INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

viernes, 9 de junio de 2023

Danubio (Uruguay) 1 - Huracán 0 - Copa Sudamericana 2023

EL EQUIPO DE BATTAGLIA TODAVÍA PODRÍA CLASIFICAR
Huracán cayó, pero no todo está perdido
En el Centenario, el local se impuso por 1-0 con un gol de penal de Guillermo May.
Huracán volvió a perder y Sebastián Battaglia no consiguió ninguna victoria tras seis partidos como técnico del Globo. Esta vez cayó en Uruguay, ante Danubio, 1-0, por la Copa Sudamericana. Y su clasificación a la siguiente instancia quedó comprometida porque esta último en el Grupo B. De todos modos, depende de sí mismo. Si vence a Guaraní en Paraguay, en la última jornada, logrará el pase de ronda por mejor diferencia de gol (aunque para ser primero deberá esperar que los uruguayos no le ganen a Emelec).

En el final de un partido parejo y discreto, Guillermo May convirtió de penal y le dio el triunfo a Danubio. Esa posibilidad llegó para el equipo local luego de que el árbitro colombiano Carlos Ortega recibiera el llamado del VAR para revisar la jugada en la que la pelota dio en el brazo -ampliado- de Guillermo Soto tras un cabezazo de Santiago Etchebarne. La sanción fue correcta.

Así, se le escapó a Huracán un partido que, al menos, pintaba para que se llevara un punto. En la primera mitad, el Globo intentó acercarse y la llave la tuvo por la banda derecha gracias a la recuperación y las llegadas de Santiago Hezze, aunque el equipo de Parque Patricios no tuvo profundidad para golpear.

En la segunda parte abundaron las fricciones e imprecisiones y el juego no fluyó, se cortó demasiado. De todos modos, los uruguayos lograron saltear los obstáculos y llegar más al arco de Chaves que contuvo algunas pelotas, pero no pudo con el penal de May, quien definió con la cara interna del pie izquierdo, ajustado contra el palo derecho, al que se tiró el guardameta del Globo, pero no alcanzó a desviar el balón.

Huracán buscó con desesperación la igualdad en el final y casi llega. Tuvo sus chances en el descuento, pero Goicoechea le tapó un mano a mano al Pata Castro, quien había bajado la pelota con un gran control para definir de derecha. Y en la última acción del partido, Benítez no llegó a definir.

A pesar de haber quedado último en la tabla del Grupo B, el panorama de Huracán no es tan desalentador porque sigue dependiendo de sí mismo. Una victoria sobre Guaraní en la última fecha lo clasificará. Eso sí, el tema es ganar, lo que le viene costando demasiado.


POSICIONES - GRUPO B - COPA SUDAMERICANA 2023
P EQUIPO PTS. PJ PG PE PP GF GC DF
1 Guaraní (Paraguay) 8 5 2 2 1 7 7 0
2 Danubio (Uruguay) 7 5 2 1 2 5 5 0
3 Emelec (Ecuador) 6 5 1 3 1 5 6 -1
4 Huracán (Argentina) 5 5 1 2 2 7 6 +1


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal