADORES 2023
P EQUIPO PTS. PJ PG PE PP GF GC DF
1 Racing (Argentina) 13 6 4 1 1 13 6 +7
2 Flamengo (Brasil) 11 6 3 2 1 11 5 +6
3 Ñublense (Chile) 5 6 1 2 3 3 10 -7
4 Aucas (Ecuador) 4 6 1 1 4 6 12 -6
Clasificados a Octavos de Final: Racing y Flamengo.
Ñublense fue transferido al Play-off de Octavos de Final de la Copa Sudamericana 2023.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal