INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

miércoles, 23 de noviembre de 2022

Argentina 1 - Arabia Saudita 2 - Grupo C - Mundial Qatar 2022

REDUJO ESPACIOS, LE TIRÓ EL ACHIQUE, RODEÓ A MESSI Y LES DEJÓ LA PELOTA A LOS ARGENTINOS MENOS TÉCNICOS
La telaraña de los árabes atrapó a una Selección sin ideas ni reacción
El partido se definió en esa ráfaga de los dos goles, pero en lo táctico, la batalla siempre fue del equipo verde.
De la euforia a la incredulidad en un santiamén. La sorpresa es total. El debut de la Selección fue lo que nadie imaginaba ni esperaba. El equipo de Lionel Scaloni envuelto en nerviosismo, fue superado por una Arabia Saudita concentrada e intensa que aprovechó el desorden absoluto albiceleste y lo revirtió. La derrota en el primer partido y contra el rival más accesible fue un golpazo a la confianza y significó, para colmo, el final del invicto de 36 encuentros. El peor arranque jamás pensado.

Minuto y medio apenas y Lionel Messi ya había tenido un mano a mano brutal que tapó a puro reflejo Mohammed Al-Owais. El augurio resultaba prometedor. El 10 había arrancado encendido. “Ya le va a tocar otra” fue el pensamiento de los miles de argentinos en el Estadio Lusail.

Y sí, tuvo otra Leo. De penal. El árbitro esloveno Slavko Vinčić recibió el alerta del VAR antes de un tiro libre celeste y blanco en ataque. Fue a ver el monitor y comprobó que en la jugada anterior hubo un agarroncito de Salman Al-Faraj sobre Paredes. Nadie había reclamado demasiado... Pero el juez cobró el penal que el capitán convirtió.

Pero duró poco el optimismo. En el campo las cosas no siguieron saliendo como se esperaba, más allá de mantener la diferencia. Los árabes armaron un sistema táctico arácnido. Tejieron una tela en la que la Scaloneta quedó enganchada una y otra vez.

Juntó sus líneas Arabia Saudita y la Argentina no priorizó su juego de siempre, ese de buscar pases internos e ir armando juego hasta encontrar espacios. El 4-4-2 albiceleste se partió en un 4-2-4, con Ángel Di María y Alejandro Gómez como extremos a la par de Messi y Lautaro Martínez.

Para sacar provecho del planteo rival, se la jugó por un plan más directo Scaloni. Pero Arabia también tenía una herramienta para desactivar eso: utilizó muy bien el achique de su última línea. La Selección hizo tres goles que no valieron por posición adelantada: uno de Messi y dos de Lautaro. Uno tenía apenas el hombro en fuera de juego, detectado por el offside semiautomático.

En total fueron siete posiciones adelantadas en la primera parte. En todo Rusia 2018 le habían cobrado seis en total. Los de Scaloni no podían encontrarle la vuelta a un partido que se complicaba con el correr de los minutos porque el rival era rápido y se animaba a ahogarle la salida.

Con el equipo ganando, las tribunas repletas de argentinos estaban apagadas, sin cantos. Y sí se escuchaban los hinchas árabes todos vestidos de verde, que eran menos, pero muchos más ruidosos. Todo el furor que se vivió en la previa no se trasladó adentro.

El equipo no contagió y se fue hundiendo entre nerviosismos e imprecisiones. El doble cinco, De Paul-Paredes, no pisó firme y las buenas intenciones del Papu no coincidían con el resto. Un remate de De Paul a las nubes pudo haber cerrado la primera parte con otro gol necesario para desactivar la preocupación que merodeaba en el ambiente. Pero no.

Los temores se hicieron carne en los primeros fatídicos ocho minutos del complemento en los que la Selección fue un desconcierto absoluto. Saleh Al-Shehri se escapó por la izquierda, Cristian Romero no llegó a cerrar a pesar del esfuerzo y el delantero definió cruzado para ponerla lejos del Dibu Martínez. Esa jugada derivó de una pelota perdida en el medio por Messi.

El estupor pareció congelar los corazones argentinos, en las tribunas y sobre el césped. La Selección padeció un momento fatal. Cinco minutos después, Salem Al-Dawsari hizo un golazo eludiendo a tres hombres y sacando un disparo al segundo palo.

Incómoda, la Argentina trató de rearmarse. Adentro Lisandro Martínez (Romero sintió una molestia en el primer gol), Julián Álvarez (por Gómez) y Enzo Fernández (por un flojo Paredes). Arabia se plantó atrás hasta con siete hombres.

A los ponchazos, hubo un par de situaciones: cabezazo de Messi, una de Tagliafico de carambola y un frentazo de Álvarez sobre la hora. La Selección jamás fluyó y toda la templanza que parecía irradiar en su camino hasta acá se esfumó y deja interrogantes, principalmente, saber cómo reacciona este grupo a las adversidades, algo a lo que no está acostumbrado.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal