INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

lunes, 21 de noviembre de 2022

Instituto de Córdoba ascendió a Primera División

ASCENDIÓ EL EQUIPO CORDOBÉS CON UN LAMENTABLE ARBITRAJE DE FERNANDO ESPINOZA
Instituto es de Primera aunque Estudiantes resultó el gran perjudicado
La provincia tendrá tres representantes en la Liga Profesional ya que también estarán Talleres y Belgrano.
Y un día volvió Instituto a Primera. Después de 16 años en el derrotero del Ascenso. Se festejó en cada rincón de esa cancha roja y blanca, cargada de hinchas, con fuegos artificiales y humo de colores. Le bastó con el empate ante Estudiantes. La ventaja deportiva fue clave. También, un arbitraje lamentable de Fernando Espinoza que terminó rodeado de policías, increpado por los futbolistas visitantes.

La gloria fue para Instituto, como ese apodo que acompaña al conjunto de Alta Córdoba. El último partido en la máxima categoría había sido el 14 de mayo de 2006. Por eso todos sus futbolistas lloran, emocionados. Hasta Lucas Bovaglio, el técnico rafaelino que se retiró en Talleres, pero hizo historia en otro club de la ciudad. También subió Belgrano. Y habrá tres equipos cordobeses en la Liga Profesional de 2023.

Le costó a Instituto. Porque Estudiantes, que llegó a esa instancia tras el empate 0-0 en Caseros, necesitaba ganar. Era el único resultado que le servía. Entonces fue agresivo de entrada. Aunque dejó en poder de Instituto la tenencia, contraatacó con peligro. Y estuvo cerca de abrir el marcador cuando el reloj había rozado los diez minutos. Un tiro cruzado de Facundo Pereyra encontró una gran respuesta de José Carranza, el capitán del ascendido.

El gol llegó un ratito después, a través de una pelota parada. Llegó el córner del propio Pereyra y el cabezazo goleador de Juan Cruz Randazzo. Allí nada pudo hacer el número 1 local.

El partido se desvirtuó con la expulsión de Lautaro Lusnig. El lateral fue a pelear una pelota con Gabriel Graciani, que estaba mal pisado, y le dio un topetazo al volante. Fue una jugada con vehemencia de parte del defensor de Estudiantes, pero no ameritaba la expulsión. Espinoza le sacó la roja directa. Ya había echado a Walter Otta, el técnico, por protestar.

Enseguida ingresó Diego López por Alan Canteros y en el desenlace del primer tiempo evitó un gol de Santiago Rodríguez en la línea.

Con uno menos, el conjunto bonaerense intentó sostener la ventaja. Bovaglio reforzó con un centrodelantero, Nicolás Mazzola, que poco duró en la cancha porque salió lesionado 15 minutos después. Lo reemplazó Jonathan Dellarossa.

Instituto empujó, pero no lograba resolver en el área de Lucas Bruera. Hasta que Claudio Pombo, tirado a la izquierda, metió un centro bárbaro y Franco Alarcón logró el empate con un cabezazo inatajable.

Las cámaras de la televisión demostraron que estaba en offside. Sin VAR, la responsabilidad del juez de línea quedó de manifiesto. Otro error que perjudicó a Estudiantes.

Otta, que ya no estaba al borde del césped, metió la mano en el banco. Franco Lonardi, un delantero, ingresó por Enzo Acosta, un volante. También saltaron al campo de juego Lautaro Parisi, Tomás Bolzicco y Elías Alderete, que fue inexplicablemente expulsado por Espinoza. Nueve contra 11, fue imposible para Estudiantes. Instituto tuvo chances para liquidarlo, pero no pudo con Bruera y Dellarossa se lo perdió abajo del arco.

Y de esa manera festejó Instituto en el medio de las grandes polémicas que a sus hinchas muy poco les importó.



¡¡Felicitaciones Gloria!!


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal