INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 1 de septiembre de 2022

Vélez 0 - Flamengo (Brasil) 4 - Copa Libertadores 2022

UNA FUERZA SUPERIOR PASÓ POR EL AMALFITANI Y DEJÓ UNA MARCA HISTÓRICA
Flamengo vapuleó a Vélez, le dio una lección de fútbol y tiene el camino libre a la final
Fue muy superior, por momentos lo bailó, le hizo cuatro goles y hasta se quedó corto: Pedro convirtió tres y el otro lo hizo Everton Ribeiro. Fue tan grande la diferencia que esperar un milagro en la revancha de Maracaná suena imposible.
Quedan 90 minutos en el Maracaná de Río de Janeiro, el próximo miércoles, pero la victoria de Flamengo ante Vélez en el José Amalfitani tiene sabor a llave definida y final brasileña. La diferencia de jerarquía quedó plasmada en el campo de juego más allá de los goles. El equipo del Cacique Medina estuvo lejos de repetir lo que hizo ante River y Talleres.

El equipo carioca fue protagonista desde el inicio. Manejó la pelota a su antojo, con un Vélez muy replegado, demasiado nervioso por cubrir espacios, algo que no lograba porque siempre aparecía un brasileño sin marca. Encima en las dos primeras salidas desde el fondo, se equivocó De Los Santos y la visita tuvo sus primeras dos chances, la segunda en los pies de Pedro que Hoyos logró mandar al córner.

Mientras a Vélez le costaba una enormidad construir juego desde la salida, para capturar pelotas en el medio para poder generar alguna situación de peligro, Flamengo hacía todo fácil, en especial por el sector de Rodinei. Todo con mucha paciencia, seguro de sí mismo y de la superioridad notoria frente al equipo local.

A pesar de este panorama, cuando Vélez había logrado planchar un poco el partido, se las ingenió para llegar al arco rival: tras un buen pase de Cáseres, Janson dominó el balón, giró, tiró a colocar y el arquero envió la pelota al córner. El centro lo cabeceó Janson y la pelota se fue desviada.

Pero, así como en la ida ante Corinthians construyó los goles a su antojo, también lo hizo en la noche de Liniers. Thiago Maia apareció solo por la derecha, tiró un centro llovido a la puerta del área chica, dudó Hoyos, Jara perdió la marca de Pedro y el delantero anotó el 1-0, acompañado con un festejo exagerado y gozador que hubiese merecido una amarilla.

Tres minutos después, Vélez estuvo cerca del empate con un tiro libre de Orellano que dio en el palo y cuando Valentín Gómez se disponía a definir, Leo Pereira salvó al córner. Después, ya no hubo más reacción. De una jugada por derecha de Flamengo, apareció solo Filipe Luis por izquierda y salvó Hoyos en dos tiempos.

Cuando el cuarto árbitro había indicado que se adicionaban dos minutos, Flamengo siguió tocando fiel a su estilo. Y a puro toque, convirtió un golazo: Pedro por izquierda, Everton Ribeiro por centro, De Arrascaeta de primera para Gabigol y esta para la entrada libre de Everton Ribeiro.

El desafío para Vélez en la parte final era evitar una goleada histórica y achicar la diferencia para poder viajar a Río de Janeiro con alguna cuota de esperanza. Salió con mucha decisión, pero en cada llegada al área rival hubo buena respuesta de los centrales rivales. Con espacios, la visita saboreaba el tercero en cada ataque. Y llegó a los 15 minutos, con un pase filtrado de Gabigol (en realidad fue Gabipasigol) para Pedro, que la pinchó ante la salida de Hoyos.

Con el partido definido, con Vélez yendo a buscar más con amor propio que con fútbol, con la gente sin parar de alentar especialmente a los pibes del club, ¿qué más podía pasar? El técnico Dorival Junior empezó con los cambios y entraron los internacionales chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar. Y un rato después el ex Gremio y Benfica, Everton, campeón con Brasil de la Copa América 2019.

Con otros nombres de jerarquía en la cancha, Flamengo terminó de redondear la goleada: pase de Arturo Vidal y hat-trick de Pedro, quien estiró su primer puesto como máximo goleador de la Copa Libertadores 2022 a 11 goles. Ante la pasividad del árbitro colombiano y más allá de la legítima alegría, otra vez los jugadores visitantes se excedieron en los festejos.

Hubo aplausos en el final para los jugadores de Vélez, en reconocimiento a una campaña en la Libertadores que excedió las expectativas de un año para el olvido. Y más allá de la revancha en el Maracaná, la realidad a afrontar es el penúltimo puesto en la tabla del Torneo local.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal