INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 26 de mayo de 2022

River 8 - Alianza Lima (Perú) 1 - Copa Libertadores 2022

UNA NOCHE PARA EL RECUERDO Y PARA EL LIBRO DE LOS RÉCORDS DEL FÚTBOL MUNDIAL
Álvarez, la joya monumental que hizo historia grande en River
Es el primer jugador del club en anotar tantos goles en un partido. Y el segundo en general en hacerlo en la Copa.
Fueron 121 los años que cumplió ayer River. Y Julián Álvarez, ese genial delantero cordobés, hizo un regalo monumental: marcó 6 goles en el 8-1 contra Alianza Lima y selló su nombre a fuego al convertirse en el primer futbolista en la historia del club de Núñez en anotar esa cantidad de tantos en un partido oficial. Sí, una actuación de 10 puntos para que resuene en la concentración de la Selección argentina en Bilbao.

Fue histórica la jornada, por supuesto. Julián Álvarez pasó a ser el segundo jugador en anotar 6 goles en un mismo encuentro en la historia de la Copa Libertadores. El anterior había sido el también argentino Juan Carlos Sánchez, quien en 1985 metió 6 en la victoria por 8-0 de Blooming contra Deportivo Italia de Venezuela.

Mucho se habló en los últimos días de Julián Álvarez y su llegada tardía a España para acoplarse a Lionel Messi y compañía. Se puso firme Marcelo Gallardo y fue cuestionado por esa determinación. Algunos creyeron que esa negativa podría jugarle en contra al cordobés de 22 años. La pregunta es: ¿Julián Álvarez tiene más chances de ir al Mundial de Qatar entrenando una semana bajo las órdenes de Lionel Scaloni y sin sumar minutos de juego o sus posibilidades crecen si se queda en River y tiene otra actuación memorable como la de anoche? Estuvo ajeno el Araña a todo lo que se dijo de él y gritó sus cosas adentro de la cancha: anotó 6 goles para llevarse dos pelotas a su casa, algo que nunca pudieron hacer, por ejemplo, ni Messi ni Cristiano Ronaldo.

“Estoy muy contento, tratando de disfrutar cada minuto. Se la pasa bien acá: me divierto y siento el cariño de la gente. Estoy feliz por todo lo que me está pasando”, soltó con timidez Julián Álvarez tras su actuación descomunal. Y agregó: “Hicimos un gran partido. Necesitábamos un triunfo así para terminar bien la fase de grupos”.

El tiempo dirá si Julián Álvarez juega o no el Mundial. Si no va, será una injusticia. Porque el nacido en Calchín es un futbolista de Selección, sin dudas. Se sumará a Manchester City en julio y es posible que alterne en sus primeros meses porque se acoplará a un plantel ganador y de jerarquía, al que llegará junto al noruego Erling Haaland. Se especulará entonces con el rodaje y la adaptación a una liga grande. Pero jamás tienen que quedar de lado los rendimientos supremos que tuvo en el país, tanto a nivel local como internacional.

Los europeos que no conozcan a Julián Álvarez podrán observar el primer gol que le marcó a Alianza Lima para saber de qué está hecho el delantero. Y es que el Araña se tiró al piso y recuperó en tres cuartos de cancha, dibujó una diagonal desde el centro a la derecha y definió cruzado tras recibir una linda habilitación de Santiago Simón.

Luego mostró todo su repertorio. En el segundo conectó dentro del área un centro de Santiago Simón; en el tercero remató desde afuera y la clavó abajo; en el cuarto, presionó al arquero y tocó al arco vacío; en el quinto, recibió de Elías Gómez y la picó ante la salida de Ángelo Campos; en el sexto y último, recibió de zurda en la medialuna, se metió a puro amague, eludió a dos rivales y la cruzó también de zurda.

Abruman los números del atacante de Calchín y por eso se sentencia que su no participación en Qatar sería una injusticia. En River lleva 51 goles en 115 partidos y quedó a 4 de Rafael Santos Borré, el máximo goleador del ciclo Marcelo Gallardo. Más estadísticas del Araña: disputó 51 partidos en la temporada 2021/2022, señaló 36 goles y repartió 11 asistencias.

Los seis tantos de Julián Álvarez son una marca impropia de los tiempos que corren. Tan solo 5 futbolistas han anotado seis o más goles en torneos de Primera División en el profesionalismo de Argentina.

En 1933, Francisco Varallo metió 6 en el 7 a 1 de Boca a Chacarita. En 1937, Arsenio Erico festejó 6 veces en el triunfo de Independiente por 7-1 ante Quilmes. En 1941, Jaime Sarlanga anotó 6 goles en el 7-2 de Boca frente a Atlanta. Y en 1972, Rafael Domingo Moreno hizo 6 en el 8-0 de Argentinos a Lanús.

Al cordobés le faltó muy poquito para alcanzar a Juan Alberto Taverna, quien ostenta el récord de goles marcados en un solo partido en el fútbol argentino. El 6 de octubre de 1974, en la goleada de Banfield sobre Puerto Comercial, Taverna gritó nada menos que siete veces en el 13-1 ante el equipo bahiense.

Julián Álvarez aún no se fue a Inglaterra, pero en River ya lo extrañan. Tal vez por eso Marcelo Gallardo hasta se animó a pedirle a Pep Guardiola, entre risas, que lo deje un rato más. Lo concreto es que se irá en julio y que estará para los octavos de final de la Copa Libertadores. También jugará las primeras fechas del próximo campeonato. Luego dirá adiós, dejando atrás un legado: ser el máximo goleador en un partido oficial en la historia del club.

Una marca así merece tener Mundial. Eso es lo que habrá escuchado Lionel Scaloni en Bilbao.


POSICIONES FINALES - GRUPO F - COPA LIBERTADORES 2022
P EQUIPO PTS. PJ PG PE PP GF GC DF
1 River (Argentina) 16 6 5 1 0 18 3 +15
2 Fortaleza (Brasil) 10 6 3 1 2 10 9 +1
3 Colo-Colo (Chile) 7 6 2 1 3 9 13 -4
4 Alianza Lima (Perú) 1 6 0 1 5 4 16 -12
Clasificados a Octavos de Final: River y Fortaleza.
Colo-Colo fue transferido a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana 2022.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal