INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 6 de abril de 2023

Ñublense (Chile) 0 - Racing 2 - Copa Libertadores 2023

LA ACADEMIA EMPEZÓ CON EL PIE DERECHO GRACIAS A UN ZORDAZO FANTÁSTICO DE SU NÚMERO 10
Racing arrancó la Copa haciendo historia con un gol espectacular de Rojas
Debut en el Grupo A con triunfo ante Ñublense de visitante. El paraguayo abrió el camino con un zurdazo desde 65 metros y el peruano Guerrero aseguró la victoria.
La ilusión celeste y blanca toma impulso en Concepción. Racing comienza su camino en la Copa Libertadores con un triunfo justo, pero que podría haber sido más holgado. Fue superior a Ñublense, un equipo que sorprendió en el torneo chileno y se subió la máxima cita continental como subcampeón de Colo-Colo. Por funcionamiento colectivo y por su jerarquía individual. En especial, se lucieron el paraguayo Matías Rojas y el peruano Paolo Guerrero, los autores de goles. También, Gabriel Arias, neuquino pero nacionalizado chileno. Tres futbolistas de Selección.

Era clave ganar porque Flamengo, el campeón de América, había caído en Quito ante Aucas. Los ecuatorianos habían roto los esquemas en el inicio del certamen. Racing lo hizo con orden y oportunismo. Lamentará haber desperdiciado tantas situaciones de gol en el segundo tiempo. Aunque también es cierto que su arquero tapó dos pelotas sensacionales ante Juan Leiva.

Fue una repentización extraordinaria. Una genialidad que debería ser considerada para el premio Puskas. Matías Rojas vio adelantado a Nicola Pérez y sacó un zurdazo que cruzó todo el cielo de Concepción hasta colarse por encima de la cabeza del arquero uruguayo. Fue un disparo de unos 65 metros, detrás de la mitad de la cancha. Y un golazo, claro.

Ese rapto de inspiración del paraguayo fue el toque distintivo de un equipo que justificó la victoria con un buen volumen de juego, aunque sin una gran generación de jugada en el área de Ñublense. A partir del buen manejo de los volantes, Racing encontró espacios. Y casi se pone en ventaja un rato antes, cuando recién comenzaba el partido. Entonces, Guerrero presionó la salida de Rafael Caroca y cuando quedó mano a mano con Pérez remató a la base del palo.

Gago hizo algunas modificaciones. La más significativa resultó el ingreso de Tomás Avilés en la mitad de la cancha. A los 19 años, empezó a tener protagonismo en el ciclo del entrenador. Marcador central, también con condiciones de mediocampista, fue el equilibrista se repartió la marca con Aníbal Moreno y se metió entre los zagueros para cerrar.

Como el medio estaba copado, Ñublense apostó a la profundidad por los costados y las pelotas cruzadas. A bordo de un 3-4-1-2, Jovany Campusano y Raimundo Rebolledo escalaron y complicaron a Iván Pillud y Gabriel Rojas. Los laterales fueron el flanco más débil de Racing.

Sin embargo, poco produjeron en las narices de Gabriel Arias. La más clara fue un centro de Rebolledo desde la derecha que Lorenzo Reyes bajó con el pecho y Juan Leiva remató de zurda. La pelota pasó muy cerca del guante derecho del arquero que juega para la Selección chilena.

En el 4-4-2 que pergeñó Gago, el repliegue era 4-1-4-1, pero no necesitó volcarse tanto al contraataque, a excepción de los primeros minutos. Cuando tomó confianza con la pelota, a partir del juego de Nicolás Oroz, logró armar algunas sociedades. Si Guerrero hubiera estado fino, el resultado podría haber liquidado el partido mucho tiempo antes.

Pero el peruano tuvo revancha en el complemento. Gabriel Hauche se sacó la marca de encima y le metió un pase de cuchara, Paolo anticipó a Caroca, generó su propio espacio y definió de zurda, cruzado, ante el achique de Pérez.

Ñublense mostró atrevimiento, incluso antes de la derrota. Por eso no cambió su plan. Continuó buscando el descuento a través del manejo de Reyes y se sumó el peligroso Alex Valdés.

Arias le ahogó el grito a Leiva, que buscó con un remate de media distancia. Y Gago comenzó a rotar pensando en la seguidilla. Entraron Juan Ignacio Nardoni, Maximiliano Romero y Edwin Cardona. Arias volvió a salvar ante Leiva, que cabeceó en soledad. El arquero tapó con reflejos y el palo lo ayudó.

Después, Lo perdieron Nicolás Reniero, otro de los ingresados, abajo del arco, y Nardoni, que reventó el poste.

La diferencia de gol puede pesar. En especial, porque se asoma un grupo muy parejo con los brasileños y los ecuatorianos. Acaso haya sido la única manchita en una noche luminosa para la Academia.


POSICIONES - GRUPO A - COPA LIBERTADORES 2023
P EQUIPO PTS. PJ PG PE PP GF GC DF
1 Racing (Argentina) 3 1 1 0 0 2 0 +2
2 Aucas (Ecuador) 3 1 1 0 0 2 1 +1
3 Flamengo (Brasil) 0 1 0 0 1 1 2 -1
4 Ñublense (Chile) 0 1 0 0 1 0 2 -2


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal