INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 27 de octubre de 2022

Patronato 1 (3) - Boca 1 (2) - Copa Argentina 2022

ANTES DE BAJAR A BOCA, EL PATRÓN HABÍA SUPERADO A MORÓN, COLÓN , GIMNASIA Y RIVER
El descendido Patronato tuvo una noche inolvidable y eliminó a Boca
Tras el 1-1, el arquero Altamirano se convirtió en héroe y atajó tres penales. El equipo de Sava, qué perdió la categoría, jugará la final con Talleres y si gana irá a la próxima Libertadores.
Del festejo de su título 73 a la eliminación de la Copa Argentina, sin escala. Un Boca totalmente alternativo quedó afuera por penales tras igualar 1-1 en los 90 minutos con un Patronato que vive un momento muy particular: descendió a la Primera Nacional, pero jugará la final ante Talleres, el domingo en Mendoza, con la posibilidad de ganar el primer título de su historia.

¿Desestimó esta competencia Hugo Ibarra? Para nada. Consideró que debía enfrentar esta semifinal con hombres frescos y por eso, a modo de estrategia, cambió a los once jugadores para darles descanso a los protagonistas del infartante desenlace del torneo. Hasta a Agustín Rossi sacó para poner a Javier García pensando en que si pasaban había que disputar la final en un par de días.

Prefirió correr riesgos Facundo Sava en San Juan. Sorprendió al ver la postura de Patronato. Se esperaba que vistiera un 4-4-2 clásico, pero salió a jugar con un 3-4-1-2, con Raúl Lozano sumándose a la línea de volantes y Jonás Acevedo corriéndose a la posición de enlace. Así, los de Paraná defendían tres contra tres y quedaba Sebastián Villa con bastante campo libre para aprovechar.

El colombiano tuvo un par de situaciones. Primero enganchó hacia adentro y remató de derecha. Tapó Facundo Altamirano sin dar rebote. Y después entró por afuera l área y buscó definir al segundo palo, pero la pelota se fue apenitas afuera.

Sava sabía que esto podía ocurrir, claro. Pero optó por arriesgarse para tener más gente en ataque y que también la defensa de Boca quedara mano a mano con sus delanteros. Y eso pasó. Y cuando pasó, Patronato lastimó. Sebastián Medina, que ya había probado con un disparo desviado, fue rápido para asistir a Marcelo Estigarribia, quien se escapó entre los dos centrales rivales. Facundo Roncaglia tuvo un error de cálculo y se lo comió el delantero del Patrón, que definió ante la salida de Javier García.

Daba el golpe el conjunto del Colorado. Sus planes se cumplían a la perfección. Es que más allá de esas corridas de Villa, los de la ribera no contaron con otras situaciones de jugada que generen riesgo en una primera parte realmente pareja. Un tiro libre de Martín Payero que sacó con sus puños un atento Altamirano casi se mete en el primer palo.

Con el resultado a favor, Sava cambió para el complemento y ahora sí planteó dos líneas de cuatro para apostar a defender el triunfo. Ibarra, en tanto, empezó a meter a los titulares: adentro Oscar Romero, Langoni, el pibe Morales. Le costaba igual entrarle a Patronato. Y se encomendó a la carta de siempre: Villa.

El colombiano reemplazó con sus individualidades la ausencia de un colectivo de juego. Franco Leys lo bajó entrando al área y el árbitro Yael Falcón Pérez no dudó en sancionar el penal que el propio Villa cambió por el empate.

Los de Paraná pudieron volver a ponerse arriba porque Quintana y Justo Giani desviaron sus cabezazos y porque Javier García le sacó un remate a Estigarribia. De a poco se fueron cargando de amarillas los dirigidos por Sava. Cortando con infracciones buscaron enfriar a un Boca que se le venía en los últimos minutos. Así aguantó y forzó los penales.

Altamirano se lo tapó a Romero, convirtió Acevedo, también Langoni y Estigarribia. Altamirano le ahogó el tiro a Varela y García a Giani. Sandez y Cobos anotaron. Y Altamirano se transformó en héroe al atajar el último penal a Villa.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal